Diseño de alternativas específicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual del Cantón Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVeintimilla Villalba, Laura Susanaen_ES
dc.contributor.authorBernal Suquinagua, Jaqueline Eulalia-
dc.contributor.authorNarváez Angamarca, Luis Ariolfo-
dc.contributor.authorAlvarez Ocampo, Wilson Eduardo-
dc.date.accessioned2012-02-23T15:47:11Z-
dc.date.available2012-02-23T15:47:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1404-
dc.descriptionUna escuela más justa, una escuela para todos, una escuela donde se valore mi vida, mi realidad, mis pensamientos, sentimientos, cultura, necesidades, capacidades y aptitudes; esta es la aspiración de todo niño, joven o adulto que algún momento de su vida se sintió excluido, marginado o segregado por contar con capacidades diferentes. Por ello, es hora de un cambio de actitud, es tiempo de transformar las escuelas regulares en escuelas inclusivas, acogedoras, que acepten y valoren la diversidad, que creen, elaboren y desarrollen culturas, políticas y prácticas inclusivas. Con este anhelo y el deseo de aportar significativamente a esta transformación hemos realizado el presente trabajo que analiza la realidad educativa de los estudiantes con discapacidad visual del cantón Cuenca, y propone estrategias de inclusión educativa, específicas que orienten a padres, maestros, estudiantes y comunidad en general sobre cuál debe ser su participación y aporte en comenzar hoy a trabajar por una educación de calidad con calidez, donde se respete el DERECHO A UNA EDUCACIÓN PARA TODOS, dentro del nuevo marco legal constitucional, que garantiza y prioriza la educación, y equiparación de oportunidades para todos los estudiantes con necesidades educativas especiales.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CIEGOSen_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERAen_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓN-
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN-
dc.titleDiseño de alternativas específicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual del Cantón Cuencaen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002274.pdfTexto completo5,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons