Buscar por Carrera Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 181 a 196 de 196 < Anterior 
El uso de herramientas digitales Web 2.0 en el área de matemáticas como estrategia de aprendizaje para potenciar las operaciones básicas en los niños de quinto año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Miguel A. Andrade, año 2022
Camas Cungachi, Jonnathan Leonardo (feb-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El presente trabajo de investigación, propone la utilización de herramientas digitales Web 2.0 elaborando múltiples recursos digitales como estrategias de aprendizaje, para reforzar las operaciones de la suma, resta, multiplicación y división, motivando al estudiante la realización de tareas.
Uso de la narrativa digital para la ayuda de la comprensión lectora en el área de lengua y literatura de cuarto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, año lectivo 2019-2020
Villa Zhao, Erika Fabiola (feb-2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo investiga en la modalidad Propuesta Metodológica, la baja comprensión lectora, en el proceso se identifican las posibles causas de los estudiantes en la baja comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura, además se dan las recomendaciones adecuadas para resolver este...
Uso de las plataformas digitales para mejorar la ortografía en el área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto de básica en la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Bautista Stiehle, año lectivo 2020-2021
Morocho Morocho, Edith Maribel (abr-2022) - [Director: Rivera Calle, Fredy Marcelo]
La presente investigación expone una propuesta metodológica que utiliza las plataformas digitales con la finalidad de mejorar la ortografía en los estudiantes de 8 a 9 años, se propone actividades basados en juegos que incentiven el aprendizaje.
Uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia Covid19 en el quinto año de Educación General Básica
Sacancela Chicharrón, Alexis Daniel (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
En el contexto educativo las TIC se han convertido en aquellos recursos que buscan desarrollar nuevos espacios donde el educador y el estudiante interaccionan, con la finalidad de generar y facilitar procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma innovadora, no obstante, se evidencia el problema...
Uso de las TIC, para el proceso de enseñanza de las ciencias sociales en el subnivel medio, en una institución educativa de Quito
Cabrera Torres, Lucio Servio (2024) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
El presente estudio aborda el tema sobre, el uso de las TIC para el proceso de enseñanza de las Ciencias Sociales en el subnivel medio. En la actualidad se observa que se siguen impartiendo clases de manera tradicional, lo cual causa apatía en los educandos y se desconoce la importancia que...
El uso de lecturas cortas para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Castro Rivera, Aracely Fernanda (feb-2023) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
La presente investigación propone, reforzar la comprensión lectora en los estudiantes de 8 años de edad, elaborando estrategias pedagógicas a partir de la selección y adaptación de lecturas cortas, despertando el interés y creando el hábito de leer.
El uso de material concreto para reforzar las operaciones de suma y resta en los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Particular Pio XII, año 2022
Piedra Piedra, Lilian Faviola (feb-2023) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La presente investigación se enfoca en la propuesta del uso de material concreto como una estrategia para reforzar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en el área de matemáticas. El objetivo principal del estudio es desarrollar una guía metodológica que permita motivar el uso didáctico...
El uso de material didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales en cuarto año de educación básica
Rojas León, Karla Pamela (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente investigación tiene como problema el aprendizaje de CCNN, ya que los docentes no utilizan variedad de materiales didácticos en el área, pues usan material predeterminado y no contribuyen a un aprendizaje activo de los educandos. Por lo tanto, tiene como finalidad analizar el uso de...
Uso de recursos digitales educativos como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de Básica Elemental de la Fundación Salesiana PACES, año 2022
Loja Bravo, Paula Natalia (feb-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
Esta investigación aborda una problemática del bajo nivel del proceso de la lectoescritura dentro de la escolaridad en los niños y niñas de la Fundación Salesiana Paces, proponiendo la elaboración de recursos digitales educativos, los mismos que estarán colocados para su respectivo refuerzo dentro...
Uso de TOMI digital y liveworksheets como recursos para disminuir la disortografía en estudiantes de educación general básica superior. Caso-asignaturas de lengua y literatura en la Unidad Educativa Juan Pablo II, año lectivo 2020-2021
Quinde Chunchi, Johanna Elizabeth (mar-2022) - [Director: Torres Toukoumidis, Ángel Luis]
El trabajo tiene como objetivo crear recursos innovadores mediante el uso de plataformas digitales, con la finalidad de conseguir un aprendizaje significativo y disminuir los diferentes casos de disortografía en el área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Educación General Básica...
Ventajas del uso de tecnologías educativas en el aprendizaje de matemáticas en segundo de educación básica durante la postpandemia. Estudio de caso
Paucar Condor, Jhonny Xavier (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El trabajo analiza las ventajas que tienen las tecnologías educativas en la enseñanza de las matemáticas de una institución en la postpandemia. El cambio en la educación fue muy necesario tanto para los estudiantes como para los profesores ya que tuvieron que utilizar tecnologías educativas sin...
Violencia de género y desigualdad. Estudio de caso en el 7mo año de educación general básica, de una unidad educativa fiscal
Ayala Llumipanta, Gisella Cristina (mar-2021) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El trabajo es un estudio de caso que surge de un problema social, denominado violencia de género. Esta fue detectada en un establecimiento educativo fiscal en la ciudad de Quito. Luego, con la observación participante se considera que la reproducción de estereotipos por parte del docente genera...
Violencia en el contexto escolar virtual: el caso de estudiantes de quinto año de educación general básica en una institución privada de la ciudad de Quito.
Topón Pillajo, Jessica Alexandra (jul-2022) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
La violencia escolar es la acción o intención de causar daño o intimidar a uno o varios estudiantes. El presente trabajo tiene como propósito general analizar la violencia en el contexto escolar virtual de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de una institución privada de la...
Violencia entre pares y su relación con el rendimiento académico: un estudio de caso en el séptimo año de educación general básica
Masapanta Masapanta, Mayra Elizabeth (jul-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
El presente trabajo aborda la problemática de la violencia escolar y su relación con el rendimiento académico en los niños de Educación General Básica (EGB). Se observó que los estudiantes se violentaban entre sí por medio de mensajes de texto y audios, en las clases virtuales recibidas a través de...
Violencia escolar e intrafamiliar y su relación con el rendimiento académico en niños de 4to EGB. un estudio de caso durante el año lectivo 2020-2021
Pazaca Rengifo, Génesis Lissete (2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente estudio de investigación se centra en el tema de la violencia escolar e intrafamiliar y su impacto en el desempeño académico. La problemática planteada tiene como objetivo general analizar la relación entre violencia escolar e intrafamiliar en el rendimiento académico de los niños de...
La violencia escolar en los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica. Análisis de caso en una institución educativa de la ciudad de Quito
Jumbo Abad, Michelle Stefania (2024) - [Director: Esquivel Esquive, Germánico Napoleón]
El presente estudio de investigación se centró en el tema de la violencia escolar y examino sus efectos en el bienestar social y emocional de los estudiantes. A través de esta revisión se explotaron diversas formas de violencia escolar, incluyendo el acoso verbal, físico, psicológico y sexual,...