“Análisis de las estrategias de marketing político implementadas en la campaña electoral presidencial: Ecuador 2006”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6462
Título : “Análisis de las estrategias de marketing político implementadas en la campaña electoral presidencial: Ecuador 2006”
Autor : Constante Fiscal, Evelyn Adriana
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Resumen traducido: Aunque no es el único, el objetivo principal de una campaña electoral presidencial es ganar el Poder Ejecutivo de un país. Para lograrlo, los equipos de campaña de los partidos políticos en contienda y otros actores hacen uso de una variedad de estrategias de comunicación política y de marketing político. Las campañas electorales se ganan o se pierden a nivel estratégico y táctico. Por tanto, el diseño e implementación de las estrategias de comunicación y de marketing político más eficaces son esenciales para ganar una campaña electoral. En los procesos políticos electorales, tanto la comunicación política como el marketing político se convierten en herramientas imprescindibles para lograr un buen posicionamiento, además de un alto nivel de credibilidad y de legitimidad entre los votantes. Entendida la comunicación política como un proceso de intercambio de discursos que, en un contexto de campañas electorales, proporciona a los votantes insumos que contribuyen a tomar sus decisiones en una elección, es importante este proceso comunicacional en una campaña electoral. A través de la comunicación política, los votantes identifican, “conocen” y se deciden por sus candidatos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6462
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03833.pdfTexto completo1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons