El uso de material concreto para reforzar las operaciones de suma y resta en los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Particular Pio XII, año 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24627
Título : El uso de material concreto para reforzar las operaciones de suma y resta en los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Particular Pio XII, año 2022
Autor : Piedra Piedra, Lilian Faviola
Director de Tesis: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Resumen traducido: The present research focuses on proposing the use of concrete materials as a strategy to reinforce the learning of addition and subtraction operations in the field of mathematics. The main objective of the study is to develop a methodological guide that allows for the promotion of didactic use of this type of material in the educational process.
Resumen : La presente investigación se enfoca en la propuesta del uso de material concreto como una estrategia para reforzar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en el área de matemáticas. El objetivo principal del estudio es desarrollar una guía metodológica que permita motivar el uso didáctico de este tipo de material en el proceso educativo.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA - JUEGOS EDUCATIVOS
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
SUMA
SUSTRACCIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24627
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010432.pdfTexto completo2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons