Los juegos en línea y su relación con la interacción social entre pares. Un análisis del caso en niños de cuarto año de educación básica

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Título : Los juegos en línea y su relación con la interacción social entre pares. Un análisis del caso en niños de cuarto año de educación básica
Autor : López Arteaga, Paulina Nataly
Director de Tesis: Llanos Erazo, Daniel Gustavo
Resumen traducido: This title work with the theme: Online games and their bonding to peer-to-peer social interaction. A case analysis with fourth-year children of basic education, carried out in the Paulo Freire Educational Unit, addresses the issue of virtual platforms and online games, taking into account important elements such as peer-to-peer social interaction and factors influence the children`s behavior such as family, peers and other actors involved in the learning teaching process such as teachers who are directly or indirectly involved in three socializing process children. This research discloses obtained results through the use of instruments such as interviewing, field journal and anecdotal registration, which allowed the collection of different informational data in the educational field, for which, it is methodologically workd from the qualitative model, as this one records different dialogues and opinions of all events inscribed narratively.
Resumen : El presente trabajo de titulación cuyo tema: Los juegos en línea y su relación con la interacción social entre pares. Un análisis de caso en niños de cuarto año de educación básica, realizado en la Unidad Educativa Paulo Freire, aborda el tema de las plataformas virtuales y juegos en línea, tomando en cuenta elementos importantes como la interacción social entre pares y los factores que influyen en el comportamiento de los niños, como la familia, compañeros y otras actores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje como los profesores que intervienen directa o indirectamente en el proceso de socialización de los niños. La presente investigación da a conocer los resultados obtenidos a través del uso de instrumentos como el diario de campo, la entrevista y registro anecdótico, los cuales permitieron la recopilación de diferentes datos informativos en el campo educativo, para lo cual, se trabajó metodológicamente desde el modelo cualitativo, ya que en este se registran diferentes diálogos y opiniones de todos los acontecimientos inscritos de forma narrativa.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
JUEGOS VIRTUALES
PLATAFORMAS
JUEGO ESTÁTICO
INTERNET
Fecha de publicación : mar-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18485
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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