Análisis de las estrategias de ventas de productos de consumo masivo a través del marketing digital y redes sociales caso VL Corp Corporation S.A

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25172
Título : Análisis de las estrategias de ventas de productos de consumo masivo a través del marketing digital y redes sociales caso VL Corp Corporation S.A
Autor : Cholango Quimbiulco, Verónica Flor
Albuja Maldonado, Juan Jordy
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Resumen traducido: The analysis of sales strategies for mass-consumer products through digital marketing and social media is a relevant topic to understand how companies can leverage these tools to reach their target audience more effectively and efficiently. The purpose of this analysis is to evaluate the sales tactics employed by VL Corp Corporation S.A. through digital marketing and social media, identifying the main practices used to promote and sell their mass-consumer products. A case analysis of VL Corp Corporation S.A. was the methodology employed in this study, where data was collected on their online sales strategies and social media advertising to promote their products. The primary findings of the research reveal that the enterprise has utilized a blend of social media advertising and sponsored content, and advertising campaigns to promote and sell their mass-consumer products. Additionally, a significant increase in online sales has been observed through these strategies. The most significant conclusions of the analysis suggest that the use of digital marketing and social media is an effective strategy for businesses seeking to expand their sales. Furthermore, the survey respondents expressed satisfaction with their online shopping experience and indicated that they would recommend the products, highlighting the importance of word-of-mouth promotion in ensuring online sales success. This analysis can be valuable for stores seeking to enhance their online sales strategy and maximize the potential of digital marketing and social media tools.
Resumen : El análisis de las estrategias de ventas de productos de consumo masivo a través del marketing digital y redes sociales es un tema relevante para entender cómo las empresas pueden aprovechar estas herramientas para alcanzar o llegar a su público meta de una manera directa y eficiente. El propósito de este análisis consiste en evaluar las tácticas de venta que la empresa VL Corp Corporation S.A a través del marketing digital y redes sociales, identificando las principales prácticas utilizadas para promocionar y vender sus productos de consumo masivo. La metodología utilizada en este estudio fue un análisis de caso de la empresa VL Corp Corporation S.A, donde se recopilaron datos de sus estrategias de ventas en línea y publicidad en redes sociales para promocionar sus productos. Según los resultados más relevantes de la investigación, la empresa ha empleado una mezcla de publicidad en redes sociales, contenido patrocinado y campañas publicitarias para promocionar y vender sus productos de consumo masivo. Además, se ha observado un aumento significativo en las ventas en línea a través de estas estrategias. Las conclusiones más importantes del análisis sugieren que el empleo del marketing digital y las redes sociales es una estrategia efectiva para los negocios que buscan ampliar sus ventas. Además, se ha demostrado que los encuestados, expresaron su satisfacción con la experiencia de compra en línea, también señalaron que sugerirían los productos, por lo que la recomendación boca a boca es un factor importante en la promoción y la seguridad de las ventas en línea. Este análisis puede resultar valioso para aquellas tiendas que quieren mejorar su estrategia de ventas en línea y así aprovechar al máximo las herramientas del marketing digital y las redes sociales.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE COMPETENCIA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE VENTAS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25172
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ620.pdfTexto completo1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons