Elaboración de una guía didáctica para la estimulación de la lateralidad en niños de 5 a 6 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20587
Título : Elaboración de una guía didáctica para la estimulación de la lateralidad en niños de 5 a 6 años
Autor : Beltrán Calle, Johanna Elizabeth
Director de Tesis: Cañizares Jarrín, María Cecilia
Resumen traducido: This methodological proposal aims to promote in students the development of laterality through the use of creative games,activities and playful strategies,experimenting from the environment around them,in order to achieve meaningful learning, all this in order to strengthen skills and abilities in the pre-writing and pre-reading processes thus avoiding future learning difficulties by means of a defined dominance of laterality.
Resumen : La presente propuesta metodológica tiene como objetivo propiciar en los estudiantes el desarrollo de la lateralidad mediante la utilización de juegos creativos, actividades y estrategias lúdicas, experimentando desde el entorno que les rodea, en función de lograr un aprendizaje significativo, todo esto con el fin de afianzar las destrezas y habilidades en los procesos de pre-escritura y pre-lectura, evitando de este modo futuras dificultades de aprendizaje por medio de una dominancia definida de la lateralidad.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
LATERALIDAD (FISIOLOGÍA)
IZQUIERDA Y DERECHA (PSICOLOGÍA)
JUEGOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE MOTOR
Fecha de publicación : abr-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20587
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009202.pdfTexto completo2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons