Buscar por Director Llanos Erazo, Daniel Gustavo
Mostrando resultados 1 a 51 de 51
Análisis comparativo de los factores socioeconómicos que intervienen en el desempeño académico durante la pandemia COVID- 19 en dos instituciones educativas de la ciudad de Cayambe
Ulcuango Cualchi, Jadira Lizeth (jul-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo investigativo aborda las repercusiones de la pandemia en el proceso educativo de los educandos. Se propone conocer las desiguales de los entornos de los educandos para cumplir su proceso educativo, mediante el estudio de datos sobre conexión a internet, provisión de...
Análisis de las políticas neoliberales y reformas curriculares. Los efectos en el sistema
Educativo ecuatoriano. Un hito histórico desde el retorno a la democracia
Jinez Hernández, Jenny Gabriela (jul-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo investigativo se enfoca en estudiar las políticas neoliberales y el impacto que estas tuvieron en el sistema educativo ecuatoriano, dado que su vigencia tuvo una duración de aproximadamente tres décadas. Bajo este contexto su estudio se centra en analizar los cambios...
Bioética y filosofía del derecho: un análisis sobre la concepción de la vida.
Costa Peñafiel, Emilia Berenice (ago-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
En el presente artículo se pone en perspectiva dos visiones tanto filosófica como bioética. Se habla de la autonomía como un estado o capacidad de autogobierno y luego exclusivamente en la mujer y sus implicaciones dentro de la maternidad y sus derechos. En el presente artículo se intenta responde...
Cambios en el proceso de enseñanza en educación inicial debido al COVID-19. Un estudio de caso en la ciudad de Quito
Obando Hernández, Laura Fernanda (mar-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, originó un sinnúmero de modificaciones dentro de nuestro diario vivir, a los cuales el sistema educativo no estuvo exento. A raíz de todas las normativas establecidas, se propuso la implementación de clases virtuales en todos los niveles de...
Caracterización del proceso de inclusión / exclusión en jóvenes universitarios de la carrera de Pedagogía Sede Cuenca de la Universidad Politécnica Salesiana
Roche Remache, Katherine Geovanna (oct-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The present work of titration called characterization of the process of inclusion/exclusion in young university students of the career of Pedagogy of the Polytechnic University Salesiana, seat of Cuenca, seeks to determine the types of inclusion and exclusion that are Have generated during the stay...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Educación Básica en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Valarezo Cañas, Ariana Carolina (feb-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El propósito de este trabajo de investigación es Caracterizar la Exclusión e Inclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca. Para obtener información sobre esta problemática, se realizaron entrevistas a jóvenes...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Páez Mendoza, Silvana Estefanía (abr-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
En el presente análisis de caso dará a conocer los diferentes tipos de inclusión y
exclusión que existen dentro de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad
Politécnica Salesiana Sede Cuenca.
Lo más importante del trabajo de investigación es examinar la inclusión/exclusión que
se...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Filosofía y Pedagogía
Freire Perugachi, Leoncio Miguel (abr-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The present investigation aims to the recognition of the different Inclusive / Exclusive forms existent within the Career of Philosophy and Pedagogy of the Salesian Polytechnic University; in other words, this case study seeks to reduce exclusive indices, and on the other hand, tries to promote...
Caracterización del proceso de inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Psicología
Jiménez Romo, Claudia Nathaly (feb-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente estudio es un proceso que tiene como objetivo analizar la caracterización de la inclusión y la exclusión en las expectativas de profesionalización de los estudiantes universitarios de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito, Campus El Girón, Carrera de Psicología. El tipo de...
Caracterización del proceso inclusión/exclusión en jóvenes universitarios de la Carrera de Pedagogía
Piedra Zuriaga, Ronald Alberto (abr-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The present case study is about the different kinds of inclusion and exclusion that exist within the Career of Pedagogy at the Salesian Polytechnic University (U.P.S), therefore the goal of this case study is to recognize and identify the inclusion and exclusion practices within the...
Características del acoso sexual que sufres las adolescentes mujeres en el transporte metropolitano de Quito
Maldonado Cedeño, Idilia Maritza (oct-2014) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research is intended as an input to expose and make visible, by exposing the voices of victims of sexual harassment on the streets of Quito, this painful reality that demands urgent action by the state as guarantor of the rights of children and adolescence.
Sexual harassment is seen as an...
Contribución de la lectoescritura en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del subnivel básica superior
Arana Salcan, Norma Enriqueta (2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo tiene como objetivo, analizar las contribuciones que se desarrollan en la lectoescritura hacia el desarrollo del pensamiento crítico - creativo a través de una metodología mixta y la aplicación de las técnicas de una encuesta a estudiantes y fichas observación áulica al personal...
Cuerpo, tiempo y ciudadanía cultural de los jóvenes Hopers y Emo :Estudio de caso de jóvenes de los oratorios-centros juveniles de La Tola y La Kennedy de Quito
Villacrés Baldeón, Jessica Karina (ago-2013) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This thesis is focused on the elements of body, time and cultural citizenship that belongs to emo and hopers between the ages of 16-20 years, based on a case study conducted in Oratorios - Youth Centers of La Tola and the Kennedy, Quito’s neighborhoods.
This work used a universe of 62 people...
Desafíos en la formación de ciudadanía en los estudiantes de décimo año de educación general básica y tercero de bachillerato en el colegio Cardenal Spellman
Bravo Hidalgo, Marianela Jacqueline (sep-2017) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The topic of this degree work is: Challenges in the citizenship training with the students
of tenth year of general basic education and third year of bachillerato in Pichincha
province, Quito city Cumbaya parish, commune Lumbisí at Cardenal Spellman High-
School. This institution is addressed...
Desafíos en la formación de ciudadanía en los estudiantes de décimo de educación general básica y tercero de bachillerato en el colegio técnico Don Bosco de la Kennedy
Araujo Zapata, María Auxiliadora (jul-2017) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The following research called Case Analysis: Challenges in the formation of citizenship in the students of the tenth year of Basic General Education and Third year of the in the Don Bosco Technical College of the Kennedy, aims to know what changes have occurred in these young people, In the...
“Desarrollo de liderazgo en los adolescentes de primera generación en la parroquia de Santo Domingo Savio en Bellflower California, para el apoyo del proceso de evangelización en la iglesia católica”
Montenegro, Juan Carlos (feb-2013) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El desarrollo de liderazgo en los adolecentes de primera generación en la parroquia de Santo Domingo Savio, en Bellflower, California, para el apoyo del proceso de “evangelización en la Iglesia Católica” es un tema que, a parte de ser interesante, es bastante necesario para el futuro de la Iglesia...
Educación para la ciudadanía. Propuesta metodológica para jóvenes estudiantes del tercer año de bachillerato
Mencías López, Michelle Alexandra (abr-2018) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
The purpose of this thesis is to propose a teaching - learning process of the subject of Education for Citizenship in the Social Sciences area of the Third Year of Baccalaureate, developing didactic strategies that improve and promote learning. This proposal is divided into two parts: the first...
Efectos en el desarrollo socio emocional de un niño de Inicial 2 debido a la deserción escolar ocasionada por la pandemia en el año 2019-2020
Almeida Fernández, Dayana Lizbeth (feb-2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación pretendió analizar la deserción escolar y su relación con el
desarrollo socio emocional durante la emergencia sanitaria COVID-19, para ello se siguió una
metodología cualitativa porque el análisis se centra en comprender la interacción social del
infante determinado a...
El ejercicio de derechos de los niños.: Un análisis de caso con estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Paulo Freire
Osejos Santillán, Mishell Alejandra (dic-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La tesis que se presenta a continuación nos hablará acerca de la actuación de los niños
referente a sus derechos y es un análisis de caso que se efectuó con estudiantes de
Educación General Básica Media, en la Unidad Educativa Paulo Freire, con niños de
10 a 11 años de edad, tuvo como principal...
Emociones y su relación con la política: un análisis desde Martha Nussbaum.
Cherres Vargas, Diana Carolina (mar-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Las emociones son trascendentales en la esfera política debido al identificarse con el otro sujeto al momento, de cooperar mutuamente para lograr objetivos comunes, por ejemplo, la empatía se manifiesta como una capacidad cognitiva que posee un sujeto para comprender la situación de las demás...
Estado de la cuestión de los productos de grado, en la carrera de Pedagogía de la universidad Politécnica Salesiana :Análisis de los años 2010 al 2014
Palaguachay Quishpe, Erika Marisol (may-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This investigative work is a State of the question which was developed in the interest of performing an exhaustive analysis of the works of degree projects, products, and theses that have been developed over the years from 2010 to 2014.
We designed a database that is able to select a sample of 30...
Estereotipos de la discapacidad en el espacio escolar. Estudio de caso en la Unidad Educativa FESVIP
Pérez Molina, María Beatriz (ene-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Existen múltiples estereotipos en los métodos de enseñanza aprendizaje, los mismos que
permiten la exclusión o inclusión en el espacio escolar mediados por docentes y estudiantes. Por
lo tanto, puede afectar en la socialización e interacción de los estudiantes porque en la mayoría
podrían...
Estrategia didáctica para la enseñanza de ciencias naturales
Cajape Suárez, Corina Alexandra (2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La educación del siglo XXI a raíz de la pandemia se enfrentó al reto de educar en forma virtual, correspondiéndole al docente asumir el rol de mediador entre el estudiante y la tecnología, utilizando estrategias educativas con base en las TIC. Desde este punto de vista, fue necesario realizar una...
Estrategias gerenciales educativas y su repercusión en la prevención de la violencia escolar en la unidad educativa bilingüe particular Abdon Calderón
Rodríguez Estrella, Martha Johanna (abr-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El trabajo obedece a la necesidad de dar respuestas en relación al fenómeno social que se está dando al interior de las Instituciones Educativas el cual es la violencia escolar y las estrategias a usarse en el campo de la administración educativa para dar un entorno más propicio para la prevención...
Estrategias metodológicas desde una perspectiva constructivista de aprendizaje aplicada desde los entornos virtuales
Alcarraz Valenzuela, Gladys Emperatriz (may-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La pandemia Covid -19 ha provocado un cambio en el sistema educativo provocando que las actividades académicas sean trasladadas a la virtualidad, por lo tanto, es necesario que los docentes investiguen las metodologías pertinentes para los entornos de aprendizaje digital, es así, que este estudio...
Estudo de representações, valores, normas e estilos dos jovens da cultura emo
Roamos Do Prado, Antonio (feb-2012) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
In the work of youth ministry today, the concern is how to get the Church and
Pastoral to participate being part of the young person’s life project. For that, it is necessary
to thoroughly understand the various juvenile realities, their interests, fears, doubts and
anxieties. This is possible...
Evaluación psicopedagógica en la unidad de apoyo a la Inclusión 17D05 norte
Chávez Morales, Jhoselyn Yolanda (2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación surge de la necesidad de comprender cómo se desarrolla la evaluación psicopedagógica, considerada uno de los principales procesos para contestar a las distintas necesidades educativas que presentan los alumnos durante el proceso de aprendizaje, además, se constituye en el...
Feminización en la profesión docente en los niveles: Preparatoria, Básica Elemental y Básica Media, un estudio de caso en las provincias de Carchi y Pichincha
Báez Mejía, Grace Karolina (2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente tesis de licenciatura examina la problemática de la feminización docente, centrado en las brechas que dan paso a la reproducción e incremento de la misma en el contexto escolar, teniendo como objetivo principal el análisis y relación entre dicho fenómeno y la práctica docente. La...
Formación escolar y Requerimientos laborales de la provincia de Cotopaxi :Estudio de caso en las comunidades de Sano Samana y San Miguel de Guarumal
Laverde Escobar, Carlos Eduardo; Umajinga Tigasi, Martha (may-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
School education and new job requirements in the province of Cotopaxi, focus specifically on the study of communities in Samana Santo and San Miguel de Guarumal; considering that the right to education and work is above borders, allowing all students have in school experiences that awaken and...
La gamificación como método de enseñanza en el contexto de la pandemia por COVID – 19
Reinoso Avilez, Mateo Ramiro (2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Esta investigación se enfoca en el estudio de la gamificación como metodología de enseñanza
aplicada en el desarrollo de las clases en la virtualidad debido a la pandemia ocasionada por el
virus de la COVID – 19. Se analiza la dinámica de clase desde el inicio de la crisis sanitaria,
poniendo...
Guía metodológica para prevenir el maltrato infantil desde un enfoque de derechos dirigida a los docentes
Andrade Barriga, Valeria Alexandra (feb-2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo surge de la identificación de problemáticas asociadas al maltrato
infantil en los espacios educativos. Por ello, se pretende contribuir con una guía
metodológica que nos ayude a prevenir el maltrato infantil en los espacios educativos
desde un enfoque de derechos.
La...
La higiene escolar en educación inicial desde un enfoque de derechos. Guía para docentes
Chamorro Mendoza, Conny Salomé (2024) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una guía metodológica que procura
fomentar el trabajo de la higiene escolar en la educación inicial desde un enfoque de derechos.
El enfoque teórico que se trabajó en el documento parte de la situación contextual de la
situación de la higiene...
Los juegos en línea y su relación con la interacción social entre pares. Un análisis del caso en niños de cuarto año de educación básica
López Arteaga, Paulina Nataly (mar-2020) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo de titulación cuyo tema: Los juegos en línea y su relación con la interacción social entre pares. Un análisis de caso en niños de cuarto año de educación básica, realizado en la Unidad Educativa Paulo Freire, aborda el tema de las plataformas virtuales y juegos en línea, tomando...
La autonomía educativa de los adolescentes en el proceso de enseñanza aprendizaje 7mo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe Delta del cantón Daule en el período lectivo 2014-2015
Macías Rodríguez, María Regino (dic-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la autonomía educativa de los adolescentes en el Proceso de enseñanza aprendizaje del 7mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bilingüe Delta del Cantón Daule en el período lectivo 2014 – 2015
Los paradigmas educativos vigentes en el centro educativo intercultural bilingüe Lautaro de la comunidad Sunikilak, cantón Pujili, provincia de Cotopaxi
Duque Guanotuña, Rodolfo José (jul-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research work is the result of the claim of current education paradigms of community education Intercultural Bilingual Education Center "Lautaro" the Sunikilak community, parish Angamarca, Pujilí province of Cotopaxi. For which a survey that collects information and data relevant educational...
Los paradigmas educativos vigentes en la E.I.B. de Cotopaxi :Estudio de caso en las escuelas Dr. Hugo Arguello de la comunidad Pilapuchín, parroquia Chugchilán y cantón Sigchos
Pilaguano Pilatasig, Juan Alberto; Pilaguano Pullupaxi, Raúl (abr-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research is conducted around existing educational paradigms, ie models of teaching and learning for children in educational institutions, as established in the curriculum raised from the Ministry of Education.
The IBE has the consciousness of the past, present and effective in projecting the...
El modelo pedagógico de atención a las personas con autismo en la Unidad Educativa de la Inmaculada. Estudio de caso de un adolescente “Renato”
Jara Salazar, Karla Pamela (jun-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo analiza la actividad educativa desarrollada bajo un modelo pedagógico que convierte al educando en un ser tratado bajo una necesidad psicológica, filosófica y social a ser atendida; de esta manera las instituciones educativas se componen de varios actores: personal docente,...
Proceso migratorio, actividades económicas y escolaridad de los niños indígenas en las parroquias Alangasi y La Merced.
Fuentes Alquinga, Estefhany Dayana (jul-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación pretende vislumbrar el proceso migratorio de personas indígenas que se han desplazado desde pueblos y comunidades de la sierra ecuatoriana hacia las parroquias Alangasí y La Merced, en Quito. Entre los objetivos planteados estuvo el identificar las causas que provocaron la...
Procesos de exclusión social entre estudiantes de séptimo año de educación general básica en una unidad educativa de Quito
Perugachi Vargas, Anthony Paúl (mar-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación corresponde a un estudio de caso que tiene por objetivo analizar las prácticas de exclusión social que se desarrollan y afectan el proceso de socialización de los estudiantes del 7° año de EGB. La exclusión social es un fenómeno que ataca a diversos sujetos o grupos de...
Propuesta metodológica que promueva el ejercicio de los derechos ciudadanos en los estudiantes de décimo año
Barros Espinoza, Sara Abigail (mar-2019) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La presente investigación pretende ayudar a los docentes que dictan la materia de
ciudadanía, con ejercicios de acuerdo a las necesidades de los estudiantes de Décimo
años para que pueden tener un mayor conocimiento sobre sus derechos y las
actividades que pueden realizar como ciudadanos activos...
Proyecto de formación en derechos a través de expresiones artísticas, dirigido a niños/as de segundo año de educación general básica
García Pérez, Maricela Paola (oct-2014) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Girls and boys have the same rights and they are connected each other. That is why
they must respect everybody’s rights and theirs taking into account that their
understanding depends on their age.
The human rights of children with particular attention to the rights of special protection
and...
Proyecto educativo para fortalecer la práctica de los derechos de los niños en la sección inicial de la Unidad Educativa "Liceo del Valle"
Orbe Beltrán, Edith Azucena (abr-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
At the present the rights of children has always been a very important part of social, educational, family and the state, we all have an obligation to assist and protect children to ensure their full and harmonious development and to stimulate their areas: cognitive, psychomotor, and affective...
El rol docente en el desarrollo de la equidad de género en educación inicial
Galarza Benalcázar, Diana Michelle (2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El propósito del presente análisis de caso consiste en identificar de qué manera se trabaja
la equidad de género, mediante el uso de los elementos integradores curriculares en las prácticas
lúdicas con los estudiantes de Educación Inicial y a partir de esto, determinar la importancia del
rol...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Caso de estudio: discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en el rol de la familia.
Betancourt Machoa, Elizabeth Geoconda (jun-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Esta investigación analizó la situación educativa de la población con discapacidad múltiple,
como estudio de caso la discapacidad intelectual profunda y física con énfasis en rol de la
familia. El propósito de este proyecto fue examinar la situación educativa de un estudiante
de 10 años de edad...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: discapacidad física e intelectual
Naranjo Gaybor, María Paulina (ene-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo trata sobre la situación educativa de una niña en condición de discapacidad:
física e intelectual, nominado discapacidad múltiple que es, la suma de dos o más
discapacidades en una misma persona, que se encuentra disminuida su capacidad dentro del
ámbito educativo, debido a...
Socialización de los niños y niñas del primero año de educación general básica en tiempos de pandemia del COVID – 19.
Tapia Pozo, Antonella Sarahí (jul-2021) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
Este estudio de caso pretende analizar cómo se han desarrollado los procesos de socialización en los niños pertenecientes al nivel de preparatoria en el contexto de la pandemia ocasionada por el virus del SARS – CoV2. Este análisis parte de la comprensión del papel fundamental que juega la...
Socialización escolar de estudiantes de básica superior en entornos virtuales durante el contexto de emergencia sanitaria por COVID 19
Cedeño Macías, Jonathan Eduardo (feb-2023) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente estudio corresponde a un estudio de caso que tiene como finalidad analizar el proceso de socialización escolar de estudiantes del Subnivel Básica Superior en entornos virtuales durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Este análisis parte de la importancia del proceso de...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica paralelo A en la Unidad Educativa Tumbaco.
Nájera Chicaiza, María José (dic-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research work has a socio - educatinal approach that makes reference on the children socialization with parents’ absence; as basis of study the First Year of General Education “A” from “Nacional Tumbaco” Highschool. The first social relations that children have develope in the immediate...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica, paralelo B en La Unidad Educativa Tumbaco.
Angulo Naranjo, Isabel María (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research paper was carried out at Unidad Educativa Tumbaco. It is a qualitative paper that takes into account the variable of socialization. In this paper, readers will find several ways and strategies that human beings have to interact in a society and develop in it.
It also presents the...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Aldaz Rodríguez, Stephanie Hipatia (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This titling work whose subject is: School Socialization of children living with the absence of parents conducted in the province of Pichincha, Quito Canton, in the sector: La Tola, in the educational unit “Fiscomisional Don Bosco”, specifically with children in the 1st year of basic general...
Violencia entre pares y su relación con el rendimiento académico: un estudio de caso en el séptimo año de educación general básica
Masapanta Masapanta, Mayra Elizabeth (jul-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo aborda la problemática de la violencia escolar y su relación con el rendimiento académico en los niños de Educación General Básica (EGB). Se observó que los estudiantes se violentaban entre sí por medio de mensajes de texto y audios, en las clases virtuales recibidas a través de...