Buscar por Carrera Maestría en Educación Especial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 74 a 93 de 113 < Anterior   Siguiente >
Sistema de comunicación combinado para el proceso educativo de estudiantes con discapacidad intelectual severa y profunda. Estudio de caso
Icaza Assan, Sandra Consuelo (2020) - [Director: Vega Castro, Lucía]
La comunicación en el desarrollo intelectual actúa como organizador del conocimiento y autorregulador de la conducta del sujeto. Ver la comunicación más allá del habla, combinando los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación, apoyos, el Diseño Universal de Aprendizaje, las...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple, estudio de caso único de un joven de 19 años con discapacidad múltiple de base intelectual y física
Torres Quiridumbay, Gladis Cecilia (2021) - [Director: Antezana, Azucena Lorena]
Trabajo investigativo sobre Situación Educativa de la población con Discapacidad Múltiple, Estudio de caso de un joven de 19 años con discapacidad múltiple de base intelectual y física, a partir del análisis, se diseñó un Protocolo de Evaluación Educativa Funcional e Identificación del Estudiante y...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple, estudio de caso: parálisis cerebral y discapacidad visual
Loja Pañi, Jessica Gabriela (2021) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La inclusión de los niños y niñas con discapacidad múltiple en el sistema educativo sin duda es un reto y a la vez un trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa, mejorar la calidad de vida de estas personas sin duda es reconocer su dignidad independientemente de las condiciones, es decir...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Caso de estudio: discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en el rol de la familia.
Betancourt Machoa, Elizabeth Geoconda (jun-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Esta investigación analizó la situación educativa de la población con discapacidad múltiple, como estudio de caso la discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en rol de la familia. El propósito de este proyecto fue examinar la situación educativa de un estudiante de 10 años de edad...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso discapacidad visual y motriz
Coellar Orellana, Janeth Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Esta investigación centrada en un análisis de caso da a conocer la situación educativa de una persona con discapacidad múltiple asociada a discapacidad visual y motriz. En el tratado se destaca el perfil del estudiante, los apoyos educativos y la planificación centrada en la persona; todo este...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso por paralisis cerebral espastica
Guano Salazar, Gabriela Alexandra (jul-2021) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
This research focused on a case analysis of the educational situation of a child with spastic cerebral palsy, which allowed visualizing the student's profile from the social model of disability, educational support and person-centered planning, through the model of functional...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso por síndrome de Down
Solano Gaibor, Eva Bernarda (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Se realiza un estudio de caso a través de la investigación de campo en torno al desarrollo de una niña de 9 años de edad con Síndrome de Down y discapacidad intelectual mediante la observación del contexto familiar, educativo y la aplicación de la evaluación Funcional de SOCIEVEN donde demuestra...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad física, auditiva e intelectual.
Armas Cárdenas, María Alejandra (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La discapacidad al ser un término y una condición cambiante tiene diversas percepciones en la sociedad, razón por la que se generalizan criterios y las formas de atención a nivel educativo, social, personal. Respecto de la discapacidad múltiple es complejo encontrar datos y experiencias educativas...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual leve y motriz, en educación inicial
Concha González, Magali Alexandra (2021) - [Director: Rubiolo, Paula Andrea]
El presente proyecto de investigación plantea un estudio de caso que permita determinar las potencialidades de una persona con discapacidad múltiple, mediante una atención holística, tomando en cuenta a la persona con discapacidad como centro de todas las decisiones que afecten su vida, poder...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: epilepsia PSDH 19
Pazmiño Palacios, María Rosa (2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El objetivo fue analizar la situación educativa, familiar y social de una niña con discapacidad múltiple, se aplicó evaluaciones funcionales y al final se propuso una planificación centrada en la persona la cual responde a las habilidades y necesidades de la niña.
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: hipogenesia del cuerpo calloso y síndrome de Rubinstein – Taybi
Parra Abad, Carolina Alejandra (2021) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
El presente estudio tuvo por objetivo analizar la situación educativa de una persona con discapacidad intelectual y física desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Se llevó a cabo una investigación cualitativa a partir de la revisión bibliográfica y el estudio de caso relacionado con...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: síndrome de Lennox Gastaut
Heras Figueroa, Karina Fernanda (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El objetivo de la investigación es analizar la situación educativa de un niño con síndrome de Lennox Gastaut, este estudio fue realizado con tendencias del enfoque cualitativo, a través de la investigación documental y de campo. En base a los resultados obtenidos, se ha considerado que por el...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: Síndrome de Microlisencefalia
Matamoros Jaigua, Tatiana Karina (2020) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La investigación se justifica en la medida en que busca comprender la situación educativa en el que se encuentra la población con discapacidad múltiple. Para su desarrollo se planteó el objetivo de analizar la situación educativa de un niño de 13 años con Síndrome de Microlisencefalia, desde el...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: sordoceguera y discapacidad motriz
Llerena Samaniego, Jessica Verónica (2021) - [Director: Rubiolo, Paula Andrea]
La investigación pretende analizar e interpretar la situación educativa de una adolescente con Discapacidad Múltiple en la ciudad de Loja, que asiste a un centro de Desarrollo integral. Observando los diferentes factores y un desarrollo holístico mediante fichas de Evaluación Funcional, teniendo un...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (TEA) asociado a Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad
Abata Quispe, Diego Geovanny (ene-2021) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El propósito de este estudio de caso es analizar la situación educativa de un adolescente con Trastorno del Espectro Autista asociado a Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, la misma que permitió visualizar el perfil del adolescente desde el modelo de una evaluación educativa...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. estudio de caso: trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual.
Arias Borja, Nelson Daniel (2021) - [Director: Rodríguez Farias, Martha Gisella]
El propósito del presente informe de investigación es analizar la situación educativa de un estudiante con trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Se empleó el enfoque cualitativo, siendo la investigación de corte descriptivo,...
Situación Educativa de la Población con discapacidad múltiple: Discapacidad Intelectual y Visual.
Cárdenas Cadena, Jacqueline (jun-2021) - [Director: Rubio Rubio, Washington Ramiro]
Special education as a discipline constantly tends towards innovation by providing strangles to improve approaches, methodologies and teaching resources with the aim of achieving efficiency in the educational process for students with disabilities. This research provides practical guidelines to...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso de sordoceguera por Síndrome de CHARGE
Pañi Mora, Paola Andrea (2020) - [Director: Cormedi, María Aparecida]
El presente estudio de investigación evidencia la situación educativa actual de un niño con Síndrome de CHARGE en el Ecuador, motivado por la poca evidencia bibliográfica del desenvolvimiento educativo y los ajustes razonables que se puedan requerir para un óptimo desarrollo integral. La...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso de una niña con síndrome de Holt-Oram y discapacidad auditiva
Bravo Patiño, Ana Fernanda (2021) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye en la situación educativa la presencia del síndrome de Holt-Oram, para esto es relevante conocer como la discapacidad afecta su desarrollo psicomotor y como los procesos terapéuticos influyen directamente en la inclusión a los...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: autismo y discapacidad intelectual
Orellana Duran, Andrea María (2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente estudio aborda la situación educativa de un estudiante con autismo y discapacidad intelectual, desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Para cumplir con este propósito se realizó una investigación descriptiva, como resultado del análisis del alumno con discapacidad...