“Diseño de un plan de marketing para la empresa maxims dedicada a actividades de trade marketing, ubicada en la ciudad de Quito provincia de Pichincha”

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Title: “Diseño de un plan de marketing para la empresa maxims dedicada a actividades de trade marketing, ubicada en la ciudad de Quito provincia de Pichincha”
Authors: Garcés Aragón, Paola Alexandra
Advisor: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO Un plan de marketing aplicado en una empresa fortalece el nivel de emprendimiento que se quiera rendir para sacar a flote los objetivos, metas y estrategias propuestas. En el presente plan de marketing aplicado a la empresa Maxims Trade Marketing se toma en cuenta los siguientes puntos importantes: 1. En el primer capítulo se encontrará los datos principales de la empresa detallando las actividades, misión, visión, objetivos y la filosofía en sí para obtener una idea precisa de la razón de existir de esta empresa, además de analizar la competencia directa de la empresa. 2. En el segundo capítulo se tiene el análisis del macro y micro entorno del ambiente donde se está desarrollando la empresa.  En el macro entorno se analizará el entorno cultural, demográfico, económico, político y tecnológico que rige a la empresa.  En el micro entorno se analizará las fuerzas competitivas que posee la empresa para poder desarrollarse efectivamente en el ambiente externo. 3. En el tercer capítulo se realizará la investigación de mercados, identificando el target específico mediante la realización de una micro segmentación que nos proporcionará un universo para proceder a la realización de encuestas y obtención de los clientes potenciales, analizando la oferta y la demanda. 4. En el cuarto capítulo se planteará estrategias desde la general hasta las más específicas para llevarlas a cabo con el fin de que estas ayuden a mejorar en gran porcentaje los desfases que presenta actualmente la empresa, para convertirlos en fortalezas. 5. En el capítulo cinco se realizará un estudio financiero para determinar la mejoría que atravesaría la empresa si se decide aplicar el presente plan de marketing, esto se determinará mediante un estado de resultados proyectado. 6. En el último capítulo se realizará las necesarias y más importantes conclusiones y recomendaciones del presente plan.
Issue Date: Jun-2011
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1419
Language: spa
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