El uso de material concreto para reforzar las operaciones de suma y resta en los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Particular Pio XII, año 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24627
Title: El uso de material concreto para reforzar las operaciones de suma y resta en los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Particular Pio XII, año 2022
Authors: Piedra Piedra, Lilian Faviola
Advisor: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Abstract: The present research focuses on proposing the use of concrete materials as a strategy to reinforce the learning of addition and subtraction operations in the field of mathematics. The main objective of the study is to develop a methodological guide that allows for the promotion of didactic use of this type of material in the educational process.
Translated abstract: La presente investigación se enfoca en la propuesta del uso de material concreto como una estrategia para reforzar el aprendizaje de las operaciones de suma y resta en el área de matemáticas. El objetivo principal del estudio es desarrollar una guía metodológica que permita motivar el uso didáctico de este tipo de material en el proceso educativo.
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA - JUEGOS EDUCATIVOS
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
SUMA
SUSTRACCIÓN
Issue Date: Feb-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24627
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010432.pdfTexto completo2,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons