Diseño de alternativas específicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual del Cantón Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1404
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Veintimilla Villalba, Laura Susana | en_ES |
dc.contributor.author | Bernal Suquinagua, Jaqueline Eulalia | - |
dc.contributor.author | Narváez Angamarca, Luis Ariolfo | - |
dc.contributor.author | Alvarez Ocampo, Wilson Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-23T15:47:11Z | - |
dc.date.available | 2012-02-23T15:47:11Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1404 | - |
dc.description | Una escuela más justa, una escuela para todos, una escuela donde se valore mi vida, mi realidad, mis pensamientos, sentimientos, cultura, necesidades, capacidades y aptitudes; esta es la aspiración de todo niño, joven o adulto que algún momento de su vida se sintió excluido, marginado o segregado por contar con capacidades diferentes. Por ello, es hora de un cambio de actitud, es tiempo de transformar las escuelas regulares en escuelas inclusivas, acogedoras, que acepten y valoren la diversidad, que creen, elaboren y desarrollen culturas, políticas y prácticas inclusivas. Con este anhelo y el deseo de aportar significativamente a esta transformación hemos realizado el presente trabajo que analiza la realidad educativa de los estudiantes con discapacidad visual del cantón Cuenca, y propone estrategias de inclusión educativa, específicas que orienten a padres, maestros, estudiantes y comunidad en general sobre cuál debe ser su participación y aporte en comenzar hoy a trabajar por una educación de calidad con calidez, donde se respete el DERECHO A UNA EDUCACIÓN PARA TODOS, dentro del nuevo marco legal constitucional, que garantiza y prioriza la educación, y equiparación de oportunidades para todos los estudiantes con necesidades educativas especiales. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CIEGOS | en_ES |
dc.subject | NIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERA | en_ES |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | - |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | - |
dc.title | Diseño de alternativas específicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual del Cantón Cuenca | en_ES |
dc.type | masterThesis | en_ES |
ups.carrera | Maestría en Educación Especial | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002274.pdf | Texto completo | 5,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons