Diseño de un plan de marketing integral orientado a nuevos segmentos de mercado para la sostenibilidad de los servicios de la fundación niñez y vida

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8855
Title: Diseño de un plan de marketing integral orientado a nuevos segmentos de mercado para la sostenibilidad de los servicios de la fundación niñez y vida
Authors: Pazmiño Álvarez, Christian Giovanny
Salazar Rosero, Nara Estefany
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Abstract: El presente trabajo trata sobre la aplicación de marketing integral a la fundación “Niñez y Vida”, organización que brinda servicios a diferentes sectores considerados de vulnerabilidad en la sociedad dichos centros están ubicados en las ciudades de Quito y Santo Domingo, los servicios que presta la fundación lo hace a través del funcionamiento de varios centros de ayuda, cada uno de ellos con diferentes funciones. Los centros que la fundación ha manejado hasta la actualidad son gratuitos para el público, por tal razón los fondos económicos de la fundación se los ha adquirido principalmente de dos fuentes como son las donaciones y un aporte gubernamental. Debido a la falta de recursos económicos los directivos de la fundación han visto necesario la creación de un nuevo centro el mismo que tendrá el nombre “Para el buen trato” este nuevo centro tendrá servicios de salud médica e integral, dichos servicios serán brindados por personal profesional y calificado, la principal diferencia entre los centros que han venido funcionando hasta el momento con el centro “Para el buen trato” es que este va direccionado a personas con una capacidad económica media ya que los servicios que el centro brindara tendrán un costo.
Translated abstract: The following paper discusses the application of integrated marketing to the “Niñez y Vida” foundation, an organization that provides services to different sectors considered vulnerable in society. These centers are located in the cities of Quito and Santo Domingo, the services that the foundation offers are trough the operation of various support centers, each with different functions. The centers that the foundation has managed until now are free to the public, for this reason the economic funds of the foundation have been acquired mainly from two sources such as donations and government grants. Due to the lack of economic resources, managers of the foundation have seen necessary the creation of a new center that will have the name “Para el buen trato” this new center will offer medical services and comprehensive health; those services will be provided by qualified professional staff. The main difference between the centers that have been functioning until now and the “Para el buen trato” center is that this one is geared to people with an average economic capacity since the center will provide services at a cost.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO INSTITUCIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
Issue Date: Feb-2015
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8855
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT06540.pdfTexto completo1.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons