Buscar por Carrera Maestría en Educación Especial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 64 a 83 de 113 < Anterior   Siguiente >
Modelo de atención de hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional dirigidos a niños con discapacidad visual en edades tempranas
Vintimilla Barzallo, Gabriela de la Nube (2011) - [Director: Pastorino, Norma]
Uno de los principales objetivos dentro de la educación del niño o niña con discapacidad visual es desarrollar al máximo hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional de forma agradable como si fuera un juego, de tal manera que les atraiga o interese su aprendizaje y no sea...
Modelo lúdico corporal para el desarrollo de habilidades sociales entre padres e hijos con discapacidad visual en edades tempranas
Arteaga Ortiz, Ana Cristina (2010) - [Director: Cañizares Jarrín, María Lorena]
Dentro del contexto de la Discapacidad Visual son varios los aspectos incluidos, cada uno de ellos se reviste de importancia para su estudio y análisis, tanto desde el punto de vista profesional, familiar y social. La presente investigación establece la relación entre las temáticas: Habilidades...
El modelo pedagógico de atención a las personas con autismo en la Unidad Educativa de la Inmaculada. Estudio de caso de un adolescente “Renato”
Jara Salazar, Karla Pamela (jun-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo analiza la actividad educativa desarrollada bajo un modelo pedagógico que convierte al educando en un ser tratado bajo una necesidad psicológica, filosófica y social a ser atendida; de esta manera las instituciones educativas se componen de varios actores: personal docente,...
La Neuroeducación y su relación con el aprendizaje de niños con trastorno del espectro autista
Ponguillo Arias, Miriam Estela (2002) - [Director: Priscilla Rossana, Paredes Floril]
Este trabajo analiza cómo se relaciona la Neuroeducación con el aprendizaje de los niños con trastornos de espectro Autista. La investigación fue de tipo correlacional, cuantitativa, no experimental transversal, y determinó una relación directa y moderada entre la neuroeducación y el aprendizaje de...
Prácticas pedagógicas y ocupacionales de los docentes y terapeutas del “Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón”
Guallichico Girón, Michael Enrique (jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El Instituto Psiquiátrico Sagrado Corazón es una entidad de salud que acoge a adolescentes con trastornos de comportamiento, desde hace tres años mantiene un convenio con el modelo aulas hospitalarias brindando continuidad al proceso educativo por el que cursan las adolescentes internas. El...
Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la escuela fiscal “República de Italia- Quito”.
Alcarás Panchi, Noemí Irene (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
Este trabajo titulado "Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la escuela fiscal “República de Italia”.” es la respuesta a la falta de inclusión real en las escuelas públicas de Quito, el objetivo de estudio es analizar la inclusión educativa en una escuela pública y...
Proceso de Inclusión Educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra
Acosta Dávalos, Ana Gabriela (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
Este trabajo de investigación se centró en indagar en el tema de la Inclusión Educativa y la atención a la diversidad. Para desarrollar el estudio se planteó el objetivo: analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco...
Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle – Quito.
Briceño Domínguez, Yoavil Manuel (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
Las personas con discapacidad ameritan el apoyo y los ajustes razonables al currículo para que se genere un adecuado proceso de inclusión en las escuelas regulares y puedan adquirir un aprendizaje significativo para su vida futura. El objetivo del presente estudio fue analizar el proceso de...
Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidades en el centro de desarrollo infantil Nicol´S
Andrade Juña, Evelyn Estefania (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
El propósito del trabajo es analizar el proceso de inclusión de las personas con discapacidad del Centro de Desarrollo Infantil Nicol´s, esta se realiza mediante la concepción teórica de la inclusión escolar y las perspectivas de los docentes sobre los niños con capacidades especiales. Para el...
Proceso de inclusión en estudiantes con discapacidad intelectual moderada de la Unidad Educativa San Patricio en el año lectivo 2020-202. Caso de estudio
Avila Rea, Hugo Hernando (jun-2021) - [Director: Benavides Herrera, Patricio Vicente]
En estos últimos años nuestro país ha asumido un ideal inclusivo para la educación especial que viene enmarcado en la Constitución del Ecuador (2008), donde se presenta el reto también para la escuela regular basado en lo que declara la LOEI. El objetivo de esta investigación es analizar el proceso...
Sistema de comunicación combinado para el proceso educativo de estudiantes con discapacidad intelectual severa y profunda. Estudio de caso
Icaza Assan, Sandra Consuelo (2020) - [Director: Vega Castro, Lucía]
La comunicación en el desarrollo intelectual actúa como organizador del conocimiento y autorregulador de la conducta del sujeto. Ver la comunicación más allá del habla, combinando los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación, apoyos, el Diseño Universal de Aprendizaje, las...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple, estudio de caso único de un joven de 19 años con discapacidad múltiple de base intelectual y física
Torres Quiridumbay, Gladis Cecilia (2021) - [Director: Antezana, Azucena Lorena]
Trabajo investigativo sobre Situación Educativa de la población con Discapacidad Múltiple, Estudio de caso de un joven de 19 años con discapacidad múltiple de base intelectual y física, a partir del análisis, se diseñó un Protocolo de Evaluación Educativa Funcional e Identificación del Estudiante y...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple, estudio de caso: parálisis cerebral y discapacidad visual
Loja Pañi, Jessica Gabriela (2021) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La inclusión de los niños y niñas con discapacidad múltiple en el sistema educativo sin duda es un reto y a la vez un trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa, mejorar la calidad de vida de estas personas sin duda es reconocer su dignidad independientemente de las condiciones, es decir...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Caso de estudio: discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en el rol de la familia.
Betancourt Machoa, Elizabeth Geoconda (jun-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Esta investigación analizó la situación educativa de la población con discapacidad múltiple, como estudio de caso la discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en rol de la familia. El propósito de este proyecto fue examinar la situación educativa de un estudiante de 10 años de edad...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso discapacidad visual y motriz
Coellar Orellana, Janeth Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Esta investigación centrada en un análisis de caso da a conocer la situación educativa de una persona con discapacidad múltiple asociada a discapacidad visual y motriz. En el tratado se destaca el perfil del estudiante, los apoyos educativos y la planificación centrada en la persona; todo este...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso por paralisis cerebral espastica
Guano Salazar, Gabriela Alexandra (jul-2021) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
This research focused on a case analysis of the educational situation of a child with spastic cerebral palsy, which allowed visualizing the student's profile from the social model of disability, educational support and person-centered planning, through the model of functional...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso por síndrome de Down
Solano Gaibor, Eva Bernarda (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Se realiza un estudio de caso a través de la investigación de campo en torno al desarrollo de una niña de 9 años de edad con Síndrome de Down y discapacidad intelectual mediante la observación del contexto familiar, educativo y la aplicación de la evaluación Funcional de SOCIEVEN donde demuestra...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad física, auditiva e intelectual.
Armas Cárdenas, María Alejandra (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La discapacidad al ser un término y una condición cambiante tiene diversas percepciones en la sociedad, razón por la que se generalizan criterios y las formas de atención a nivel educativo, social, personal. Respecto de la discapacidad múltiple es complejo encontrar datos y experiencias educativas...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual leve y motriz, en educación inicial
Concha González, Magali Alexandra (2021) - [Director: Rubiolo, Paula Andrea]
El presente proyecto de investigación plantea un estudio de caso que permita determinar las potencialidades de una persona con discapacidad múltiple, mediante una atención holística, tomando en cuenta a la persona con discapacidad como centro de todas las decisiones que afecten su vida, poder...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: epilepsia PSDH 19
Pazmiño Palacios, María Rosa (2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El objetivo fue analizar la situación educativa, familiar y social de una niña con discapacidad múltiple, se aplicó evaluaciones funcionales y al final se propuso una planificación centrada en la persona la cual responde a las habilidades y necesidades de la niña.