Buscar por Director Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 28  Siguiente >
Análisis de la aplicación de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en el cuarto año de educación general básica
Huaraca Galan, Karol Michelle (jul-2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El presente trabajo de titulación, expone el análisis de caso, centrado en las estrategias metodológicas activas y participativas. Dicho análisis fue desarrollado con un grupo de estudiantes de cuarto año de educación general básica perteneciente a una Unidad Educativa Particular, ubicada al sur de...
Análisis de la metodología utilizada por el docente para motivar el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año del subnivel de educación general básica elemental
Villarreal Carrera, Jeniffer Melissa (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar las metodologías educativas y cómo influyen en la motivación de los estudiantes, por ende, el problema que se analiza es el escaso uso de metodologías por parte del docente al momento de impartir clases y como provocan motivación...
Análisis de la socialización entre los estudiantes del tercer nivel de educación general básica en fase de post pandemia COVID 19
Cañas Zambrano, Francis Gabriela (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La presente investigación se centra en resolver la problemática de comprender el proceso de socialización entre los estudiantes de Tercer Nivel de Educación General Básica en fase de post pandemia COVID-19, este análisis se basa en la comprensión de la importancia fundamental desempeñada por la...
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en la asignatura de lengua y literatura en el cuarto año de educación general básica
Farinango Taco, Ariel Dario (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
Esta investigación parte de la problemática de las estrategias utilizadas de los docentes y se forma una educación la cual no es adecuada, pues es causada por la falta de capacitación de los educadores y el compromiso de las autoridades. Las estrategias más frecuentes se basan en el tradicionalismo...
Análisis de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para la enseñanza de la matemática en el cuarto año del subnivel de educación general básica elemental
Rea Aguaisa, Diego Leonardo (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El presente trabajo de titulación da a conocer la importancia de la aplicación de las estrategias pedagógicas en el ámbito educativo; es por ello que el problema que abordó esta investigación es referente a la escasez e imprecisa utilización de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la...
Análisis de los problemas de comportamiento en el aula de primer año de educación general básica
Richards Andrade, Yolanda Angélica (feb-2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El trabajo muestra un análisis detallado de la práctica de los docentes y los problemas de comportamientos que presentan los estudiantes de primer año de Educación General Básica, utilizando diferentes textos para entender que son las dificultades de comportamientos, los tipos y las causas que se...
Análisis del ejercicio de la docencia durante el aprendizaje colaborativo en el quinto año de educación general básica
Huaraca Cangui, Jessica Dayana (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El problema que aborda la investigación es que los docentes hoy en día no consideran las fases necesarias para llevar a cabo el aprendizaje colaborativo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Es crucial que la formación académica y profesional de los docentes sea optima, ya que son los...
Análisis del modelo pedagógico y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación general básica
Tituaña Canchig, Stalin Israel (mar-2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El trabajo de titulación denominado Análisis del modelo pedagógico y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación general básica tiene la finalidad de analizar el modelo pedagógico del establecimiento educativo y su aplicación en el proceso de la enseñanza-aprendizaje. El...
Aplicación de la pedagogía crítica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales
Checa Sánchez, Edison Benjamín (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La pedagogía crítica pensada por Paulo Freire implicaba que el proceso educativo sea desarrollado en entornos reales de aprendizaje, pero visto la situación provocada por la pandemia COVID-19 surge la necesidad de su aplicación en entornos virtuales. El objetivo consistió en concretar la pedagogía...
Aplicación del Flipped learning en la generación de nuevos aprendizajes en el área de Estudios Sociales
Montenegro Ortega, Nancy Elizabeth (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
Este artículo propone integrar el Flipped learning como metodología para construir nuevos aprendizajes en la enseñanza de Estudios Sociales, dirigida a estudiantes de sexto año de educación general básica de la U.E. “Consejo Provincial de Pichincha”. La investigación se desarrolló con un enfoque...
Concientización de las normas institucionales mediante estrategias lúdicas para alcanzar una convivencia armónica
Cantuña Avila, Abigail Alejandra (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La pandemia, al interrumpir los primeros años de escolaridad, ha dejado notables efectos en los estudiantes de educación general básica. Estos efectos se manifiestan a través de conductas bruscas, expresiones groseras y una evidente falta de disposición para acatar instrucciones. Frente a...
Desarrollo de destrezas del ámbito relaciones con el medio natural y cultural por medio de la escuela activa.
Guamán Yauripoma, Ligia Elena (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La Escuela Activa se plantea como una alternativa ante el aprendizaje tradicional con el fin de que los educandos se vuelvan protagonistas de su aprendizaje. En esta investigación se buscó desarrollar el Ámbito Relaciones con el medio natural y cultural mediante la metodología de la Escuela Activa....
Entorno familiar y su relación con el rendimiento académico en la modalidad virtual de los estudiantes del quinto año de educación general básica.
Portilla Silva, Edgar Oswaldo (jul-2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El sistema educativo ha sufrido cambios importantes a partir de la pandemia por COVID-19, utilizando la modalidad virtual para el desarrollo de clases. Esta modalidad ofrece recursos tecnológicos que benefician el proceso de aprendizaje, sin embargo, no todos los estudiantes se ven favorecidos,...
Estrategia didáctica para la enseñanza de inglés en entornos virtuales
Llano Chancusig, Juan Carlos (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La aplicación de estrategias para el desarrollo de habilidades lingüísticas tendientes a mejorar la pronunciación del idioma inglés, en un mundo en constante evolución tecnológica, permite innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje con la incorporación planificada de las TICs en ambientes...
Estrategias didácticas para la enseñanza de Geografía en entornor virtuales.
Iguambra Morales, Perla Graciela (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La pandemia COVID-19 afectó a estudiantes y docentes sobre todo de las zonas urbanas y rurales quienes se vieron en la obligación de recurrir a la tecnología para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual. La situación de confinamiento generó en los docentes y estudiantes la...
Flipped Learning como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de geografía.
Barragán de la Pared, Lidya Viviana (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
En el contexto ecuatoriano se puede percibir que existen estudiantes de escasos recursos económicos; algunos de ellos han sido insertados al Proyecto Educativo de la Comunidad Religiosa de los Salesianos en el Ecuador, quienes han procurado garantizar su derecho a la educación. No obstante, aún...
Fomentación de la participación activa mediante la gamificación para alcanzar las destrezas con criterio de desempeño en el área de Ciencias Sociales
Tituaña Canchig, Stalin Israel (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La persistencia de metodologías tradicionales en la práctica docente ha llevado al desinterés y la desmotivación de los alumnos por alcanzar un nuevo aprendizaje, factores que impactan considerablemente en su rendimiento académico. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo fomentar la...
Fomentación de la participación activa mediante la gamificación para alcanzar las destrezas con criterio de desempeño en el área de Ciencias Sociales
Tituaña Canchig, Stalin Israel (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La persistencia de metodologías tradicionales en la práctica docente ha llevado al desinterés y la desmotivación de los alumnos por alcanzar un nuevo aprendizaje, factores que impactan considerablemente en su rendimiento académico. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo fomentar la...
Incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los infantes de educación inicial
Colcha Alba, Elsa Margoth (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El presente artículo explora la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial 2. En la cual, el principal problema identificado parte de que los docentes de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo, deben prepararse para...
Inclusión de personas con discapacidad en el espacio educativo
Chungandro Aviles, Eva Estefania (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El texto resalta la importancia de la inclusión de niños con discapacidad en el sistema educativo y subraya varios puntos clave. Primero, enfatice que estos niños tienen los mismos derechos que sus pares sin discapacidad, lo que implica la necesidad de socializar y participar en actividades con...