Buscar por Carrera Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 167 a 186 de 196 < Anterior   Siguiente >
Recursos tecnológicos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales para los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Cornelio Crespo Toral, período lectivo 2022-2023
Barros Ojeda, Jazmín Viviana (jul-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
Esta investigación, promueve el uso y elaboración de recursos educativos tecnológicos para la mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Naturales para niños de 10 a 11 años, siendo un eje fundamental el uso de las TIC en los procesos educativos, en esta era digital.
Relaciones interpersonales en modalidad virtual en el quinto año de educación general básica de una unidad educativa de la ciudad de Quito
Shiguango Aranda, Sara Marcelina (jul-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La investigación analiza las diversas relaciones interpersonales que se producen en la virtualidad en el contexto del Quinto año de Educación General Básica, en el periodo 2020-2021. Considerando que, el confinamiento por la crisis sanitaria reconfiguró el proceso educativo en los diferentes...
La relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica: un estudio de caso en un Colegio Particular del Valle de los Chillos.
Aguirre Navarrete, Ibeth Alejandra (mar-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo hace referencia a la relación del bullying con el rendimiento académico de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica en una unidad educativa ubicada al sur oriente de Quito, en el Valle de Los Chillos. Según Alfonso, Martínez, Fonseca, Tamayo, & Acosta (2019)...
Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón Mejía
Uvillus Yanguicela, Melany Carolina (sep-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente indagación se desarrolló con niños de segundo año de EGB en una Institución ubicada al Sur de Quito. En primer lugar, se posiciona para determinar el estado actual de la disciplina estudiantil en el aula y su importancia en el aprendizaje. Se aplicó una metodología de carácter mixto ya...
La relación entre el nuevo modelo de gestión educativa y la gestión escolar y pedagógica: un estudio de caso en dos escuelas de educación general básica del Norte de Quito
Romero Viracocha, Wendy Paola (abr-2021) - [Director: Garzón Narváez, Ana María]
El presente análisis de caso es un trabajo de investigación el cual consiste en descubrir la correlación entre el nuevo modelo de gestión educativa y la gestión escolar y pedagógica que se suscita en dos escuelas pertenecientes al sostenimiento particular y fiscal. El estudio tiene su origen desde...
Sobreprotección familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura. Estudio de caso en niños de segundo de educación general básica
Toscano Segovia, Karen María (2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo aborda sobre la sobreprotección familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura en niños de 2° Educación General Básica. La problemática se evidenció en las prácticas preprofesionales, por medio de fichas de observación. El objetivo de esta...
Socialización escolar de estudiantes de básica superior en entornos virtuales durante el contexto de emergencia sanitaria por COVID 19
Cedeño Macías, Jonathan Eduardo (feb-2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente estudio corresponde a un estudio de caso que tiene como finalidad analizar el proceso de socialización escolar de estudiantes del Subnivel Básica Superior en entornos virtuales durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Este análisis parte de la importancia del proceso de...
Soluciones pedagógicas en niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en edad escolar de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, período lectivo 2022-2023
Narváez Pérez, Juan Carlos (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El presente proyecto tiene como finalidad crear una guía corta y de fácil entendimiento de soluciones pedagógicas la cual reforzara el conocimiento del docente y la comunidad educativa, en conceptos básicos sobre el TDAH, como aprenden los niños, tiempo de concentración, actividades para...
Soluciones pedagógicas para los estudiantes del quinto año de Educación General Básica con problemas de aprendizaje en la lectoescritura en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Cambisaca Vega, Johanna Fernanda (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El siguiente trabajo de investigación se centra detectar acciones pedagógicas con la finalidad de fortalecer las habilidades comunicativas, mediante actividades de refuerzo para mejorar la lectoescritura, de forma amena y divertida, para ello se tiene por objeto elaborar una guía de soluciones...
Taller de ortografía para mejorar el nivel de conocimiento lingüístico y dominio ortográfico para estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, año 2022
Juela Suin, Pedro Xavier (feb-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La presente propuesta se sustenta en el método microlearning abierto y con disponibilidad para cualquier usuario en la plataforma Google Sites, pretende resolver la tildación y acentos prosódico y diacrítico, además de la confusión en la escritura de palabras con diptongos, triptongos y hiatos.
La teleeducación y el desarrollo socioafectivo en niños de educación inicial II
Cáceres Guamba, Jadira Elizabeth (jul-2022) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El presente trabajo de titulación toma en cuenta aspectos importantes relacionados al desarrollo social y afectivo que se ha producido mediante las interrelaciones de los actores de la educación, docentes, familia y niños durante el periodo en que se implementó la educación a través de medios...
Las TIC como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en segundo y cuarto año de Educación General Básica en dos Instituciones Educativas durante el tiempo de pandemia por la Covid-19
Gaona Abad, Clara María (feb-2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo analiza los usos de las TIC como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en segundo y cuarto año de educación general básica en dos instituciones educativas durante el tiempo de pandemia por la covid-19. El cambio hacia la educación virtual generó dificultades...
Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales y su influencia en el tercer año de educación general básica de una unidad educativa al norte de Quito
Paca Mañay, Viviana Abigail (mar-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente análisis titulada “Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales y su influencia en el tercer año de Educación General Básica de una unidad educativa al norte de Quito”, tiene como objetivo analizar el uso de las TIC como estrategia...
El trabajo cooperativo como estrategia metodológica para solucionar las discrepancias académicas de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, campus Carlos Crespi, periodo lectivo 2020-2021
Lituma Niola, Alex Javier (abr-2022) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para solucionar las discrepancias académicas, con la finalidad de mejorar y reforzar los lazos de amistad y sobre todo promover una educación colaborativa basada en valores y a su vez en diversas...
El uso de herramientas digitales Web 2.0 en el área de matemáticas como estrategia de aprendizaje para potenciar las operaciones básicas en los niños de quinto año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Miguel A. Andrade, año 2022
Camas Cungachi, Jonnathan Leonardo (feb-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El presente trabajo de investigación, propone la utilización de herramientas digitales Web 2.0 elaborando múltiples recursos digitales como estrategias de aprendizaje, para reforzar las operaciones de la suma, resta, multiplicación y división, motivando al estudiante la realización de tareas.
Uso de la narrativa digital para la ayuda de la comprensión lectora en el área de lengua y literatura de cuarto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, año lectivo 2019-2020
Villa Zhao, Erika Fabiola (feb-2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo investiga en la modalidad Propuesta Metodológica, la baja comprensión lectora, en el proceso se identifican las posibles causas de los estudiantes en la baja comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura, además se dan las recomendaciones adecuadas para resolver este...
Uso de las plataformas digitales para mejorar la ortografía en el área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto de básica en la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Bautista Stiehle, año lectivo 2020-2021
Morocho Morocho, Edith Maribel (abr-2022) - [Director: Rivera Calle, Fredy Marcelo]
La presente investigación expone una propuesta metodológica que utiliza las plataformas digitales con la finalidad de mejorar la ortografía en los estudiantes de 8 a 9 años, se propone actividades basados en juegos que incentiven el aprendizaje.
Uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia Covid19 en el quinto año de Educación General Básica
Sacancela Chicharrón, Alexis Daniel (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
En el contexto educativo las TIC se han convertido en aquellos recursos que buscan desarrollar nuevos espacios donde el educador y el estudiante interaccionan, con la finalidad de generar y facilitar procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma innovadora, no obstante, se evidencia el problema...
Uso de las TIC, para el proceso de enseñanza de las ciencias sociales en el subnivel medio, en una institución educativa de Quito
Cabrera Torres, Lucio Servio (2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El presente estudio aborda el tema sobre, el uso de las TIC para el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales en el subnivel medio. En la actualidad se observa que se siguen impartiendo clases de manera tradicional, lo cual causa apatía en los educandos y se desconoce la importancia que...
El uso de lecturas cortas para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Castro Rivera, Aracely Fernanda (feb-2023) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
La presente investigación propone, reforzar la comprensión lectora en los estudiantes de 8 años de edad, elaborando estrategias pedagógicas a partir de la selección y adaptación de lecturas cortas, despertando el interés y creando el hábito de leer.