Browsing by Advisor Cañizares Jarrín, María Cecilia

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 9 of 9
Elaboración de un manual de estrategias metodológicas basadas en técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina en niños de 5 a 6 años
Urgilés Siavichay, Mónica Paola (Jan-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo brinda en la modalidad Propuesta Metodológica, un manual de actividades con base en técnicas grafoplásticas que estimulan la adquisición de destrezas en motricidad fina en niñas y niños de 5 a 6 años de edad, en un entorno lúdico y con calidez aportando también a su bienestar...
Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020
Guiracocha Saldaña, Tania Noemi (Feb-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo investigativo, aborda la problemática de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en las y los estudiantes de 4 a 5 años, el problema detectado se manifiesta a través de trazos descoordinados y movimientos que indican un desarrollo motriz fino inadecuado pues se...
Elaboración de un manual de técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro Particular de Educación Inicial Nenes, en el periodo 2019-2020
Fernández García, Ligia Elena (Feb-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo investigativo se basa en la necesidad de estimular la motricidad fina con el uso de las técnicas grafoplásticas innovadoras utilizando materiales del medio de una manera convencional, en los niños de tres a cuatro años incrementando su creatividad e interés por realizar...
Elaboración de una guía didáctica para la estimulación de la lateralidad en niños de 5 a 6 años
Beltrán Calle, Johanna Elizabeth (Apr-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La presente propuesta metodológica tiene como objetivo propiciar en los estudiantes el desarrollo de la lateralidad mediante la utilización de juegos creativos, actividades y estrategias lúdicas, experimentando desde el entorno que les rodea, en función de lograr un aprendizaje significativo, todo...
Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5-6 años de primero de básica de la Unidad Educativa Particular Misioneros Oblatos, año lectivo 2019-2020
Figueroa Pacheco, Carlos Andrés (Feb-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo de investigación trata sobre la elaboración de estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa. Se considera indispensable la aplicación del manual propuesto porque de esta manera se pretende lograr un desarrollo activo, dinámico y social capaz de integrarse a su...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: síndrome de Lennox Gastaut
Heras Figueroa, Karina Fernanda (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El objetivo de la investigación es analizar la situación educativa de un niño con síndrome de Lennox Gastaut, este estudio fue realizado con tendencias del enfoque cualitativo, a través de la investigación documental y de campo. En base a los resultados obtenidos, se ha considerado que por el...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: autismo y discapacidad intelectual
Guamán Cumbe, Nelly Fernanda (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente informe de investigación tiene como propósito identificar la situación actual de un niño con discapacidad múltiple, utilizando instrumentos de recolección de información que permitan reflejar su situación educativa, ejecutar una evaluación funcional y finalmente realizar una propuesta...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno del espectro autista (TEA) y discapacidad intelectual
Carpio Cevallos, María José (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La aplicación de la evaluación educativa funcional a un estudiante en condición de discapacidad, permitirá valorar las potencialidades presentes en él y las necesidades propias de su condición; a partir de aquello se facilitarán los apoyos y ajustes razonables que éste requiera de manera que se...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual
Chimbo Barros, Katherine Elizabeth (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La aplicación de la evaluación educativa funcional permite analizar el entorno familiar y educativo en el cuál se desenvuelve la persona con discapacidad, además de valorar sus habilidades y potencialidades y sobre esta base plantear ajustes razonables que responden a su individualidad de modo que...