Buscar por Director Padilla Verdugo, Jaime Enrique

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Ups Sede Quito :análisis documental de los planes de actividades de las asignaturas de las áreas de formación básica científica, desarrollo humano e investigación
Grefa Andi, Cecilia Jacinta (abr-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This research was conducted in order to identify the degree of authenticity of the evaluation of learning in the Bachelor of Science in Education at the Salesian University, Headquarters Quito, from content analysis of plans activities subjects in the area of Science, Human Development, Basic...
Concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de la UPS sede Quito. Análisis documental de los planes de actividades de las asginaturas del área de formación profesional
Martínez Caizatoa, Karina Fernanda (mar-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
The purpose of the current investigation is to determine best practices for the evaluation of learning in the career of Education at Polytechnic Salesiana University, Quito Campus. The expected outcome is to identify the authenticity for evaluation of learning in the career of Education by...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la UPS sede Quito, a partir del análisis documental de los exámenes parciales
Arroyo Medina, Adriana Mercedes (mar-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
The attached investigation concerning a theoretical methodological process allowed us to establish a procedure in the investigation and diagnosis of practices in the pedagogical field of the University Politécnica Salesiana Quito taken from period 44 (september - february) and 45 (march - august)...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la UPS Sede Quito, desde la percepción de los estudiantes
Bermúdez Olivo, Elizabeth Pamela (dic-2015) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This investigation studies the conception and the method of evaluation of learning in the pedagogy career in Polytechnic Salesian University, Campus Quito. It’s main purpose is to identify the authenticity of the evaluation processes of the learning that takes place in the career of pedagogy. The...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la UPS sede Quito,a partir del análisis documental de los exámenes finales
García Landázuri, Fanny Faviola (ene-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This paper refers to a research on the concepts and practices of assessment of learning in the School of Education at the Salesian University, Campus The Pigs from the documentary analysis of final exams, his main object of study was to determine whether there authenticity of learning in evaluation...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de laUPS sede Quito, desde la percepción de los docentes
Roya, Anne Falatoonzadeh (ene-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This investigation studies the perception of learning evaluation of Polytechnic Salesian University, Faculty of Education, Campus Quito. The main objective is to identify the authenticity of learning evaluation of this faculty of the university. The object of study is authentic learning...
El desarrollo de la inteligencia emocional y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes en quinto año de educación general básica. Estudio de caso
Orozco Curco, Antonella Scarleth (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La inteligencia emocional es fundamental para el rendimiento académico, porque ayuda a gestionar el estrés, mantener la motivación y establecer relaciones sanas entre los actores educativo. El objetivo de este estudio es analizar el desarrollo de la inteligencia emocional y sus efectos en el...
El desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 a 5 años
Cruz Monteros, María de los Ángeles (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La motricidad fina es una habilidad que tienen los educandos para realizar movimientos y coordinar los músculos, especialmente manos y dedos, estas destrezas son muy importantes para ejecutar tareas que requieren manipular de objetos pequeños y movimientos detallados, por ejemplo, como el uso de...
Disgrafía y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura en sexto de educación general básica. Estudio de caso
Suntaxi Toapanta, Yessenia Lizbeth (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La disgrafía es una condición que un niño quien muestra serios problemas para escribir de manera correcta. Puede ser debido a la carencia de buena ortografía, caligrafía o ambos tipos de inconvenientes a la vez. El objetivo principal de este estudio de caso es analizar la incidencia de la disgrafía...
Educación en valores a partir del evangelio de Mateo. Propuesta de formación para los niños y niñas de sexto y séptimo de educación general básica en la Escuela "Agustín María León" de la parroquia Canelos, Provincia de Pastaza.
Vargas Vargas, Oscar Arnulfo (jul-2012) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El presente trabajo de grado, fruto de la investigación con el tema “Educación en Valores a partir del Evangelio de Mateo. Propuesta de formación para los niños y niñas de sexto y séptimo de Educación General Básica”, realizada en la escuela “Agustín María León” de la parroquia Canelos, contiene...
Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la lengua y literatura en quinto año de educación básica. Estudio de caso
Quishpe Galarza, Geovana Cecibel (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La presente investigación tiene como problema el aprendizaje de la Lengua y Literatura, ya que los docentes no utilizan variedad de estrategias didácticas en el área, pues son repetitivas e incompletas y no contribuyen al aprendizaje significativo de los estudiantes y la participación activa de...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en segundo grado de Educación General Básica
Tomalá López, Jennifer Alejandra (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La investigación analiza las problemáticas presentadas en la lectoescritura como el reconocimiento de fonemas y la confusión de ellas, esto se debe a la carencia de estrategias didácticas que brindan apoyo a los estudiantes en el proceso de aprendizaje así mismo, son métodos prácticos que no...
Estrategias didácticas que promueven el hábito de la lectura en niños de sexto grado de educación básica. Estudio de caso
Rojas Tipán, Joselyn Alexandra (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El problema de estudio se fundamenta en las dificultades halladas en los estudiantes al momento de leer y la escasez del hábito lector. Los niños leen con dificultad, no respetan puntuaciones, pero, sobre todo, no comprenden. Su objetivo está centrado en analizar las estrategias didácticas que...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades lectoras en niños de tercer grado de educación básica. Estudio de caso
Herrera Guambo, Kerly Anahi (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La falta de habilidades lectoras constituye un problema al obstaculizar el aprendizaje, reducir la participación en la sociedad y limitar el acceso a la información vital para el desarrollo personal y profesional. El propósito de esta investigación es analizar las estrategias metodológicas que...
Estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales en séptimo de educación general básica. Estudio de caso
Salinas Salinas, Elvis David (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El presente trabajo de investigación responde a la importancia del uso de estrategias para la enseñanza de Estudios Sociales porque fomentan la actividad y participación del educando en su proceso de formación. Se plantea como objetivo: analizar las estrategias metodológicas pertinentes para el...
La evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias naturales en décimo de educación básica. Análisis de caso
Maza Zhuma, Nicol Britney (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El trabajo aborda la evaluación formativa desde la retroalimentación. No todos los tipos de evaluación están orientados al aprendizaje significativo; algunos docentes utilizan métodos tradicionales que no identifican ni abordan las necesidades individuales de los estudiantes, en relación a los...
La formación ciudadana desde un enfoque de derechos humanos y cultura de paz en bachillerato general unificado. Análisis de caso
Cevallos Paucar, Brayan Esteban (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
Esta investigación tiene como problemática la complejidad de la “Formación en Derechos Humanos y Cultura de Paz” en las escuelas, debido al alto índice de violencia en el Ecuador. La misma tiene como objetivo general: “Analizar la formación ciudadana desde un enfoque de derechos humanos y...
Impacto de los Estilos de Liderazgo en el Clima Institucional del Bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Riobamba
Lozada León, Luisa América (ene-2013) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
Ina society saturated with science and technology we run the risk of becoming so materialistic that we forget about the key player in any organization " the human element" and we seek quality, prestige, and a good name at the cost of seeking quality of life. When speaking about an institution‟s...
El juego educativo como estrategia lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en quinto año de educación básica. Estudio de caso
Romero Franco, Gabriela Alejandra (2023) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El propósito de esta tesis es investigar el empleo de juegos educativos como una estrategia lúdica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto año de educación básica. El objetivo principal es analizar cómo los juegos contribuyen al proceso de...
La construcción del conocimiento como problema paradigmático para alcanzar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad / The construction of knowledge conceived as a paradigmatic problem in order to achieve interdisciplinary and transdisciplinary research
Falatoonzadeh, Roya Anne (dic-2012) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
El propósito del presente artículo es analizar y profundizar sobre el problema de la generación del conocimiento. En primer lugar analizo el concepto del conocimiento, intentando abordar diferentes aspectos: su creación, construcción, proceso de investigación, metodología, espacios, límites,...