Browsing by Advisor Gallego Condoy, Miriam Bernarda

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 26  next >
Análise da experiência educativa dos jovens eadultos do Colegio Estadual Benta Pereira en campos dos goytacazes/RJ, Brasil a luz da pedagogía Salesiana
Fernandes Coelho, María de Fátima (2011) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This study is due to analyze the educational experience among youngs and adults from Benta Pereira State School in the city of Campos dos Goytacazes / RJ, Brazil in light of the Salesian Pedagogy. First it has been resumed the history of Youngs and Adults Education Program (EJA) from 1930...
Análisis de las tareas en el texto escolar de matemática de la Editorial . M. y su aplicación en el cuarto año de educación general básica en la Escuela Heredia Bustamante
Garrido Garrido, Franklin Sebastián (Jul-2020) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El objetivo principal de la presente investigación es la reflexión en la práctica de las tareas del texto escolar de la asignatura de matemáticas y su aplicabilidad en el ambiente del aula para proponer modelos de tareas planificadas, pertinentes y dosificadas que fomenten la construcción de...
Análisis de prácticas pedagógicas en enseñanza religiosa escolar en cuarto, quinto y sexto grado de EGB en la Unidad Educativa Fiscomisional profesor Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco-Morona Santiago
Nugra Pachar, Marco Vinicio (Oct-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This written work presents a critical analysis of academic and pedagogical practices in religious instruction in schools, fourth, fifth and sixth grade of EGB, Education Unit Fiscomisional "Prof. Polivio Saquicela "San Juan Bosco Canton. From the data collected is intended to highlight the...
Análisis del texto de lengua y literatura de segundo año de educación general básica desde el enfoque inclusivo en la Unidad Educativa Fiscomisional "Glend Side Fe y Alegría" de Pintag.
Salas Casagallo, Mishell Elizabeth (Nov-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de titulación denominado Análisis del texto de Lengua y Literatura de Segundo Año de Educación Básica desde el enfoque inclusivo, tiene como propósito específico: evidenciar los principios de la educación inclusiva en el texto escolar de Lengua y Literatura para determinar el nivel de...
Análisis del texto escolar de ciencias sociales de segundo año de educación básica desde el enfoque inclusivo en la Unidad Educativa Particular "Federico Engels".
Reinoso Villavicencio, Cynthia Marizol (Dec-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente estudio es un análisis del texto escolar de Ciencias Sociales denominado: “Alto rendimiento” que utilizan los alumnos de Segundo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa Particular “Federico Engels”, en la ciudad de Quito. El análisis se realiza a partir de los elementos...
La educación inclusiva en la Universidad Politécnica Salesiana. Una mirada desde los docentes.
Cruz Frias, Erika Tatiana (Dec-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La siguiente investigación, trata el tema de la educación inclusiva dentro de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Presenta como finalidad, reconocer e identificar la práctica de la educación inclusiva, desde la mirada de los docentes, con más de 15 años de labor, dentro del...
“El juego como una opción para la evangelización en la propuesta asociacionista de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca”
Curay Correa, Luis Vicente (Mar-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The development of the present thesis project has as a basic intention to give a proposal in which the inestimable value of the game and the evangelizing task be put together. As a Church, all of us are called to do that and the students from “Unidad Educativa Técnico Salesiano” from Cuenca are...
Estereotipos de género en las ilustraciones del texto escolar de 5to EGB de estudios sociales del Ministerio de Educación.
Bucay Pacas, Alisson Belén (Mar-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de investigación se basa en la presencia de estereotipos de género que presentan las ilustraciones del texto escolar de 5to EGB de estudios sociales del ministerio de educación, se realizó con el propósito de analizar las características y roles de género, que se visualizan en la...
Los estereotipos de género presentes en la educación inicial.
Ramírez Alvarado, Jhoseline Valeria (Jul-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo titulado “Los estereotipos de género presentes en la Educación Inicial” tiene como objetivo identificar de qué manera se refuerzan los estereotipos de género en el subnivel inicial II de un Centro de Educación Inicial de la ciudad de Quito. Estos estereotipos son ideas...
Estrategias didácticas lúdicas que favorecen la autonomía en el aula de niños con multidiscapacidad en el Instituto de Educación Especial del Norte.
Macías Medina, Dolores de las Mercedes (Jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La implementación de estrategias lúdicas en la didáctica como un recurso para contribuir a los aprendizajes es muy común en la educación regular, aunque dentro del proceso formativo, para las personas con discapacidad múltiple son más significativas porque tienden a favorecer y estimular el...
Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda
Merino Posligua, María José (Aug-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de titulación denominado: Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, tiene como propósito específico: Evidenciar las estrategias que benefician el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, en la Universidad...
Formación en cultura inclusiva a los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, primer nivel Campus Girón
Cuenca Molina, Andrea del Cisne (Feb-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The present research work develops a new methodological approach to sensitize university students with regards to inclusive education. It takes as its basis inclusive education theory as well as the most relevant national regulations stipulated in Ecuador´s Constitution (2008) and the conceptual...
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva: estudio de caso en la Unidad Educativa Particular Marista Quito
Morales Sacancela, Fanny Karina (Jan-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La inclusión en el ámbito educativo, motiva a la aceptación y al respeto de la diversidad, y a fomentar una educación de calidad para todos en todas las instituciones educativas. La educación de calidad se da cuando hay una equidad en el acceso al aprendizaje; cuando se puede evidenciar un...
Modelo pedagógico de básica superior en la Unidad Educativa Particular Marista.
Borja Saraguro, Jacqueline Cristina (Aug-2017) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This case study shows the pedagogical models determined for the Basic General Education of Ecuador according to the curricular reform of 2016, in particular in the Private Educational Unit of the city of Quito. Therefore, an inquiry is made regarding the pedagogical model that the Marist...
Modelos pedagógicos en educación general básica media en la escuela particular Salesiana Don Bosco, sector La Kennedy
Villarreal Vela, Hugo Gustavo (Aug-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The importance of the present study is to know the practice of the pedagogical model in the Don Bosco Salesian Private School "Kennedy" of the City of Quito. For which it took into account teachers, students as well as their behavior in relation to their educational work in the General Basic...
Planificación centrada en la persona.
Espin Ortiz, Lesly Michelle (Jan-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo presenta una guía para docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana basada en una educación centrada en la persona. La educación centrada en la persona es un apoyo personal a las experiencias cognitivas que respeta los derechos, potencia las habilidades e...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en cuarto año de educación general básica en la unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Guayaquil
Capelo Menéndez, Kattya Sayned (Jan-2016) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study, conducted in U. E. Fe y Alegría of the city of Guayaquil for three months. The study aims to determine the pedagogical practice in Religious Education (ERE) School. The study is based on observation two female teachers who teach the ERE in parallel A and B of...
Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en sexto año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ibarra
Camino Herrera, Erika Alejandra (Nov-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This paper is a case study that was done in order to meet the pedagogical practices of Religious Education School (ERE) in Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús-Ibarra specifically in the sixth year of basic education in two parallels "A and B". The case study considered for analysis elements...
Prácticas pedagógicas de la enseñanza religiosa escolar (ERE) en cuarto, quinto y sexto año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Fisco-misional “San Vicente Ferrer” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza
Catcoparco Sembrera, Fernando Rafael (Mar-2017) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This research aims to know how the pedagogical practices of Religious School Teaching (RST) are developed in 4th, 5th and 6th grade of Basic General Education (BGE) in the Government/Religious Educational San Vicente Ferrer Unit, in Puyo city, Pastaza province, theoretically grounding the meaning...
Prácticas pedagógicas y ocupacionales de los docentes y terapeutas del “Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón”
Guallichico Girón, Michael Enrique (Jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón es una entidad de salud que acoge a adolescentes con trastornos de comportamiento, desde hace tres años mantiene un convenio con el modelo aulas hospitalarias brindando continuidad al proceso educativo por el que cursan las adolescentes internas. El...