Browsing by Advisor Barros Pontón, María Eugenia

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 8 of 8
Concepto de inclusión educativa y social de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad construido desde la perspectiva de los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Mariana de Jesús” marzo – septiembre 2020
Murudumbay Campoverde, Gabriela (2020) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
El objetivo del presente trabajo de investigación fue categorizar la concepción que tienen los docentes sobre inclusión educativa y social de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad, de la Unidad Educativa Fiscomisional "Mariana de Jesús" en el período...
Deterioro cognitivo asociado al consumo de marihuana en los pacientes institucionalizados en el CETAD Kairós
Ochoa Arias, Paulina Cristina (2021) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
La investigación tuvo como objetivo identificar el deterioro cognitivo asociado al consumo de marihuana en los pacientes institucionalizados del CETAD Kairós. La investigación fue de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo y correlacional no experimental. La población motivo del estudio fueron...
Diagnóstico de las necesidades de formación en el Bachillerato Especial de los estudiantes con discapacidad. Estudio de caso en la Escuela de Educación Especial Gualaceo
Martínez Reyes, Ximena del Rocío (2020) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
Los estudiantes con necesidades educativas especiales representan un porcentaje de la población con requerimientos de formación particulares por lo que en el presente estudio se evaluó sus necesidades de formación, ya que en su totalidad esperan graduarse de bachiller e incorporarse al mercado...
Incidencia del Síndrome de Burnout en el funcionamiento familiar del personal docente y administrativo de la Unidad Educativa San Rafael de Honorato Vásquez cantón Cañar en el periodo lectivo 2019-2020
Chucho Cuvi, Milton Wilfrido (2020) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
El estudio del SB se correlaciono con la aplicabilidad del test de funcionamiento familiar, cuyos resultados están prevalecientes en Realización Personal que es evaluada en cuestionario MBI, presentando una mayor prevalecía en la población; además la disfunción familiar en este estudio está...
Influencia del uso de las redes sociales en estados de ansiedad y depresión en el personal médico del Centro de Salud tipo C Carlos Elizalde, Cuenca, en el período octubre-diciembre 2020
Sarmiento Gavilanes, Sharon Domenica (2021) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
Las redes sociales son un auténtico fenómeno social. Se analizó la influencia del uso de las redes sociales en estados de ansiedad y depresión en el personal médico. Se concluyó que el abuso de redes sociales y el tiempo de uso y acceso no están asociados estadísticamente a una mayor presencia de...
Prevalencia del trastorno del estrés postraumático en los evaluadores de llamadas del SIS ECU-911 Zonal 6, 2019-2020
Toledo Granda, Damián Ismael (2020) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
El objetivo del presente estudio fue determinar la prevalencia del TEPT en los Evaluadores de Llamadas del SIS ECU-911 Zonal 6, 2019-2020; se utilizó la escala EGEP-5. Participaron 53 personas y se determinó prevalencia del 11,32%, sin embargo no existe una prevalencia en desarrollar el TEPT...
Redes de apoyo social para la permanencia de los estudiantes del 5to ciclo de las carreras de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, 2019-2020
Pauta Sigsig, Carmen Dolores (2020) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
Social support networks are a necessary tool for the development of people, they are a fundamental part of the well-being and satisfaction of needs of university level students. The objective of this article is to identify the social support networks that allow the permanence of 5th cycle students.
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: hipogenesia del cuerpo calloso y síndrome de Rubinstein – Taybi
Parra Abad, Carolina Alejandra (2021) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
El presente estudio tuvo por objetivo analizar la situación educativa de una persona con discapacidad intelectual y física desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Se llevó a cabo una investigación cualitativa a partir de la revisión bibliográfica y el estudio de caso relacionado con...