Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12164
Title: Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de laUPS sede Quito, desde la percepción de los docentes
Authors: Roya, Anne Falatoonzadeh
Advisor: Padilla Verdugo, Jaime Enrique
Keywords: PEDAGOGÍA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA
Issue Date: Jan-2016
Abstract: Este trabajo de investigación estudia las percepciones de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito. Su objetivo principal es identificar la autenticidad de la evaluación de los aprendizajes de esta carrera. El objeto de estudio es la evaluación auténtica del aprendizaje, lo cual constituye una alternativa a las limitaciones y dificultades de la evaluación tradicional. La metodología fue de índole cuantitativa y de alcance descriptivo, recolectando información mediante la aplicación de una encuesta para los docentes de la carrera. La investigación se realizó durante el periodo de marzo a septiembre del 2015 y se analizó la información recolectada de acuerdo a los criterios establecidos en la fundamentación teórica: realismo, identidad profesional y significatividad. Los resultados de la investigación muestran desde la perspectiva del docente una percepción de autenticidad en los procesos de evaluación del aprendizaje, lo cual implica que las actividades son: realísticas; cercanas a la comunidad profesional del educador; y relevantes.
Description: This investigation studies the perception of learning evaluation of Polytechnic Salesian University, Faculty of Education, Campus Quito. The main objective is to identify the authenticity of learning evaluation of this faculty of the university. The object of study is authentic learning evaluation, which is an alternative method in the face of the limitations and difficulties of more traditional evaluations. The quantitative method of investigation collected information from the professors of the faculty. The investigation performed between March and September 2015 provided information from the professors, which was analyzed according to three criteria: realism, professional identity and significance. The results of the investigation indicate a perception of authenticity in the learning evaluation process from the perspective of the professors of the faculty, which implies that the assignments are realistic, a reflection of the teaching community and are relevant.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12164
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09212.pdfTexto completo1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons