Buscar por Director Ordoñez Vásquez, María Elisa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 8 de 8
Actividades artísticas para potenciar los valores en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Remache Cabrera, Jessica Del Cisne (feb-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
Para esta investigación, se han planteado actividades artísticas dirigidas a la potenciación de valores, optando por estas técnicas para salir del tradicionalismo que enmarca generalmente al nivel educativo. Resulta necesario realizar este refuerzo para una mejor convivencia estudiantil en los...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa San Sebastián de la parroquia Solano perteneciente al cantón Déleg provincia del Cañar
López Aucapiña, Silvia María (2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El diagnóstico de inclusión educativa en la Unidad Educativa San Sebastián analiza procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad, utilizando el Índice para la inclusión, creando un manual de Diseño Universal para el Aprendizaje.
Guía práctica de uso y aplicación de los módulos de los laboratorios de psicomotricidad y sensopercepción de las Carreras de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, año 2023
Arias Asmal, Andrea Karina; Cabrera Maldonado, Jeniffer Carolina; Lazo León, Tatiana Elizabeth (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El presente trabajo investigativo, desarrollado en la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, aborda acerca de la guía para el uso de los módulos de los Laboratorios de Psicomotricidad y Sensopercepción. A partir de este estudio se puede identificar la importancia de conocer y aprender el...
Manual de diseño universal para el aprendizaje (DUA) para docentes de básica elemental de la unidad educativa Miguel Moreno de la ciudad de Cuenca, 2023.
Flores Verdugo, Mayra Natali (2024) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
Esta investigación parte del análisis de las prácticas inclusivas en el subnivel de básica elemental para elaborar un manual de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) que incluye: elementos del DUA, normativa legal, aplicaciones TIC gratuitas y ejemplos de implementación en planificaciones...
Material didáctico para desarrollar el ámbito de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi, año 2023
Goercke Torres, Sonia Alejandra (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
Este trabajo de titulación aborda un problema real y ofrece soluciones concretas a través de la construcción de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi. Se detallan conceptos clave, teorías y...
Soluciones pedagógicas en niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en edad escolar de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, período lectivo 2022-2023
Narváez Pérez, Juan Carlos (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El presente proyecto tiene como finalidad crear una guía corta y de fácil entendimiento de soluciones pedagógicas la cual reforzara el conocimiento del docente y la comunidad educativa, en conceptos básicos sobre el TDAH, como aprenden los niños, tiempo de concentración, actividades para...
Soluciones pedagógicas para niños de 3 a 6 años con dificultades en atención y concentración en el centro de educación inicial Garabatos, período lectivo 2022-2023
Matute Yanza, Kimberli Damaris (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El presente trabajo de investigación trata un relevante en la actualidad, plantea actividades que se pueden llevar dentro del aula, con el fin de mejorar algunos aspectos de los niños de 3 a 6 años con déficit de atención y concentración, considerando una de las necesidades educativas infantiles...
Las técnicas grafoplásticas para estimular la creatividad en niños y niñas de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Particular Mamy’s Day Care, año 2022
Merchan Guarango, Tania Elizabeth (feb-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad investigar y comprender la importancia del desarrollo de la creatividad en los niños y niñas en el Nivel Inicial. Para el efecto, se implementaron actividades creativas con técnicas grafoplásticas dentro del aula de clases, aproximando así el...