Buscar por Carrera Maestría en Educación Especial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 113 < Anterior   Siguiente >
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa Hermano Miguel La Salle ubicada en la ciudad de Cuenca-Ecuador
Cobos Cáceres, María Isabel (2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente estudio es de índole cualitativo y se fundamenta en el análisis de las opiniones de docentes, padres de familia, alumnado de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel De La Salle en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de interpretar criterios sobre aspectos determinantes...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa Kennedy de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Rocano Villa, Christian Andres (2023) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
Este informe de investigación se centra en el proceso de inclusión en la UEK, Se examinaron las políticas, cultura y prácticas inclusivas de la institución en tres dimensiones, haciendo uso de herramientas tecnológicas. Se empleó un enfoque fenomenológico para comprender las diferentes...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa LaCross School de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Tenesaca Cabrera, Karina Estefanía (2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa LaCross School de la ciudad de Cuenca-Ecuador con el propósito de evidenciar si la institución cumple un proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, con el objetivo de impedir la exclusión de grupos de atención prioritaria...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca
Carrión Cuenca, Yesenia Marisol (2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente informe de investigación tiene como objetivo analizar los procesos de inclusión que maneja la Unidad Educativa República de Ecuador. La institución ha incorporado algunos modelos inclusivos que, si bien han estado vigentes varios años aún no se logra socializar de manera integral a...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa San Sebastián de la parroquia Solano perteneciente al cantón Déleg provincia del Cañar
López Aucapiña, Silvia María (2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El diagnóstico de inclusión educativa en la Unidad Educativa San Sebastián analiza procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad, utilizando el Índice para la inclusión, creando un manual de Diseño Universal para el Aprendizaje.
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad la Salle de Azogues
Quituisaca Zhunio, Alicia de las Mercedes (2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad y aportar una adaptación como primera evidencia para la posterior validación del Índice de Inclusión éste es útil para evaluar la inclusión educativa y poder implementar planes de mejora con la aplicación de la Rueda del...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Cuenca-Ecuador.
Bermeo Peñaloza, Alexandra Sofia (2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Cuenca.
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad educativa Juan Montalvo de la ciudad de Cuenca-Ecuador.
Calle Haro, Ivonne Andrea (2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Ecuador ha realizado algunas reformas y políticas para contribuir a la educación integral de las personas con discapacidades. La constitución de Ecuador reconoce los derechos de todas las personas con discapacidades que reciben educación en el marco del sistema educativo regular, si es posible, a...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad educativa San Luis Gonzaga de la ciudad de Quito – Ecuador.
Ortiz Cajas, Adriana Alexandra (2023) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Este trabajo investigativo abordó el tema de la inclusión educativa que representa un interés especial a nivel global y nacional. Para ello se planteó el objetivo de analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga en...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad “MARIA LUISA LUQUE DE SOTOMAYOR” del cantón Playas
Flores Cruz, Anderson Alfredo (2023) - [Director: Armendáriz Zambrano, Christian Ronald]
El presente informe de investigación realizó un diagnóstico de los procesos de inclusión en la UE María Luisa Luque de Sotomayor mediante herramientas de metodología cualitativa al realizar entrevistas y un grupo focal, por otra parte, herramientas cuantitativas utilizando las TICs bajo el apoyo de...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad: caso de estudio en la institución educativa Cristiano Remanso de Amor en el Sur de Quito
Chasiquiza Molina, Tania Elizabeth (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El actual trabajo de investigación se ejecutó con la indagación de aportes teóricos sobre la inclusión educativa, para después realizar una investigación en la institución educativa Cristiano Remanso de Amor para conocer el diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con...
Diagnóstico del Proceso de Inclusión Educativa en Personas con Discapacidad, Estudio de Caso realizado en la Institución Educativa Oscar Efrén Reyes en la ciudad de Quito.
Granda Vivanco, Paola Ángela (2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El proceso y aplicación de políticas de educación inclusiva de la Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes, es la base de análisis de este trabajo de tesis. El mismo se realizó con una metodología de tipo cualitativa, para lo cual, se hicieron entrevistas a los diferentes actores de este...
Diseño de alternativas específicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual del Cantón Cuenca
Bernal Suquinagua, Jaqueline Eulalia; Narváez Angamarca, Luis Ariolfo; Alvarez Ocampo, Wilson Eduardo (2011) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura Susana]
Una escuela más justa, una escuela para todos, una escuela donde se valore mi vida, mi realidad, mis pensamientos, sentimientos, cultura, necesidades, capacidades y aptitudes; esta es la aspiración de todo niño, joven o adulto que algún momento de su vida se sintió excluido, marginado o segregado...
El Diseño Universal de Aprendizaje y su aplicación en el área de Ciencias Naturales. Estudio de caso en la Unidad Particular Bell Academy
Falconi Piedra, Gladys Cecilia (2021) - [Director: Ingavélez Guerra, Paola Cristina]
La investigación fue desarrollada con el fin de conocer el manejo de diferentes estrategias metodológicas, recursos para los procesos de enseñanza - aprendizajes basados en los pilares del Diseño Universal del Aprendizaje; enfocados en una educación inclusiva y para la diversidad en el área de...
Elaboración de una guía del uso del material didáctico para proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas para niños con discapacidad visual incluidos en el segundo año de Educación Básica
Calderón Sánchez, Rosalba Mariluz; Vega Sánchez, Alcivar Alejandro (2011) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
El presente trabajo contempla un breve análisis de la Discapacidad Visual, un estudio teórico sobre la inclusión educativa y una relación de la enseñanza de las matemáticas en los niños con discapacidad visual. También podemos encontrar dentro de los contenidos la enseñanza de las matemáticas cómo...
Estereotipos de la discapacidad en el espacio escolar. Estudio de caso en la Unidad Educativa FESVIP
Pérez Molina, María Beatriz (ene-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Existen múltiples estereotipos en los métodos de enseñanza aprendizaje, los mismos que permiten la exclusión o inclusión en el espacio escolar mediados por docentes y estudiantes. Por lo tanto, puede afectar en la socialización e interacción de los estudiantes porque en la mayoría podrían...
La estimulación temprana y desarrollo de la autonomía en niños con síndrome de Down de cero a tres años
Muñoz Cajamarca, Rosa Inés (2020) - [Director: Priscilla Rossana, Paredes Floril]
Este trabajo analiza la influencia de la estimulación temprana y desarrollo de la autonomía en niños con Síndrome de Down de 0 a 3 años. La investigación fue de tipo correlacional, cuantitativa, no experimental transversal, y determinó una relación directa y moderada entre la estimulación temprana...
Estrategia Metodológica para el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes con discapacidad intelectual moderada. Estudio de caso
Iturralde Landires, Amparo Margarita (2020) - [Director: Ascencio Burgos, Karina]
Este trabajo expone la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes con discapacidad intelectual moderada de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, para conformar el estado del arte se ha...
Estrategias de afrontamiento de los padres ante el diagnóstico de Síndrome de Down.
Lascano Garzón, Ana Julia (jun-2021) - [Director: Dousdebés Córdova, José Nicolás]
El síndrome de Down es una de las discapacidades que se visibiliza en mayor medida y que presenta una serie de características que permiten su sensibilización tanto a nivel social como familiar y educativo. La mayoría de las investigaciones sobre esta discapacidad se centran en la atención a la...
Estrategias didácticas lúdicas que favorecen la autonomía en el aula de niños con multidiscapacidad en el Instituto de Educación Especial del Norte.
Macías Medina, Dolores de las Mercedes (jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La implementación de estrategias lúdicas en la didáctica como un recurso para contribuir a los aprendizajes es muy común en la educación regular, aunque dentro del proceso formativo, para las personas con discapacidad múltiple son más significativas porque tienden a favorecer y estimular el...