Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9434
Title: Elaboración de un plan de marketing para incentivar la comercialización de velas artesanales elaboradas por el adulto mayor de la Asociación de Artesanos Trabajo y Progreso del Comité del Pueblo Nº1 zona 6 en la ciudad de Quito con la finalidad de captar fondos
Authors: Tapia Arcos, Fernanda Nathaly
Zúñiga López, Tannya Gabriela
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ARTESANÍAS
TRABAJO DE ANCIANOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Apr-2015
Abstract: Mediante el Plan de Marketing nuestra propuesta es implementar una imagen en que al adulto mayor no se lo vea como un objeto sino más bien como un sujeto, capaz de poder lograr cualquier tipo de actividad. Además de impulsar e incentivar la comercialización de velas artesanales elaborados por el adulto mayor de la Asociación de Artesanos Trabajo y Progreso del Comité del Pueblo N°1 Zona 6 ubicada en la ciudad de Quito, a través de la búsqueda de proveedores capaces de ayudar en la comercialización de sus artículos, proporcionando como resultado la captación de recursos. Partiendo de la investigación de mercado que se realizó a mujeres que van desde los 25 a los 74 años de edad en la zona centro norte de la ciudad de Quito, se obtuvo como resultado, que a pesar de no ser un producto de primera necesidad existe consumo de velas, además se conoció más a detalle los gustos y preferencias que tiene nuestro mercado objetivo en el uso de las mismas. Las estrategias planteadas en el presente proyecto tienen como objetivo la diferenciación, crecimiento, posicionamiento del producto, además se establecieron estrategias del marketing mix, con la finalidad de poder darle una identidad corporativa a la asociación. Debido a que la asociación no cuenta con estados financieros, se elabora el presupuesto y una proyección a 5 años, donde se establece que el proyecto con una buena administración de dinero es factible y que existirá un crecimiento en sus ventas que beneficiarán a la Asociación.
Description: Through the Marketing Plan, our proposal is to deploy an image in which the elderly are not seen as an object but as a subject, able to accomplish any type of activity. In addition, we want to boost and encourage the marketing of craft candles made by the elderly of the Asociación de Artesanos Trabajo y Porgreso del Comite del Pueblo N°1 Zona 6 located in the city of Quito, through the search of suppliers who will be able to assist in the commercialization of the articles, providing as a result the catchment of resources. By means of the market research that was done to women who are between 25 and 74 years old, in the north central area in the city of Quito, we got as a result, that despite of the candles not being a first product necessity, it is still a product that people buy. Moreover, we got to know in detail the tastes and preferences that our target market has in the usage of the craft candles. The strategies outlined in this project aim differentiation, growth and product positioning. Furthermore, there were established strategies of the marketing mix, with the purpose of giving a corporate identity to the association. Due to the fact that the association doesn’t count with financial statements, a budget has been created and a 5-year projection, which states that the project with a good money administration is feasible and that there will be a growth in sales that will benefit the association.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9434
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07610.pdfTexto completo5.85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons