Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5819
Title: Diseño de un plan de marketing para la empresa Durypconstruc Cía. Ltda. Dedicada a la construcción de estructuras metálicas ubicada en la cuidad de Quito en el Sector El Batán
Authors: Armijos Torres, María Alexandra
Armijos Torres, María Soledad
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
ESTRUCTURAS METÁLICAS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Issue Date: Sep-2013
Abstract: Resumiendo, se realizará como primer paso la identificación de las fuentes teóricas que sustentarán la propuesta, es decir se hace cita de las principales referencias y bases teóricas para un desarrollo técnico de la propuesta; posteriormente se tratarán aspectos generales de la empresa DurypConstruc Cía. Ltda., y se recopilará información acerca del manejo de los factores determinantes como son clientes, competidores, etc., se realiza además el levantamiento de información por medio de encuestas realizadas a clientes potenciales, con lo cual se determinarán las necesidades de los clientes y la demanda existente en la actualidad del tipo de producto que oferta la empresa; también se desarrollará la propuesta del Departamento y Plan de Marketing para la empresa, lo cual será la herramienta fundamental que de sustento técnico a las operaciones de dicho departamento, y, finalmente se realizará el desarrollo del estudio financiero, con lo cual se determinará la viabilidad del proyecto, y ello servirá como herramienta para la toma de decisiones en la empresa sobre la propuesta para mejorar la misma.
Description: In summary, the first step will be the identification of the theoretical sources that will support the proposal, appointment is the main reference and theoretical basis for technical development of the proposal will be discussed later general business aspects DURYPCONSTRUC CIA LTDA., and will gather information about the management of the determining factors such as customers, competitors, etc.., Is done well in gathering information through surveys of potential customers, which will identify the needs of customers and existing demand at present the type of product offered by the company, will also develop the Department's proposal and marketing plan for the company, which is the fundamental tool of technical support to the operations of the department, and finally will be the development of financial study, which will determine the viability of the project, and this will serve as a tool for decision-making in the company on the proposal to improve the same.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5819
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04107.pdfTexto completo3.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons