Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de laUPS sede Quito, desde la percepción de los docentes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12164
Título : Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de laUPS sede Quito, desde la percepción de los docentes
Autor : Roya, Anne Falatoonzadeh
Director de Tesis: Padilla Verdugo, Jaime Enrique
Resumen traducido: Este trabajo de investigación estudia las percepciones de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito. Su objetivo principal es identificar la autenticidad de la evaluación de los aprendizajes de esta carrera. El objeto de estudio es la evaluación auténtica del aprendizaje, lo cual constituye una alternativa a las limitaciones y dificultades de la evaluación tradicional. La metodología fue de índole cuantitativa y de alcance descriptivo, recolectando información mediante la aplicación de una encuesta para los docentes de la carrera. La investigación se realizó durante el periodo de marzo a septiembre del 2015 y se analizó la información recolectada de acuerdo a los criterios establecidos en la fundamentación teórica: realismo, identidad profesional y significatividad. Los resultados de la investigación muestran desde la perspectiva del docente una percepción de autenticidad en los procesos de evaluación del aprendizaje, lo cual implica que las actividades son: realísticas; cercanas a la comunidad profesional del educador; y relevantes.
Resumen : This investigation studies the perception of learning evaluation of Polytechnic Salesian University, Faculty of Education, Campus Quito. The main objective is to identify the authenticity of learning evaluation of this faculty of the university. The object of study is authentic learning evaluation, which is an alternative method in the face of the limitations and difficulties of more traditional evaluations. The quantitative method of investigation collected information from the professors of the faculty. The investigation performed between March and September 2015 provided information from the professors, which was analyzed according to three criteria: realism, professional identity and significance. The results of the investigation indicate a perception of authenticity in the learning evaluation process from the perspective of the professors of the faculty, which implies that the assignments are realistic, a reflection of the teaching community and are relevant.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ene-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12164
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09212.pdfTexto completo1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons