Desarrollo de un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado en las PYMES de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7441
Título : Desarrollo de un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado en las PYMES de la ciudad de Quito
Autor : Andrango Túqueres, Nicolas David
Cornejo Avila, Jessica Carolina
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: El desarrollo del presente estudio está orientado a desarrollar un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado de las pymes de la ciudad de Quito. La industria del calzado en el país se encuentra en una etapa de crecimiento con miras a lograr una gran expansión, gracias a las restricciones arancelarias implantadas por el Gobierno Nacional así como a los incentivos promovidos por el mismo para el consumo de productos nacionales. De la investigación realizada mediante el análisis de factores internos y externos, encuestas y entrevistas se pudo diagnosticar principalmente que el calzado nacional tiene una moderada aceptación en el mercado, sin embargo para su fase de desarrollo requieren mejorar sus procesos para producir un calzado de calidad con variedad de diseños y colores.
Resumen : The development of the present study is focused to develop a model of competitive marketing strategies for the segment of the shoe production of small and medium-sized enterprises in the city of Quito. The footwear industry in the country is in a growth stage, thanks to tariff restrictions implemented by the National Government, as well as the incentives promoted by the same body for the consumption of national products, the footwear industry has a view to achieve a major expansion. From the research done by analyzing internal and external factors, questionnaires and interviews could diagnose mainly the national footwear has a moderate market acceptance, nevertheless, for their stage of development they need to improve their processes for producing quality footwear with variety of designs and colors.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
CALZADO
Fecha de publicación : oct-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7441
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06207.pdfTexto completo 1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons