Buscar por Director Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 82 de 82
Análisis de la experiencia femenina en cargos gerenciales altos y medios en empresas de comercio al por menor en la ciudad de Quito
Lovato Morales, Chrystian Alexander (2024) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Esta investigación explora la experiencia de mujeres en cargos gerenciales altos y medios en diversos sectores comerciales en Quito. El objetivo es entender los desafíos y oportunidades que enfrentan estas mujeres en su desarrollo profesional. La equidad de género en el ámbito laboral no solo es...
Análisis de la integración de las tecnologías de inteligencia artificial al proceso enseñanza aprendizaje en las universidades de la ciudad de Quito.
Maldonado Almagro, Jorge Luis (2024) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La transformación digital ha marcado un hito significativo en múltiples facetas de la sociedad, incluyendo el ámbito educativo. En este contexto, la inteligencia artificial emerge como un mecanismo innovador que pretende personalizar la enseñanza y simplificar labores administrativas y...
“Análisis de las estrategias de marketing político implementadas en la campaña electoral presidencial: Ecuador 2006”
Constante Fiscal, Evelyn Adriana (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Aunque no es el único, el objetivo principal de una campaña electoral presidencial es ganar el Poder Ejecutivo de un país. Para lograrlo, los equipos de campaña de los partidos políticos en contienda y otros actores hacen uso de una variedad de estrategias de comunicación política y de marketing...
Análisis de las estrategias de ventas de productos de consumo masivo a través del marketing digital y redes sociales caso VL Corp Corporation S.A
Cholango Quimbiulco, Verónica Flor; Albuja Maldonado, Juan Jordy (2023) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El análisis de las estrategias de ventas de productos de consumo masivo a través del marketing digital y redes sociales es un tema relevante para entender cómo las empresas pueden aprovechar estas herramientas para alcanzar o llegar a su público meta de una manera directa y eficiente. El propósito...
Análisis de las innovaciones tecnológicas agrícolas utilizadas en campo en el mejoramiento del nivel de ingresos económicos de los productores de papa del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua a partir del año 2010 al 2012.
Espinoza Vaca, Jorge Santiago (sep-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The potato is a crop of great importance in the ecuadorian highlands. Hundreds of families depend on their income from this crop. Several institutions have developed methodologies to connect farmers to value chains as an approach to reducing poverty. Technological innovation should answer the...
Análisis de los estilos de Liderazgo y su impacto en el clima organizacional de la empresa pública de petróleos en el Ecuador
Cisneros Moreno, Myriam Guadalupe; Paredes Martínez, Walter Vinicio (oct-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En un mundo globalizado es un elemento fundamental el liderazgo como una herramienta de gestión para maximizar la productividad. El mercado empresarial exige creatividad y competitividad para tener una actividad sostenida de su negocio, por ello es una tarea muy importante evaluar el estilo de...
Análisis de marketing visual de las cadenas de supermercados de Quito y su impacto en los hábitos y decisiones de los ciudadanos del distrito metropolitano de Quito en el período 2005-2012
Medina Romo, Daniela Stefania (mar-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El siguiente análisis es una investigación sobre el marketing visual que manejan las cadenas de supermercados y cómo influye esta en los hábitos y decisión de consumo de los ciudadanos de Quito, conociendo y satisfaciendo las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores. Quito está...
Análisis del comportamiento del consumidor de productos Fitness y Deportivos en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.
Toscano Muñoz, Lorena Estefania (jul-2020) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En el presente artículo se analizó el comportamiento de los consumidores del Centro Histórico de Quito frente a la adquisición y utilización de productos fitness y deportivos, enfocándose específicamente en tres ámbitos fitness center, tiendas deportivas y tipos de...
Análisis del efecto de los núcleos de apoyo fiscal (NAF), en la cultura tributaria durante los años 2022-2023 en el Distrito Metropolitano De Quito
Abata Mesias, Karla Andrea (2025) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El análisis del efecto de los Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF) en la cultura tributaria durante lo años 2022 y 2023 en el Distrito Metropolitano de Quito descubre la importancia de estas iniciativas en la promoción del cumplimiento tributario. Las NAF conformadas por estudiantes y...
Análisis del impacto de las políticas tributarias en el sector turístico en los años 2022 y 2023, en el cantón Rumiñahui
Chiquito Quimuña, Karen Daniela (2025) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Dentro del cantón Rumiñahui, el turismo es un pilar fundamental de la economía local. Sin embargo, las políticas tributarias implementadas en 2022 y 2023 han generado retos significativos para la sostenibilidad y competitividad del sector. Este estudio analiza cómo estas normativas han afectado...
Análisis del impacto del marketing gastronómico para obtener posicionamiento de marca para restaurantes de primera categoría, ubicados en el sector de La Floresta
Cahuasquí Parra, Edwin Enrique (ago-2020) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El marketing gastronómico se revela en la actualidad como un elemento novedoso en la promoción del servicio y productos culinarios ofertados por restaurantes a nivel mundial, tomando en cuenta la tendencia al incremento sistemático del interés de los consumidores al acceso a servicios gastronómicos...
Análisis y propuesta de mejoramiento a los procesos administrativos y financieros del Centro de Rehabilitación femenino de la ciudad de Quito.
Caicedo Yánez, Wilma Margarita (oct-2007) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente estudio lo podemos resumir en pocas palabras de la siguiente manera:  El Centro de Rehabilitación Femenino de Quito es una Institución Pública que tiene  por finalidad la rehabilitación de las mujeres privadas de la libertad por diferentes  causas.  Aparece  en  el  año  1952  y    en ...
Aplicación del Enfoque de la Administración por Objetivos para la Implementación de la Norma ISO 9000 para Potencializar la Comercialización de Seguros de Vida en la empresa EQUIVIDA S.A.
Espín Toala, Wendy Johanna; Silva Osorio, Marcos Alexander (dic-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
To determine the viable market that supports this project was necessary to segment potential consumers to determine the target market segmentation variables were geographic, demographic and psychographic; the result could establish a number of surveys needed to draw inferences from mercadológico...
“El ascenso del liderazgo femenino en el futbol. Un análisis de las mujeres en roles directivos, gestión de clubes y federaciones del Ecuador en la ciudad de Quito”
Ordoñez Camacho, Joe Fernando (2024) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Este artículo analiza el liderazgo femenino en el fútbol ecuatoriano, centrándose en la ciudad de Quito. A través de una revisión exhaustiva del estado del arte y la implementación de encuestas a mujeres activas en el deporte, se exploran las teorías del liderazgo femenino y se discuten...
Desarrollo de un plan de administración de imagen corporativa para la empresa productora y comercializadora de confites Confiteca C.A. ubicada al sur de la ciudad de Quito
Tipán Trellas, Adriana Isabel (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Confiteca C.A, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de confites, cuenta con una planta principal en Quito, en donde se elaboran productos para el mercado nacional y de exportación, posee una gran trayectoria en esta actividad comercial, brinda un extenso portafolio de...
Desarrollo de un plan de mejoramiento administrativo para la Unidad Educativa Antonio Neumane ubicado en el sector de Los Rosales primera Etapa en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Páez Villagómez, Lizette Gabriela (jun-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente trabajo de investigación se sustenta en la elaboración de un plan de mejoramiento administrativo basado en la detección de las necesidades y falencias administrativas que tiene actualmente la Unidad Educativa Antonio Neumane a través del desarrollo de un diagnóstico administrativo que...
Desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing de la empresa Casalimpia Ecuador S.A ubicada al norte de la Ciudad de Quito.
Hidalgo Santomaro, Andrea Soraya (jul-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En la ciudad de Quito existen empresas dedicadas al mantenimiento de casas y oficinas que ofrecen diversidad de servicios en esta rama, tratando de ofrecer todo lo que necesite el cliente sin contar con una debida estructuración del servicio a ofrecer. CASALIMPIA ECUADOR S.A. es una empresa que...
Desarrollo del Plan de Marketing y Sistemas de información de Mercadotecnia (SIM), en la compañia electrónica delta rebobinaje, ubicada en la Ciudad de Quito.
Manosalvas Ortíz, Jaime Raul (jun-2009) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente trabajo de investigación está dirigido al desarrollo de un Plan de Marketing y Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM), para la empresa ELECTROTECNIA DELTA REBOBINAJE. La idea inicial se forjó a través de la necesidad que muestra la mencionada empresa de establecer nuevos...
Determinación de las marcas de artículos farmacéuticos analgésicos de consumo masivo mejor posicionadas en la ciudad de Quito e identificación de sus estrategias.
Bustos Baroja, Sonia del Pilar; Garzón Cruz, Jeanneth Jacqueline (ene-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El proyecto está enfocado en visualizar y determinar las marcas de artículos farmacéuticos analgésicos y las estrategias que han utilizado los diferentes laboratorios, casas comerciales farmacéuticas para llegar al consumidor y ser destacadas como las diez marcas mejor posicionadas por los...
Determinación de marcas de productos vitaminicos de consumo masivo mejor posicionados en el sector sur de la ciudad de Quito e identificación de sus estratégias.
Maldonado Cárdenas, Rubén Mauricio (abr-2014) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This proposal is made in order to know all the brands of vitamin products that are sold in southern Quito industry, determine the volume of consumption of each product, identify the kinds and types of consumers that exist in this area, study them, with in order to obtain a correct segmentation of...
Diagnostico e investigación sobre la utilización del sistema de gestión de calidad en las empresas de aviación en el Ecuador.
Toro Yépez, Carlos Alfredo (nov-2014) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Nowadays, the aviation in Ecuador faces many management problems, that affect its operations and its development in the market, so, it’s necessary to perform some studies in order to determine which internal processes add value, by applying the analysis and diagnosis tools that collaborate in its...
"Diagnóstico del comportamiento del consumidor de las culturas urbanas modernas de la parroquia Solanda del Distrito Metropolitano de Quito".
Carvajal Hurtado, Widtman René (mar-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Consumer presents a diagnosis between Reguetoneros, Ravers and Gamers and analyzed what they buy, when they buy and often, where, when they use it, when they evaluated, when they disposed of, the phenomenon of youth, migration, use of money and frequency marks. Practical applications are directed...
Diseño de un plan de marketgin para la empresa Betaharma S.A; dedicada a la fabricación de medicamentos ubicada en el distrito metropolitano de Quito.
Bueno Molina, Andrea Elizabeth; Ochoa Jara, Rita Isabel (abr-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente estudio desarrolla las estrategias del mix de marketing orientadas a impulsar las ventas de la empresa BETAPHARMA para el periodo 2013-2017, para ello el estudio se apoyó en un detallado diagnóstico de los entornos internos y externos, además de la investigación de mercado sobre el...
Diseño de estrategias de mercadeo para una empresa de turismo respectivo, caso positiv turismo Cía Ltda de la ciudad de Quito.
Baque Sánchez, María Belén (dic-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
POSITIV TURISMO CIA. LTDA. Fue creada en el año de 1994 con capital Suizo y Alemán; su actividad principal se encuentra centrada en la prestación de servicios turísticos receptivos principalmente en el territorio ecuatoriano. Esta empresa posee dieciséis años de experiencia en el sector...
Diseño de un modelo de gestión para el incremento de la comercialización porcina en la zona rural del Cantón Tarqui, Provincia de Pastaza
Morales Valdiviezo, Byron Ernesto (nov-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Considering the food needs of the population, the situation regarding the marketing of pork in the Pastaza province and the country, and in order to make sustainable production, it is necessary to diagnose the main problems that affect their marketing such as insufficient sanitary control,...
Diseño de un plan de marketing para el programa " Alas para la alegría" de la Fuerza Aéria Ecuatoriana, destinado a las Escuelas Fiscales urbano-marginales ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito.
Silva Ayala, Janet Esther (dic-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
“Alas para la Alegría”, es un programa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que consiste en llevar a niños de escasos recursos económicos del país a volar dándoles la oportunidad de surcar el infinito en los aviones de transporte y dibujarles una sonrisa de alegría y emoción cuando miran desde el cielo...
Diseño de un plan de marketing de servicios para Bio Hostal Mindo Cloud Forest ubicado en la parroquia rural de Mindo-contón San Miguel de los Bancos.
Gordillo Barreno, Diana Stephania (may-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La Hostería Mindo Cloud Forest es un establecimiento de alojamiento y recreación turístico ubicado en la parroquia de Mindo, con un promedio de vida de tres años, ha tenido un desarrollo limitado, con bajos niveles de ocupación que no han logrado ubicar a la empresa entre las empresas de...
Diseño de un plan de marketing de servicios para la Empresa Licorjadiom comercializadora de licores ubicada en la ciudad de Quito
Sigcho Goyes, Mario Javier (jul-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The company LICORJADIOM there about 3 years ago, it is dedicated to the marketing of spirits to restaurants, bars, clubs and the general public. The company has had several opportunities for growth, since every day there are several fun sites, which demand such products. In order to minimize the...
Diseño de un plan de marketing para Comercial Roblez, pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo y licores, ubicada en la ciudad de Quito, sector sur de Quito, barrio La Atahualpa.
Quezada Jimbo, María José (feb-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La orientación de los negocios ha evolucionado con el paso de los años, al principio se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia, después el objetivo primordial se convirtió en vender lo que producía, y en la actualidad, los negocios se dieron cuenta que los...
Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Textil 14 de Marzo" en el Valle de Los Chillos
Ochoa Balseca, Wilson Rene (abr-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
In Ecuador, Cooperatives are dedicated to providing money to interest more comfortable than the Banks, this precisely by the social objective to pursue. The main objective of these institutions is to give credits to make micro-business and not for consumption, however the operating costs need to...
Diseño de un plan de marketing para la cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de julio en la ciudad de Quito
Vinueza Zapata, Jessica Aracely; Torres Guerrero, Luis Cristian (jun-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Designing a marketing plan for the Savings and Credit Cooperative July 23 comes from the need of the institution to promote their products and services to a new cluster of people looking for a solid financial institution in the city of Quito. The cooperative in this...
Diseño de un plan de marketing para la empresa Impact Cell dedicada a la comercialización al por mayor de accesorios y repuestos de telefonía celular, ubicada en la ciudad de Quito.
Carrera Bracho, Verónica Johana (oct-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En el mundo globalizado al que las empresas se enfrentan el día de hoy les exige estar atentos al cambio y desarrollar estrategias que ayuden a mantenerse en un mercado en el cual existe demasiada competencia. Impact Cell, es una empresa que se dedica a la venta al por mayor de accesorios y...
“Diseño de un plan de marketing para la empresa maxims dedicada a actividades de trade marketing, ubicada en la ciudad de Quito provincia de Pichincha”
Garcés Aragón, Paola Alexandra (jun-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
RESUMEN EJECUTIVO Un plan de marketing aplicado en una empresa fortalece el nivel de emprendimiento que se quiera rendir para sacar a flote los objetivos, metas y estrategias propuestas. En el presente plan de marketing aplicado a la empresa Maxims Trade Marketing se toma en cuenta los...
Diseño de un plan de marketing para la empresa turística Cosarco Touring de la ciudad de Quito.
Coronel Sarzosa, Andrea Alexandra (abr-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente Diseño de Plan de Marketing para la empresa turística COSARCO TOURING de la ciudad de Quito, fue elaborado para ayudar al cumplimiento de objetivos y metas propuestas, conocer mejor a la competencia, proveer cambios, asignar responsabilidades, examinar el sector turístico, analizar...
Diseño de un plan de marketing promocional para el turismo de Autoferro del tramo Quito - Latacunga - Quito de Ferrocarriles del Ecuador - Empresa Pública.
Salazar Iza, Jadira Liliana (may-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Ferrocarriles del Ecuador- Empresa Pública después de 200 años vuelve a revivir, a recordar sus operaciones cuando constituyó parte esencial para el desarrollo de la sociedad ecuatoriana, ya que, debido a la construcción del ferrocarril se logró unir la sierra con la costa y así dinaminizar las...
Diseño de un plan de márketing para la empresa Swing Mesón Cultural, ubicada en el norte de Quito
Montero Toro, Magdalena Elizabeth (dic-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La definición del problema global que posee SWING MESON CULTURAL, el cual es la necesidad de incrementar las ventas y la Utilidad Neta, viendo a través de este plan de marketing soluciones a aspecto que puedan ser mejorados y optimizando cada recurso que posee SWING MESON CULTURAL.
Diseño de un plan estratégico de marketing para el Club Social y Deportivo Los Cipreses dedicado a las actividades de carácter recreativo, deportivo, social y campestre ubicado en Conocoto, en el Distrito Metropolitano de Quito
Sánchez Plaza, Gabriela Paulina (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Con el paso del tiempo se ha ido reconociendo la importancia de las actividades físicas, deportivas y sociales como parte importante de la actividad humana ya que contribuyen con el desarrollo y mantenimiento de una buena calidad de vida. El estrés, las preocupaciones, la monotonía, se han...
Diseño de un plan estratégico de marketing para la microempresa Variedades TV, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Quito D.M.
Rumiguano Aleman, Angel Ramiro (abr-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The present work aims to design a strategic marketing plan for micro "Variety TV", located in the historic center of Quito DM, aimed at meeting the needs of consumers through having a plan will serve as a basis for the implementation of actions set, enrumbadas towards achieving its objectives, with...
Diseño de un plan estratégico de marketing para posicionarse en el mercado local de la empresa La Casa del Parabrisas
Salgado Z., Myriam E.; Zapata T., Jeanneth A. (feb-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This thesis is focused primarily on the design of a strategic marketing plan to position in the local market of the company "La Casa del pane", for which there has been a situational market analysis, the macro and microeconomic analysis also a thorough study was conducted to locate the company in...
Efectos de los convenios de doble tributación entre la Comunidad Andina y Ecuador en la recaudación tributaria en los periodos 2022-2023
Amoguimba Molina, Yolanda Elizabeth (2025) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente artículo académico tiene como objeto abordar los efectos de los convenios de doble Tributación entre la Comunidad Andina y Ecuador en la recaudación tributaria en los periodos 2022- 2023. Partiendo por los convenios de doble tributación vigentes entre Ecuador y la CAN, en específico...
Elaboración de un plan de marketing para la empresa de medicina prepagada del Ecuador Vidasana S.A.
Loor Sandoval, Blanca Irene (dic-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Vidasana S.A. tiene muchas falencias en cuanto a lo que se refiere al manejo de la imagen tanto interna como externa de la empresa, así como las graves deficiencias que tiene con respecto a los aspectos comunicativos que atañen la organización. La propuesta es la siguiente: Elaborar un plan de...
Elaboración de un plan de marketing para la fundación "Campamento Cristiano Esperanza"
Endara Barros, Luis Napoleón (abr-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The main problem is that the foundation does not have sufficient financial resources to meet all the needs of children either medical care, medicines, food, clothing, etc. This is due to the lack of support from the state, businesses, organizations, institutions and individuals who do not have a...
Elaboración de un plan de marketing para los productos derivados de la soya producidos por la fundación Familia Salesiana Salinas ubicada en la parroquia Salinas del cantón Guaranda, provincia de Bolívar para su comercialización en la ciudad de Quito
Ruiz Dávila, Carlos Alberto (jul-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente trabajo de tesis hace referencia a la “Elaboración de un Plan de Marketing para los Productos Derivados de la Soya Producidos por la Fundación Familia Salesiana Salinas Ubicada en la Parroquia Salinas del Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar para su Comercialización en la Ciudad de...
Estructura de la empresa Clip Papelería para el manejo de marca y comercialización de siministros de pepelería en la ciudad de Quito
Dávila Franco, Marisol Eugenia (dic-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente trabajo investigativo presenta la “Estructuración de la Empresa Clip Papelería para el manejo de marca y comercialización de suministros de papelería en la ciudad de Quito”, es importante mencionar que Clip Papelería tiene 23 años en el mercado, cuya actividad económica es la venta...
Estructuración de un modelo para la fidelización del consumidor de pastas dentales comprendido entre 20 a 24 años de edad, en la parroquia Quitumbe, ubicada en el sur de la ciudad de Quito
Egas Hidalgo, Viviana Nathaly (abr-2015) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
In the present thesis a review of the theoretical existing bases on the clients´ loyalty will be analyzed, and in this way the panorama will be clearer, allowing us to develop the research. In order to complete a market research through the use techniques, as the focus group and the survey. In the...
Estructuración de un sistema para la prestación del servicio de comidas catering para la ciudad de Quito
Quilumba Serrano, Paola Fernanda; Balseca Tapia, Maira Elena (jul-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This project provides solutions to companies when conducting corporate events, product launches and training, for which the required specialized corporate catering services. He made this proposal based on the following chapters: It provides a general description Thesis Plan, where you determine...
"Estructuración del sistema para la comercialización de ropa casual en el sector sur de Quito".
Cañar Guamán, Melania del Cisne (abr-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The marketing system proposes a new concept defined as: advice on brand and image, resulting in a greater chance of a saturated domestic market and exploited but shoddy clothes, display products to the market as quality casual clothes with low costs and stewardship of image capture to customers...
“Estudio de factibilidad para la creación de un centro infantil de cuidado diario con servicios de control On- Line ubicado en el sector del Valle de los Chillos en el distrito metropolitano de Quito ”
Lozano Calvopiña, Natali Maribel; Vega Caiza, Christian Ismael (jul-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The main motivating factor for the development of this study of a Child Day Care Center, is because there has been a lack of a Child Care Center in Valley sector Chillos in the Metropolitan District of Quito. However, in the areas surrounding the Ciudadela ...
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de capacitación del idioma español para estudiantes extranjeros en el norte de la ciudad de Quito
Sánchez Trujillo, Williams James (jul-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente Trabajo de Grado busca determinar la factibilidad de crear un Centro de Capacitación que oferte la enseñanza de la Lengua Española, para extranjeros no hispanoparlantes que no tengan conocimiento del idioma, busquen mejorarlo o quieran perfeccionarlo, a través de clases que se acoplen a...
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa especializada en investigación de mercados, ubicada en la ciudad de Quito.
López Andrade, Marcela Fernanda (ene-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Diversas organizaciones tanto privadas como públicas en todo el mundo acuden a los servicios de asesoría como la capacitación, estudios de mercado, estudios de factibilidad, estudios sociológicos y de opinión pública, diseño de proceso y sistemas, reingeniería, asesoramiento técnico y más servicios...
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicios especializados de lavandería para el sector hotelero y de restaurantes de la ciudad de Quito
Guamán Gaona, Liliana Paola (sep-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This project analyzes the feasibility to create a business which will be specialized in laundry services to hotel sector and restaurants in Quito. This investigation document is comprised of six chapters as the description next: First, the project describes the components and ...
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de fideos de quinua en presentaciones llamativas para niños en el mercado norte de Quito
Albán Aliaga, Gina Grace (may-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Because most companies that are established in ECUADOR, only sell food products (scrap), whose point of attraction are the children and their daily meals, and being the fast food business, monopolized in some types of food , consumers do not have enough variety and choice to choose between...
Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicio a domicilio de: pago, cobros a instituciones públicas y privadas, movilidad en transporte, compras médica y alimenticias para personas con capacidades especiales temporales, permanentes y personas de tercera edad ubicado en el sector norte de la ciudad de Quito, parroquia La Concepción
Maldonado Ortiz, Daysi Andrea (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El trabajo de investigación que se presenta a continuación, es la exposición de los conocimientos adquiridos tras 5 años de estudios en la carrera de Ingeniera Comercial. La investigación propone un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al servicio a domicilio de: pagos,...
¨Estudio de factibilidad para la implementación de un delicatessen de postres, cakes y bocaditos para personas diabéticas, ubicado en el sector de La Jipijapa, en la ciudad de Quito, distrito metropolitano¨.
Jácome Maldonado, Santiago (feb-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Aunque tanto los factores genéticos como...
“Estudio sobre el aporte al nivel de vida que genera la venta por catálogo de cosméticos a sus consultoras en la ciudad de quito correspondiente al periodo entre el 2009 al 2013”
Bucheli Álava, Lorena Elizabeth; Pinos Hernández, Verónica Paola (jul-2014) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This work is based on the cualitative study of the standard of living of the consultants of the three most representative Ecuador cosmetic companies (Avon, Yanbal and Belcorp) in the period between 2009 to 2013. Economic pressure with families makes women seeking extra income than a full time job....
Estudio técnico financiero para la creación de una agrohostería en la provincia de Manabí, Cantón Pedernales, Parroquia Cojimíes
Andrade España, Mayra Dudey (nov-2007) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Tourism is an activity that is becoming increasingly important in the world, to become one of the main economic activities in all countries, especially those with significant cultural monuments, beautiful landscapes or geographic resources and ecological. Existing biodiversity worth admiring in our...
Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor joven adulto en la parroquia de Sangolquí durante el último lustro.
Vargas Vargas, Paola Estefania (ago-2021) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El propósito de este estudio Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor joven adulto en la parroquia de Sangolquí durante el último lustro. (Camino, Cueva, & Ayala, 2004), hacen referencia a que el estudio del comportamiento del consumidor es de interés para toda la...
Los mensajes publicitarios de productos alimenticios de consumo masivo de las marcas mejores posicionadas de atún y su relación con las percepciones de calidad de vida de sus habitantes, aplicación en el Barrio Barrionuevo.
López Casa, Juan Gabriel; Pazmiño Galeano, Pamela Soledad; Santín Patiño, Gianella Carolina (jul-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
In Ecuador, most people analyze the great influence of advertising on their lives, both in the economic, social and cultural, stating that youth are the most affected in all that advertising provides, which leads us to determine that in the future, they will be influenced by one hundred percent is...
Marketing internacional para exportar y comercializar flores de la empresa SISA GREEN FLOWERS
Alanuca Yánez, Diana Maribel (2024) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Sisa Green Flowers es una empresa dedicada a la comercialización de flores de exportación que busca expandir su presencia en el mercado internacional. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un estudio que abarcó análisis de clientes, investigación de mercado y evaluación de estrategias de...
Plan de comercialización del producto Climasoy de Grupo Farma del Ecuador S.A. en el mercado de la ciudad de Quito.
Galindo Yépez, María José (ago-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Climasoy® es un producto diseñado para el controlar los síntomas del Climaterio en la etapa de la menopausia en la mujer específicamente los calorones o vaporones que se presentan en la mencionada etapa, cabe mencionar que el producto no solo controla este síntoma sino también ayuda a controlar...
Plan de Marketing de la Compañía Vidal Equipamiento, ubicada en la ciudad de Quito.
Redrobán Matute, Maritza Patricia (may-2009) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La compañía Vidal Equipamiento se encuentra muy interesada en ofrecer un servicio de calidad que le permita consolidarse y crecer, para beneficiar a sus actuales clientes, como también para incrementar su cartera, razón por la cual la presente tesis se orienta a ofrecer una propuesta...
Plan de marketing de la Empresa Comercial Holanda de venta de artículos varios al por menor para la ciudad de Quito.
Velasco Carrasco, Rafael Alejandro (feb-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Vivimos en un momento de globalización en la que los mercados de las diferentes partes del mundo han eliminado sus fronteras y aprovechando el desarrollo vertiginoso de la tecnología y de las ciencias, han logrado facilitar al comercio internacional, gracias al desarrollo de las...
Plan de Marketing Estratégico para inversiones Rivadeneira- División Construcciones
Perugachi Fajardo, Carolina Estefanía (nov-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El Sector de la Construcción en el Ecuador se muestra como uno de los sectores más dinámicos durante los últimos años. Además, este sector es considerado motor dinamizador de la economía, puesto que genera encadenamientos con gran parte de las ramas industriales y comerciales de un país. El...
Plan de marketing estratégico para la empresa de servicios integrales en aduanas y transporte internacional S.I.A.T.I Cía. Ltda. ubicada en la provincia de Pichincha, ciudad de Quito .
Aguirre Jara, José Eduardo (nov-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El presente trabajo de tesis hace referencia a la elaboración de un “Plan de Marketing Estratégico para la Empresa de Servicios Integrales en Aduanas y Transporte Internacional S.I.A.T.I. Cía. Ltda. ubicada en la Provincia de Pichincha Ciudad de Quito”, porque si bien es cierto que en los últimos...
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo proyecto inmobiliario ubicado en Conocoto para la compañía Funvivalt
Vacas Paredes, Verónica Cristina (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Durante los últimos años a raíz de facilidades surgidas en el sistema financiero nacional, la industria de la construcción ha venido a ser el foco de atención para constructores e inversionistas. La gran demanda de vivienda popular ha tenido una buena respuesta (aunque insuficiente) por parte de...
Plan de marketing para la Clínica de Epecialidades Médicas Integrales que esta ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito.
Benalcazar Calva, Angelica Elizabeth (ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Este trabajo de investigación presenta el desarrollo del “Plan De Marketing para la Clínica de Especialidades Médicas Integrales que está ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito” cuya necesidad radica en el no aprovechado potencial que tiene esta pequeña empresa. La entidad de salud...
Plan de marketing para la empresa Binaria Sistemas ubicada en la ciudad de Quito.
Lozano Regalado, Verónica Vanessa (dic-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La falta de conocimiento de la existencia de la Empresa Binaria Sistemas Cía. Ltda., en algunos segmentos de mercado, y el ingreso de competidores dentro del sector han dificultado el desarrollo económico deseado, la captación de un mayor mercado y la determinación de nuevos segmentos. Este...
Plan de marketing para la empresa Lanafit S.A. ubicada en la ciudad de Quito.
Caragulla Guevara, Geovany Mesias (dic-2010) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Lanafit es una empresa que se dedica a la confección de trajes formales tanto para damas como caballeros, se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Quito. El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer la situación actual de la empresa en estudio así como plantear estrategias que...
Plan de marketing para la incorporación de nuevos segmentos de mercado como estrategia de crecimiento de ventas de la empresa Humana S. A.
Niama Jácome, María Gabriela (jul-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Prepaid medicine is an additional benefit that is accessible for people with purchasing power or turn employees of companies that offer this service as labor compensation in the first chapter will review key concepts of which corresponds to a prepaid medical company, additional be treated different...
Plan de márketing para el perfeccionamiento de la comercialización en la Florícola Arbusta ubicado en el Cantón Cayambe
Trujillo Carvajal, Tatiana Cristina (10-ene-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
ARBUSTA es una empresa dedicada a las actividades de floricultura, cultivo y exportación de flores, se encuentra ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Pedro Moncayo, Parroquia Tabacundo, sector Las Cochas. Después de estar más de veinte años en el negocio Arbusta está orgulloso de...
Plan de negocios para la creación de una empresa de venta y/o arriendo de software de facturas electrónicas en la ciudad de Quito
Morán Garnica, Mónica Elizabeth (jul-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This research provides knowledge to establish a business plan that allows to implement a company to address the potential needs of entrepreneurs in the areas of electronic invoicing. Furthermore, this project will serve as a support to achieve gain greater market share, increase profitability and...
Plan estratégico de marketing para la Clínica Veterinaria Bassetïs, ubicada en el norte de la ciudad de Quito
Jiménez Aldaz, Diana Mariuxi (sep-2009) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Based on this analysis it is considered that if the clinic continues its work without making a planning strategic marketing not take advantage of the opportunities offered by the good use of advertising in addition to the ~ 8 ~ creation of a new basic tool especially in the marketing area, achieved...
“Posicionamiento de la imagen de la marca toldos Malen, en la ciudad de Quito”
Hernandez Romero, Danny Gabriel (jul-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
La investigación propuso realizar un estudio de mercado al público objetivo para conocer de manera exacta cuanto conocen a la marca, dando como resultados datos informativos que aceleran la toma de decisiones. Los productos que cobijan a la marca Toldos Malen son para un público Gold, y...
Producción y comercialización de ayudas técnicas elaboradas por jóvenes con discapacidad leve en taller protegido de la fundación Tierra Nueva en el sur de la ciudad de Quito
Chamorro Samaniego, Washington Ramiro (abr-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The Sheltered Workshop of Tierra Nueva Foundation, created as a concrete proposal to difficult living conditions of people with disabilities by implementing a project for the production and marketing of Technical Aids for low-income South of Quito, changing perspective society, where the current...
Proyecto de factibilidad de una microempresa de confección y comercialización de figuras hechas en fomix y fieltro, orientada a madres cabezas de hogar ubicada en el Sur de Quito en el Barrio Solanda
Ramos Sillo, Geovanna Soraya (may-2012) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Determine the feasibility of the project through a financial assessment, taking into account all expenses needed to implement the micro, the salaries of the people who will carry out this project and how they will get the capital required for the project so that the financial statements produced by...
Proyecto de factibilidad para la creación de una agencia de coaching en la ciudad de Quito
Flores Gavela, Mauricio Xavier (nov-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El propósito del presente proyecto es crear en la ciudad de Quito una agencia de Coaching ejecutivo que se encargue de atender a pequeñas medianas y grandes empresas. Para verificar la viabilidad comercial del proyecto se realizó un análisis de mercado con el cual se identificó una demanda...
Proyecto para la investigación del comportamiento y expectativas de los jóvenes del sur de Quito y la formación de líderes juveniles en el sector
Chicaiza Galarza, Sonia Verónica; Montenegro León, Adriana Alexandra (ene-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
Throughout this paper some of the approaches used to approach this social sector was cited; but finding them can find them in the media, who act as echo to the visions and common places of spectacle and pornografización revistiéndoles of their actions, thus achieving a negative affirmation of...
Proyecto para la producción y comercialización de abono orgánico con inclusión de mano de obra de madres de familia del barrio "11 de Mayo" de San José de Turubamba.
Tirado Bermeo, Liliana Natalí; Tufiño Caza, Andrea Alegría (sep-2011) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This project was developed based on the economic situation facing the country and the world, so is the need to create new alternatives through the creation of their own development to generate business. Project Production and Marketing of Organic Fertilizer has its social foundation due to the...
Proyecto para la producción y comercialización de productos audiovisuales en la ciudad de Quito.
Capilla Salazar, Jorge Jeremmy (jul-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
This thesis is to develop a market entry plan for audiovisual creation in the city of Quito. The main objective is to introduce the company called Visual Studio TV market with relevant information from the companies positioned in the market in general and specifically of the companies located in...
"Sistema de reestructuración organizacional para sostener el crecimiento de la agencia de viajes y operadora "KAMAC".
Ureña Echeverría, Nancy Paola; Viteri Bermeo, Giselle Estefanía (ene-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
The company currently has an interest in improving their performance are geared towards meeting business objectives to better serve their customers, by applying methods and procedures. Thus, it carried out research into alternatives to meet customer satisfaction, raising Organizational...
Transformación en la industria automotriz de Quito: El rol de la RSE para construir marcas sostenibles y comprometidas
Salazar Acurio, Andrea Carolina (2025) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
En el campo donde la sostenibilidad y la responsabilidad social se demuestra que cada día son más importantes y dan un giro de negocio ético en donde la RSE con el transcurso del tiempo y los años poco a poco se ha ido convirtiendo en un pilar fundamental para muchas industrias y una de ellas es...