Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1404
Title: Diseño de alternativas específicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual del Cantón Cuenca
Authors: Bernal Suquinagua, Jaqueline Eulalia
Narváez Angamarca, Luis Ariolfo
Alvarez Ocampo, Wilson Eduardo
Advisor: Veintimilla Villalba, Laura Susana
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN DE CIEGOS
NIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: 2011
Description: Una escuela más justa, una escuela para todos, una escuela donde se valore mi vida, mi realidad, mis pensamientos, sentimientos, cultura, necesidades, capacidades y aptitudes; esta es la aspiración de todo niño, joven o adulto que algún momento de su vida se sintió excluido, marginado o segregado por contar con capacidades diferentes. Por ello, es hora de un cambio de actitud, es tiempo de transformar las escuelas regulares en escuelas inclusivas, acogedoras, que acepten y valoren la diversidad, que creen, elaboren y desarrollen culturas, políticas y prácticas inclusivas. Con este anhelo y el deseo de aportar significativamente a esta transformación hemos realizado el presente trabajo que analiza la realidad educativa de los estudiantes con discapacidad visual del cantón Cuenca, y propone estrategias de inclusión educativa, específicas que orienten a padres, maestros, estudiantes y comunidad en general sobre cuál debe ser su participación y aporte en comenzar hoy a trabajar por una educación de calidad con calidez, donde se respete el DERECHO A UNA EDUCACIÓN PARA TODOS, dentro del nuevo marco legal constitucional, que garantiza y prioriza la educación, y equiparación de oportunidades para todos los estudiantes con necesidades educativas especiales.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1404
Appears in Collections:Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual CUE - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002274.pdfTexto completo5.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons