Browsing by Advisor López Logacho, Patricio David

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 17 of 17
Análise do modelo curricular da faculdade salesiana dom bosco de acordo com os parâmetros estabelecidos pela associação brasileira de ensino e pesquisa em serviço social
Alves de Azevedo, Soraya (2011) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The research aimed to investigate the current model curriculum of the course of Social Service at the Faculdade Salesiana Dom Bosco in accordance with the parameters of Brazilian Association of Teaching and Research, delimiting fortresses and weaknesses. It’s Justified because of the countless...
Análisis de caso: los contenidos gráficos y textuales del libro de estudios sociales de cuarto año de Educación General Básica y su relación con la reproducción de la desigualdad de género.
Valencia Simbaña, Pamela Jazmin (Mar-2021) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente estudio se enfoca exclusivamente en el libro Estudios Sociales. El objetivo del estudio corresponde a analizar los contenidos textuales y gráficos del área mencionada de Cuarto de Educación General Básica (EGB) con relación a la reproducción de género. El trabajo está organizado por dos...
Confronto crítico entre as concepções curriculares do projeto pedagógico da rede Salesiana de escolas e a prática pedagógica dos professores.
Lima Nunes Rerreira, Maria Das Gracas (2012) - [Director: López Logacho, Patricio David]
O projeto pedagógico da Rede Salesiana de Escolas, apresenta um currículo inovador, pautado na teoria pós-crítica e voltado para a construção de conhecimentos vistos como uma rede de significados. Neste projeto, está circunscrito que a apropriação do conhecimento acontece como um processo...
Deficiencias en la evaluación del área de lengua y literatura en cuarto año de educación general básica en una institución educativa en la provincia de Pichincha
Chinacalle Cóndor, Katherine Pamela (Jul-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente trabajo investigativo aborda las deficiencias de la evaluación de la asignatura de Lengua y Literatura, el elemento principal de los docentes para evaluar el aprendizaje de los estudiantes es la evaluación, es ahí donde el docente sabe el nivel de aprendizaje de cada educando. El...
Los estereotipos étnicos en las ilustraciones del texto escolar de ciencias sociales del sexto año de educación general básica
Lanchimba Lincango, Gladys Mireya (Jul-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El estudio de caso surge mediante una problemática acerca del contenido gráfico en los textos de acuerdo a los estereotipos étnicos. El libro escolar es una herramienta didáctica presente en el ejercicio docente, este artefacto posee ilustraciones e información que contribuyen en la enseñanza y...
Formación docente y calidad educativa en una unidad educativa de Quito
Narváez Suntaxi, Jessenia Aracely (Mar-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito del presente trabajo de análisis de caso es reconocer la importancia de la formación docente como punto principal para alcanzar el tope máximo del aprendizaje de una institución educativa de Quito. Acorde a la obtención de la inquisición sobre esta enigmatismo, se plantearon...
Modelo pedagógico de educación básica elemental en la unidad educativa San Vicente de Paúl
Alvarez Inga, Silvia Carmita (Jan-2018) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The purpose of this research is to know the different pedagogical practices that are taught in the classrooms of the Educational Unit San Vicente de Paul with the children of the third year of basic education and seeks to describe the experience of teaching practice, where uses specific resources,...
Modelos pedagógicos en educación inicial, subnivel uno en la Escuela Fiscal Mixta José Antepara
Guaytarilla Cumbal, Dayana Salomé (Feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de la presente investigación es analizar el modelo pedagógico adoptado y desarrollado por la Escuela Fiscal Mixta José Antepara para la aprobación de niños en educación inicial, Subnivel inicial 1. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y la investigación de los modelos...
Modelos pedagógicos en el subnivel dos de educación inicial, en la unidad educativa Computer World de la parroquia de Tumbaco, Distrito Metropolitano de Quito
Gallo Zotaminga, Yadira Alexandra (Feb-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de este trabajo de titulación es: estudiar, identificar y comparar los modelos pedagógicos que se desarrollan en la Unidad Educativa Computer World, en el Subnivel dos, con el fin de analizar su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años. En este...
Los modelos pedagógicos en sexto año de educación básica, en la Unidad Educativa Taki
Shimpiu Antik, Mashutak Iván (Aug-2019) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El estudio de caso toma como referencia para su investigación tres modelos pedagógicos: tradicional, escuela activa y constructivismo, con el fin de determinar cuál de ellos se aplica en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Guardianas de la Lengua Taki”, para lo cual...
Modelos pedagógicos que se aplican en la Institución Educativa Fiscal Ricardo Rodríguez ubicada en el sector de Pifo
Lita Heredia, Katherine Lizbeth (Oct-2018) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The purpose of this research is to identify the pedagogical models that are applied in the Ricardo Rodríguez Fiscal Educational Institution with the fifth year students of Basic General Education, in such a way that part of the description of the teaching task on the professional practice of the...
Propuesta metodológica basada en el arte para contribuir al desarrollo integral del niño en preparatoria
Huertas Neira, María Victoria (Jul-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Dentro del ámbito educativo se ha vuelto común hablar del desarrollo integral del niño, sin embargo, en la mayoría de los casos se evidencia la importancia teórica más no se observa al momento de la praxis educativa. Por este motivo, el propósito de este trabajo es crear una metodología artística,...
Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón Mejía
Uvillus Yanguicela, Melany Carolina (Sep-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente indagación se desarrolló con niños de segundo año de EGB en una Institución ubicada al Sur de Quito. En primer lugar, se posiciona para determinar el estado actual de la disciplina estudiantil en el aula y su importancia en el aprendizaje. Se aplicó una metodología de carácter mixto ya...
El rol del texto escolar de lengua y literatura en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje del primer año de educación general básica de la Escuela Fiscal 6 de Diciembre de la ciudad de Quito
Tenelema Pinenla, Dayana Paola (Aug-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La investigación realizada nos ha permitido recopilar información mediante técnicas investigativas que han facilitado este análisis para conocer el papel del texto escolar de Lengua y Literatura en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Fiscal 6 de...
Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales y su influencia en el tercer año de educación general básica de una unidad educativa al norte de Quito
Paca Mañay, Viviana Abigail (Mar-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente análisis titulada “Las TIC como recurso estratégico didáctico para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales y su influencia en el tercer año de Educación General Básica de una unidad educativa al norte de Quito”, tiene como objetivo analizar el uso de las TIC como estrategia...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en el segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “San José”- La Salle en el año lectivo 2018-2019
Ladino Pinto, Karen Belén (Feb-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
En la presente tesis se realizó el análisis del uso que se le da al texto escolar de Lengua y Literatura en el Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San José- La Salle”, durante el año lectivo 2018-2019. Así mismo, se estudió la forma en la cual el uso del texto influye en...
Violencia de género y desigualdad. Estudio de caso en el 7mo año de educación general básica, de una unidad educativa fiscal
Ayala Llumipanta, Gisella Cristina (Mar-2021) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El trabajo es un estudio de caso que surge de un problema social, denominado violencia de género. Esta fue detectada en un establecimiento educativo fiscal en la ciudad de Quito. Luego, con la observación participante se considera que la reproducción de estereotipos por parte del docente genera...