Buscar por Director Molina Córdova, Andrés Ricardo
Mostrando resultados 1 a 60 de 89
Siguiente >
“Analisis del comportamiento del consumidor de comida no saludable que causa sobrepeso y obesidad en la poblacion infantil de 3 a 10 años y mecanismos para incentivar una cultura de consumo responsable en el distrito metropolitano de Quito”
Lasso Yánez, Yessenia Viviana; Mencias Manosalvas, Patricia Alejandra (oct-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This work is orientad or encourage parents, the Metropolitan District of Quito, to change their eating habits and improve their lifestyle through nutritional speeches in educational institutions where their children study. It is known that currently overweight and obesity among children is one of...
Análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por parte de las empresas medianas en el área de la construcción ubicadas en Quito en los año 2019 y 2020
Serrano Castillo, Saulo Stalin (ene-2022) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Este proyecto pretende realizar un análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por parte de las empresas medianas en el área de construcción ubicadas en quito entre los años 2019 y 2020.
A lo largo de los años, la economía ecuatoriana ha experimentado diversos ajustes...
Análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por partes de las empresas medianas en el área de la construcción ubicadas en Quito en los año 2019 y 2020
Serrrano Castillo, Saulo Stalin (oct-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Este proyecto pretende realizar un análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por parte de las empresas medianas en el área de construcción ubicadas en quito entre los años 2019 y 2020.
A lo largo de los años, la economía ecuatoriana ha experimentado diversos ajustes...
Análisis de la evolución del mercado de agua embotellada, del año 2009 al 2013, en la ciudad de Quito, desde la perspectiva del posicionamiento y participación de las marcas
Tapia Santana, Pablo Andrés; Calupiña Moya, Carlos Javier (ene-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
With the globalization and the economic and technological development, the market has evolved. Markets where was a small number of marks for respective products, now are saturated, and every time there is greater competition, which makes it more difficult getting in and staying in the market, and...
Análisis de la implementación del marketing digital y el impacto en el posicionamiento de instituciones de educación superior en la ciudad de Quito
Tupiza Andrango, Luis Alfonso (2024) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Esta investigación analiza la implementación del marketing digital y su impacto en el
posicionamiento de las instituciones de educación superior en la ciudad de Quito, Ecuador. Se
utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, para conocer el
posicionamiento de...
Análisis de las Estrategias de Marketing Digital Aplicadas por las Microempresas en el Sector Textil de las Provincia de Pichincha
Diaz Agila, Yadira Maribel (mar-2018) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
One of the most used channels of the media are the social networks, since it is a medium in which allow direct relations with the customers. The most of users spend more than half the time searching on internet, therefore, to be active in a social network is the best strategies that all enterprise...
Análisis de las estrategias de Marketing digital y su impacto en el Turismo sostenible en Pymes de la ciudad de Quito
Olalla Martínez, Alisson Nicole; Sarango Sánchez, Erick Sebastián (2024) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El marketing digital en el sector turístico se entrelaza estrechamente con la administración de
una organización, configurando un terreno donde la eficacia y la eficiencia de las operaciones
empresariales. Bajo ese contexto, el estudio se consideró la aplicación de un análisis...
Análisis de las Estrategias del marketing de servicios implementadas por las cafeterías del sector de Iñaquito en el centro norte de la ciudad Quito
Llumiquinga Espinosa, Margarita Elizabeth; Loachamin Casamen, David Matias (2025) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La presente investigación plantea un análisis de las estrategias de marketing de servicio en las
cafeterías del sector de Iñaquito, mediante la utilización de la metodología descriptiva y de
campo se recopilo datos específicos de las cafeterías como de los consumidores, la
implementación de...
Análisis del comportamiento de compra y consumo de suplementos alimenticios en los habitantes entre 25 y 45 años de edad de la parroquia Puengasí, en los años 2019 y 2020.
Guaña Asimbaya, Michelle Tatiana (mar-2022) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
En el presente artículo se analizó la compra y consumo de suplementos alimenticios en los habitantes de la Parroquia Puengasí entre 25 y 45 años de edad, con el fin de conocer que marcas hay en el mercado de Ecuador y cuáles son las consumidas en la Parroquia Puengasí, haciendo énfasis en los...
Análisis del comportamiento del consumidor en las hortalizas orgánicas y diseño estratégico para potenciar el consumo en el Distrito Metropolitano de Quito
Llano Escobar, Gabriela Alexandra; Morejón Estrada, Sylvia Verónica; Pozo Ortega, Erika Johanna (mar-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The present work research has the objective of knowing the consumer’s behavior about the organic vegetables so it be possible to obtain a valuable information which will let us identify the factors that influence their decision of buying.
This is done with the support of specialized texts such as:...
Análisis del estudio del comportamiento de los consumidores de joyas de oro de 18 kilates en los principales centros comerciales de la ciudad de Quito, como fuente de información que permita a las asociaciones de joyeros de la ciudad reorientar su trabajo
Cordero Escalante, Analía Lisseth; Ripalda Guayaquil, Elizabeth Geovanna; Vásquez Ortiz, Erika Daniela (dic-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The jewelry industry is in trouble caused by the increase in gold prices
internationally , this makes jewelries increase their prices and sales decline , without
reaching the target market and unable to customer loyalty and therefore is has created
this thesis in order...
Análisis del impacto comercial por la implementacion de estrategias del marketing digital aplicadas por los pequeños negocios de restaurantes del sector El Pintado, periodo 2019-2020.
Saraguro Eras, Rosa Leticia (nov-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La presente investigación tiene como base central estudiar los pequeños negocios de restaurantes del sector el Pintado el cual busca establecer la implementación de las estrategias del marketing digital en su negocio durante el periodo 2019 – 2020, todo en base a buscar una productividad ascendente...
Análisis del impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del centro-norte de la ciudad de Quito, desde la implementación de la red de ciclopaseo apoyado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Maldonado Cervantes, Romina Lilibeth (mar-2020) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Debido al elevado crecimiento poblacional, que ha generado un incremento vehicular y con ello, un acelerado ritmo de vida, desde hace más de 15 años, tanto la población en general como las diferentes organizaciones del gobierno de turno y fundaciones, buscaron la forma de trabajar en conjunto para...
Análisis del impacto promocional y comercial en la implementación de estrategias de marketing aplicadas por las tiendas de calzado en el centro y norte de Quito durante los años 2021 – 2022
Bravo Sabando, Karen Elizabeth; Haro Quintana, Diana Carolina (2024) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El presente Artículo Académico tiene como finalidad estudiar la manera en que las tiendas de calzado realizan sus estrategias de ventas, y la manera en la que promocionan y se hacen conocer por los clientes; así como, conocer las marcas, modelos del calzado y el comportamiento y preferencia de los...
Análisis del neuromarketing en el consumo de los clientes en las empresas de servicio de televisión pagada en la ciudad de Quito, años 2016-2017.
Álvarez Velasteguí, María José (nov-2018) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The combination of neuroscience with
marketing can be called neuromarketing,
where the primary objective is to determine
the behavior of the customer when making a
purchase, in the companies that provide paid
TV services by subscription in the city of
Quito. The influence that the brain...
as redes sociales como herramienta de marketing digital para pequeñas empresas en el área de comida rápida en la ciudad de Quito
Reyes Tenenpaguay, Karina Elizabeth (ago-2018) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The present work analyzes how the big companies of the City of Quito, know that to stay in the market they must adapt to certain changes and without a doubt one of them has been the social networks that are part of their publicity since they take into account, that being connected is one of the...
Desarrollo de un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado en las PYMES de la ciudad de Quito
Andrango Túqueres, Nicolas David; Cornejo Avila, Jessica Carolina (oct-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The development of the present study is focused to develop a model of competitive marketing strategies for the segment of the shoe production of small and medium-sized enterprises in the city of Quito. The footwear industry in the country is in a growth stage, thanks to tariff restrictions...
Desarrollo de un plan de marketing para el Whisky River House especial elaborado en la empresa Cavemimport Cía. Ltda. Ubicada en el sector de la armenia, vía Guangopolo en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Conlago Ortuño, Ximena Alexandra; Guallasamín Andrango, Nidia Enriqueta (ago-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Having determined that the company CAVEMIMPORT CIA. LTDA., located in the
city of Quito, requires that one of its products, the Whisky “River House Special"
counting sales increase the resources that currently the company, so or purpose of
this research proposal is to...
Desarrollo de un plan de márketing para la comercialización de "yogurt persia" (yogurt de frutas) en la ciudad de Quito
Vásquez Proaño, Paúl Xavier (jul-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La presente obra estudia el impacto que tendrá en el mercado, sector norte de la ciudad de Quito, la nueva visión de comercializar el producto yogurt con frutas, “Yogurt Persia”; en forma directa y eficiente, optimizando los recursos y minimizando los costos de producción, para beneficio de la...
Desarrollo de una estrategia de marketing convencional y digital para captación de nuevos clientes de la empresa CIENFORA Cía. Lta., establecida en la ciudad de Quito con aplicación a las pymes
Calán Aguilar, María Verónica (may-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The economic development is based on the industrial sector, Pymes still an important group thereof in which the present work focused, for this new company dedicated to industrial maintenance can reach a successful development in the country. Thus, the company Cienfora Cia. Ltda., must increase...
Digital engañosa por parte de las empresas multinacionales que se dedican a la venta de comida rápida, enfocado hacia las personas de 15 a 59 años, de la parroquia La Floresta
Lalangui Guanoluisa, Ana María (2023) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
No cabe duda, que el mundo se encuentra día tras día en situaciones de transformación, en muchos
casos alcanzan grandes récords su impacto, por lo tanto, las empresas generan estrategias utilizando
a este fenómeno, para sacar el mejor provecho posible. Una de las estrategias aplicadas por...
Diseño de plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortaleza ubicada en la provincia de Imbabura cantón Urcuquí.
Cueva Inga, Jenny Andrea; Fernández Heredia, Ana Lucia (may-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Nowadays the Cooperativismo it is the biggest socioeconomic movement of the humanity; for this reason, the Solidary Economy is the economic, social, political and cultural system, which has allowed improve the standard of living living of millions of people especially middle and lower class ,...
Diseño de un plan de comercialización para la pyme Betto Junior dedicada a la fabricación de jeans con tela obtenida a base del procesamiento de botellas reciclables en la ciudad de Quito
Asimbaya Perugachi, Jennifer Alexandra; Ponce Chango, Diana Carolina (may-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This research, entitled "Designing a marketing plan for Betto Junior, micro enterprise dedicated to the manufacture of jeans cloth calculated from the processing recyclable bottles in Quito" has developed into six chapters.
Framework in which the research is based is established; the situational...
Diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa Byca Trading Comany Cía. Ltda,, dedicada a la producción y comercilización de material digitalmente impreso sobre cualquier sustracto y estructura, ubicado en el Distrito Petropolitano de Quito.
Salazar Endara, Sandra Belén (mar-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El ambiente empresarial cada día se torna más competitivo, las organizaciones buscan la manera de liderar el mercado, permanecer, y desenvolverse ampliamente en el mismo, mediante estrategias que permitan optimizar recursos, alcanzar objetivos y acrecentar su productividad y rentabilidad.
Es por...
Diseño de un plan de marketing integral orientado a nuevos segmentos de mercado para la sostenibilidad de los servicios de la fundación niñez y vida
Pazmiño Álvarez, Christian Giovanny; Salazar Rosero, Nara Estefany (feb-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The following paper discusses the application of integrated marketing to the “Niñez y Vida” foundation, an organization that provides services to different sectors considered vulnerable in society. These centers are located in the cities of Quito and Santo Domingo, the services that the foundation...
Diseño de un plan de marketing para el reposicionamiento del producto acid folic 800mcg perteneciente a la microempresa the vitamin's home dedicada a la venta de productos medicinales naturales ubicada en la ciudad de Quito
Espinoza Arellano, Jessica Elizabeth; Saavedra Gordón, Jeaqueline Elizabeth (may-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The Vitamin's Home Microenterprise was established in Quito since 1999, which
imports, markets and distributes natural products with brands like NBTY Puritan's Pride
Natural Wealth and the most prestigious brand in the United States, Nature's Bounty. In
its product line the one with lower...
Diseño de un plan de marketing para fomentar el turismo de la parroquia rural Tocachi ubicada en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha
Suárez Cabascango, Laura Stefany; Tigre Cuzco, Paola Catherine (ene-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This paper titration is designing a marketing plan to promote tourism of the Rural Parish Tocachi as this has variety of natural attractions that can be exploited by tourism, is why it is considered important to deepen the concepts covering the marketing and community tourism. It also highlights...
Diseño de un plan de marketing para incentivar el ahorro e incrementar el número de socios de la cooperativa de ahorro y crédito previsión ahorro y desarrollo Coopad Ltda ubicada en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito.
Martínez Herrera, Johanna Michel; Tipanluisa Novoa, Jeaneth Verónica (jun-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Business dynamics currently has influenced the financial company, so high competitiveness has established that institutions such inroads in the field of Marketing, being relegated those that are smaller in size and lack of advice or knowledge, that is the case of Savings and Credit Cooperative...
Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas de la marca Xerox en la empresa Compuequip Dos en Guayaquil
Villa Ramos, Ana Lucía (ene-2012) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Compuequip DOS es una empresa dedicada a los servicios informáticos, lleva 23
años de experiencia en la venta y provisión de Productos y Servicios de Tecnología
Informática. Como Xerox System Integrator, HP Preference Partner, Distribuidor
Autorizado Empresarial VMware, Centro Autorizado de...
Diseño de un plan de marketing para la constructora Sevilla y Martínez Ingenieros C. A. (SEMAICA) de la ciudad de Quito.
Álvarez Castañeda, Daniela Marisol; Gómez Noblecilla, María Eugenia (abr-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Sevilla and Martinez C.A., Semaica is a national company that in this new year is looking to operate with a new business under the same line of the construction sector. This is why a big group of ideas were suggested at the committee and each one of them were on evaluation for days during three...
Diseño de un plan de marketing para la empresa Durypconstruc Cía. Ltda. Dedicada a la construcción de estructuras metálicas ubicada en la cuidad de Quito en el Sector El Batán
Armijos Torres, María Alexandra; Armijos Torres, María Soledad (sep-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
In summary, the first step will be the identification of the theoretical sources that will
support the proposal, appointment is the main reference and theoretical basis for
technical development of the proposal will be discussed later general business
aspects ...
Diseño de un plan de marketing para la empresa Doopler distribuidores Cía. Ltda. Importadores y comercializadores de cortinas de fibra sintética ubicada en la ciudad de Quito.
Venegas Campaña, Fanny Gabriela; Diaz Chuqui, Diana Paola (sep-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The following research paper will analyze the impact that the company Cia Ltd.
Distributors Doopler will have once it implements the marketing plan which adjust
to needs and reality that is going through.
It is precise noted that the company Doopler is relatively new...
Diseño de un plan de marketing para la empresa Fumidez, dedicada a la entrega de servicios de fumigación, ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito en el Barrio Santa Rita.”
Santamaría Ruíz, Eliabeth Johanna; Méndez Viteri, Héctor David (mar-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The following document presents the market study FUMIDEZ that the company has an experience of over 12 years in the domestic market through the provision of specialized services and comprehensive environmental sanitation, insecticides, rodenticides, thermo fogging treatment wooden washing tanks and...
Diseño de un plan de marketing para la empresa HC consultores dedicada a la asesoría de riesgos integrales en instituciones financieras privadas del Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito.
Mantilla Jijón, Natalia Fernanda; Sánchez Jiménez, Guido Mauricio (jun-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The Integrated Risks encompass the possibility of the occurrence of any event that
may result in negative or dramatic financial consequences. Today, an entire field of
study about the financial risk has been developed to lessen its impact. Therefore, it
has led to...
Diseño de un plan de marketing para la empresa Ikonestudio de Arquitectura dedicada a la oferta de servicios de diseño arquitectónico y de interiores, ubicado en la ciudad de Quito.
Ganchala Cortez, Diana Andrea; Campoverde Jami, Mónica Patricia (nov-2012) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El sector de la construcción a lo largo de la historia ha sido considerado como unos de los referentes más importantes en la evolución económica de un país, gracias a la gran cantidad de recursos nacionales y extranjeros que se requieren para llevar a cabo sus actividades, en consecuencia su alto...
Diseño de un plan de marketing para la empresa lujos y accesorios para vehiculos Distrilujos S.A de la ciudad de Quito.
Carpio Ojeda, Erika Eliana (mar-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Distrilujos S.A. importa y distribuye lujos y accesorios para vehículos, se encuentra
ubicada en la ciudad de Quito, en las calles; Mosquera Narváez OE 1-84 y Av. 10 de
Agosto, es un sector de afluencia vehicular, cuenta con una infraestructura clásica en la
cual poseemos dos puntos de venta: al...
Diseño de un plan de marketing para la empresa Seincar dedicada a la comercialización de equipos de seguridad industrial, ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito.
Espinoza Jácome, Pablo Andrés (sep-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The design of the marketing plan for SEINCAR Seguridad Industrial, has the
purpose of generating strategies that allow to the company to have a corporate image,
to strengthen its positioning in the market, to increase its sales and to generate
difference in the market...
Diseño de un plan de marketing para la empresa Textiltelinsco Cia Ltda. Ubicada en el cantón Rumiñahui provincia de pichincha.
Quezada Tipantuña, Yadira (jun-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The Textiltelinsco Company is located in the Valle de los Chillos in the city of Sangolquí
Pichincha Province, the same dedicated to the purchase and sale of textile inputs and
supplier of small businesses whose sales are based on a craft level sport uniforms.
This company was raised to make a...
Diseño de un plan de marketing para la linea de productos Retail de la Empresa Ideal -Alambrec S.A.
Manosalvas Aguas, Rubén Alejandro; Bolaños Suasnavas, Verónica Estefanía (nov-2012) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El Plan de Marketing para la línea de productos Retail de la empresa Ideal Alambrec se encuentra en una fase de desarrollo dentro del mercado ecuatoriano, que pretende abordar al sector de la construcción convirtiendo sus principales productos en un ícono dentro del mercado al que va...
Diseño de un plan de marketing para la línea de producto Kioskids de la empresa el Kiosko Decoraciones Cía. Ltda., dedicada a la producción y comercialización de muebles y accesorios para hogar y oficina, en el punto de venta ubicado en el Valle de Cumbayá, en el cantón Quito.
Tapia Vega, Ximena Lizeth; Brito Cáceres, Víctor Javier (abr-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La presente propuesta de plan de marketing ha sido realizada con el objetivo de incrementar en un 25% las ventas de Kioskids Cumbayá en el año 2013, para lo que se propone realizar diversas tácticas de marketing que conlleven a cumplir con el mencionado objetivo.
Kioskids Cumbayá es un proyecto...
Diseño de un plan de marketing social de la Clínica Santa Lucía especialista en oftalmología, para la concienciación del activo cuidado de la salud visual de los habitantes de la ciudad de Quito.
Piedra Coronel, Giovanni André; Salazar Berrones, Diana Sofía (mar-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The development of this project responds to the need to implement a plan of social marketing for the Clínica Santa Lucía, specialist in ophthalmology, which belongs to the private sector with its clientele mainly from class middle - high.
Through social marketing plan, there are different...
Diseño de un plan de marketing social par el centro gerontológico Julia Mantilla de Corral para la consecucción de financiamiento ubicado en el cantón Penipe provincia del Chimborazo
Solórzano Peñafiel, Sandra Cristina; Maruri Echeverría, William Andrés (abr-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This Marketing Plan that we have made is about the Gerontology Center called “Julia Mantilla de Corral” placed in Penipe; which was developed for the community of Sisters of the Elderly Homeless People which helps elderly from all kinds of social status, and focused on those who need a place to...
Diseño de un plan de marketing social para la fundación alianza por la vida Funavid, organización dedicada a la entrega de servicios médicos prenatales, natales y post natales a sectores de escasos recursos ubicada en la ciudad de Quito.
Báez Valverde, Renato Marcelo; Tenesaca Guerrero, Mayra Alejandra (jul-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This project is about the application of social marketing in "FUNAVID", an organization that offer gynecological services to poor women. This foundation has been handled with resources from board members, for this reason, this project look for to obtain the support of third people through...
Diseño de un plan de marketing, para la empresa integración avícola “grupo oro Cía. Ltda.” ubicada en el sector de Yaruquí, para su cadena de abastecimiento de productos cárnicos de pollo y sus derivados; dirigido autoservicios de la ciudad de Quito.
Cevallos Beltrán, Priscila Monserrath (mar-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The poultry industry in Ecuador has gone through many changes that have made it the favorite in the Ecuadorian family basket in these days, because of the meat price really makes the difference and besides their products have a really nutritional value
Diseño de un plan de márketing para el Centro de Formación Multimedial de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito, campus Girón
Tufiño Zapata, Alexandra Verónica (jun-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El presente documento recoge los esfuerzos realizados para definir, de manera institucional, el camino para la consolidación de plan de marketing acorde con las necesidades de la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y de las posibilidades del Centro de Formación...
Diseño de un plan de márketing para la comercialización de productos de telefonía celular por medio del call center de la empresa Makrocel Cia. Ltda., ubicada en la ciudad de Quito
Valdivieso Flores, Diego Fernando (nov-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Hoy en día muchas de las empresas que ofrecen servicios intangibles, han optado por ofertar sus servicios por medio de un call-center, esto ha hecho que tengan un cierre de ventas mucho más efectivo y han logrado incrementar sus ingresos en un porcentaje aceptable. Un ejemplo claro son los seguros...
“Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Fix Equipment S. A en el distrito metropolitano de Quito”
Mejía Parra, Martha Susana (nov-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The aim of this present work is develop basic marketing concepts through the design
of a strategic marketing plan for the company Fix Equipment S.A. which is
responsible for developing technological solutions.
At the beginning, this work describes the current...
Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Mayent S.A. dedicada a la venta e instalación de sistemas de seguridad electrónica ubicada en la ciudad de Guayaquil
Luna Suárez, Paola Nathaly (sep-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The present work is to design and develop a strategic marketing plan for the
company MAYENT SA, dedicated to the marketing and installation of electronic
security systems in the in the Guayaquil city.
The objective of this plan is analyze the internal and external...
Diseño de un plan estratégico de márketing para el laboratorio de investigaciones Agrobiolab Cia. Ltda., dedicada a la prestación de servicios técnicos al sector agrícola del Ecuador
Paladines Torres, Andrea del Pilar (jul-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El sector agrícola es el principal consumidor de los servicios que presta el Laboratorio de Investigaciones AGROBIOLAB Cía. Ltda., el cual se ha visto afectado con los diversos cambios que se han suscitado en estos últimos años como: decrecimiento en las exportaciones en especial en el banano, los...
Elaboración de un plan de marketing para incentivar la comercialización de velas artesanales elaboradas por el adulto mayor de la Asociación de Artesanos Trabajo y Progreso del Comité del Pueblo Nº1 zona 6 en la ciudad de Quito con la finalidad de captar fondos
Tapia Arcos, Fernanda Nathaly; Zúñiga López, Tannya Gabriela (abr-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Through the Marketing Plan, our proposal is to deploy an image in which the elderly are not seen as an object but as a subject, able to accomplish any type of activity.
In addition, we want to boost and encourage the marketing of craft candles made by the elderly of the Asociación de Artesanos...
Elaboración de un plan de marketing para Pacificard S.A. Quito
González Vargas, Juan Carlos; Guzmán Saltos, Christian Wladimir (ago-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
32 years ago along with several investors Pacific Bank, were the first company issuing
and administering credit card Ecuador, it was born with the name of Unicredit. After
14 years of successful performance, its name changed to MasterCard Ecuador. In 2003
and the result of the desire to...
Estudio de factibilidad para la creación de la empresas dedicada a la promoción y publicidad de medios alternativos (BTL) ubicado en el distrito metropolitano de Quito.
Delgado Panimboza, Christian David (oct-2012) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El mercado ecuatoriano ha venido evolucionando de una manera muy positiva a partir de la adopción del dólar como moneda nacional, lo cual a contribuido a incrementar el poder adquisitivo de los ecuatorianos, por ende sube la oferta de productos y servicios de empresas nacionales e internacionales...
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de organización de eventos corporativos en la ciudad de Quito
Romero Hurtado, María Augusta (feb-2012) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa organizadora de eventos
corporativos en la ciudad de Quito está orientado a proveer el servicio de
organización total de un evento, es decir que el cliente se sienta un invitado más de
su propio evento.
La organización de un evento es...
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la extracción y comercialización del aceite extra virgen de aguacate, en el Distrito Metropolitano de Quito.
Mayorga Carrasco, Víctor Elías (oct-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El proyecto de estudio de factibilidad para la extracción y comercialización de aceite extra virgen de de aguacate en la ciudad de Quito, está dada por una investigación estructurada por seis capítulos que a su vez permitieron obtener información necesaria para patrocinar la factibilidad económica...
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que preste servicios de atención al cliente a través de un centro de llamadas entrantes y salientes (Call & Contact Center) para empresas ubicadas en la ciudad de Quito
Goyes Pinto, Pablo David (feb-2012) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El presente “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que presta servicios de atención al cliente a a través de llamadas entrantes y salientes (call & contact center) en la ciudad de Quito” ha sido desarrollado en 5 capítulos, en cuyo contenido se desarrolla la información para la...
Estudio de factibilidad para la implementación de un taller cautivo (desarrollo de productos) de clase mundial, para la empresa manufacturera FV Área Andina S.A. en la división griferia, Sangolquí, Ecuador.
Castaneda Naranjo, Jacqueline Elizabeth (ene-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El presente trabajo consiste en una propuesta para integrar y organizar un conjunto
de departamentos de la vicepresidencia industrial de FV Área andina en una sola
unidad de negocio de la empresa bajo la figura de un Taller Cautivo que además
apalanque eficientemente los objetivos estratégicos...
Evaluación y mejora de la calidad del lastre en la empresa STONY en el cantón de Pedro Vicente Maldonado.
Ortega Cuasapaz, Christian Alexander; Encalada Panoluisa, Dayana Jazmin (2024) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La mejora de calidad de lastre ayuda a ofrecer un producto con mejores características
establecidos por los expertos, manteniendo una buena relación comercial con el cliente a
largo plazo de manera que aumente la fidelidad del mismo, la calidad disminuye la
inconformidad en la venta del lastre...
Impacto del uso del marketing digital en el comportamiento de compra del consumidor del servicio de comida rápida a domicilio en el sector Tumbaco y Cumbayá, años 2019 y 2020
Ulquiango Pisuña, Edison Julian (oct-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Hoy en día, los negocios de comida rápida han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del cliente vendiendo sus productos a través del servicio a domicilio debido a las medidas de restricción sanitaria ocasionado por el covid-19 y el temor a visitar establecimientos físicos. Mediante...
Implementación de una metodología para la creación de un producto ahorro programado para la COAC Textil 14 de Marzo
Tobar Flores, Alicia Aracely (ago-2020) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La demanda insatisfecha de socios y clientes de la cooperativa, relacionados con los productos
del pasivo que actualmente oferta esta entidad es significativa, razón por la cual me llevaron a
tomar la decisión de implementar un producto de ahorro programado diferente a los que existen
el mercado...
Influencia de las estrategias de Marketing Digital en el proceso de compra de productos suntuarios en personas de 25 a 45 años en el sector sur de la ciudad de Quito
Fonseca Oña, Jessica Melisa (2024) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El examinar los productos suntuarios utilizando la curva de crecimiento mediante la
cantidad de prospectos en su canal de ventas, permitiendo así alcanzar sus metas
en el mercadeo on line, satisfaciendo las necesidades de la movilidad para facilitar
la accesibilidad, seguridad, comodidad por...