Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5193
Title: Diseño de un plan de marketing para el reposicionamiento del producto acid folic 800mcg perteneciente a la microempresa the vitamin's home dedicada a la venta de productos medicinales naturales ubicada en la ciudad de Quito
Authors: Espinoza Arellano, Jessica Elizabeth
Saavedra Gordón, Jeaqueline Elizabeth
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Keywords: PLAN DE MERKETING
PRODUCTOS MEDICINALES
ACID FOLIC
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: May-2013
Abstract: La microempresa The Vitamin´s Home establecida en la ciudad de Quito desde el año 1999, la cual importa, comercializa y distribuye productos naturales de la empresa NBTY con sus marcas como Puritan´s Pride, Natural Wealth y la marca de mayor prestigio en Estados Unidos Nature´s Bounty. En su línea de productos el de más baja rotación de inventario es el ácido fólico de 800mcg, identificando que no tiene una buena acogida en el mercado, por la falta de promoción por parte de la microempresa, a lo descrito se suma el desconocimiento de la población sobre las bondades que este producto ofrece, pensando que es exclusivo para mujeres en estado de gestación. Esta tesis ha sido desarrollada con el fin de diseñar un plan de marketing el cual permita establecer estrategias adecuadas para el reposicionamiento del ácido fólico de 800mcg, y así se mejoren las ventas y ganancias, estableciendo beneficios para la microempresa The Vitamin´s Home.
Description: The Vitamin's Home Microenterprise was established in Quito since 1999, which imports, markets and distributes natural products with brands like NBTY Puritan's Pride Natural Wealth and the most prestigious brand in the United States, Nature's Bounty. In its product line the one with lower turnover inventory is 800mcg folic acid, identifying that does not have good reception in the market, due to the lack of promotion by the microenterprise, added to the described is the lack of population about the benefits that this product offers, thinking it's exclusively for women in gestation. This thesis has been developed in order to design a marketing plan which let us to establish appropriate strategies for the repositioning of 800mcg folic acid, and thus improve sales and profits, establishing benefits for The Vitamin's Home microenterprise
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5193
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03786.pdfTexto completo5.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons