Aplicación del Flipped learning en la generación de nuevos aprendizajes en el área de Estudios Sociales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24597
Título : Aplicación del Flipped learning en la generación de nuevos aprendizajes en el área de Estudios Sociales
Autor : Montenegro Ortega, Nancy Elizabeth
Director de Tesis: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón
Resumen traducido: This article proposes to integrate Flipped learning as a methodology to build new learning in the teaching of Social Studies, aimed at sixth-year students of basic general education of the U.E. "Consejo Provincial de Pichincha". The research was developed with a mixed approach, because the information collected was presented quantitatively referring to the qualifications obtained during the first and second semester and qualitatively in terms of the interpretation of the data obtained from the survey applied to the 40 students; It was also of a correlational type since data was compared and related at the start and end of the work. In practice, the applicability is effective because it allows students to improve their school performance in this subject, it is also possible to maintain a willingness to work in a team, a positive attitude, active participation, creativity, and in turn generate significant learning that contributes to his academic and personal training; therefore, it is evident that the proposal is pertinent to effectively achieve the learning results.
Resumen : Este artículo propone integrar el Flipped learning como metodología para construir nuevos aprendizajes en la enseñanza de Estudios Sociales, dirigida a estudiantes de sexto año de educación general básica de la U.E. “Consejo Provincial de Pichincha”. La investigación se desarrolló con un enfoque mixto, debido a que la información recopilada se presentó de forma cuantitativa haciendo referencia a las calificaciones obtenidas durante el primer y segundo quimestre y cualitativa en cuanto a la interpretación de los datos obtenidos de la encuesta aplicada a los 40 estudiantes; también fue de tipo correlacional ya que se compararon y relacionaron datos en la etapa de inicio y finalización del trabajo. En la práctica, la aplicabilidad es efectiva porque permite que los educandos mejoren su rendimiento escolar en esta asignatura, también se logra mantener una buena disposición para trabajar en equipo, actitud positiva, participación activa, creatividad, y a su vez generar aprendizajes significativos que aportan a su formación académica y personal; por lo expuesto, se evidencia que la propuesta es pertinente para alcanzar de manera efectiva los resultados de aprendizaje.
Palabras clave : INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
NUEVOS APRENDIZAJES
ESTUDIOS SOCIALES
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24597
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ532.pdfTexto completo654,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons