Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12241 a 12260 de 25931 < Anterior   Siguiente >
Estrategias lúdicas, para mejorar el comportamiento en niños y niñas de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, año lectivo 2019-2020
Durán Rodríguez, María Isabel (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El propósito de este trabajo, es que las y los estudiantes mediante estrategias lúdicas conozcan normas, reglas de comportamiento en un lugar y tiempo específico para que empiecen a respetarlas, de esta manera el ambiente se volverá ameno para así obtener un proceso de enseñanza - aprendizaje...
Estrategias mediáticas de las campañas electorales de Abdalá Bucaram de 1988, 1992 y 1996, estudio de caso: Publicaciones en el diario El Universo
Reinoso Viteri, Doris Michelle; Toledo Zapata, Paúl Alejandro (feb-2020) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
El presente artículo académico se enmarca en el estudio de las estrategias mediáticas de la propaganda política del expresidente Abdalá Bucaram, quien a su vez participó en tres ocasiones seguidas en las elecciones presidenciales de 1988,1992 y 1996; sin embargo, es en el año 1996 que Bucaram llegó...
Estrategias metodológicas activas para el razonamiento lógico matemático
Sanango Siguencia, Diana Alexandra (2023) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
Desde la experiencia docente de la autora, se observa que los alumnos de quinto año de básica, carecen de habilidades matemáticas necesarias, por lo cual, les resulta difícil analizar, describir, razonar, comprender y resolver situaciones de la vida diaria y aplicarlas para resolver problemas...
Estrategias metodológicas aplicadas en los proyectos de desarrollo de la comunidad de San Sebastián de Cachi de la parroquia y cantón Girón, con miras al fortalecimiento local
Sanmartín Morocho, Julio Jaime (mar-2017) - [Director: Altamirano Sánchez, Jorge Iván]
Este trabajo desarrollado mediante el análisis y sistematización de la información; recoge la indagación, participación comunitaria para desarrollo humano, la economía solidaria y la producción para autoconsumo en la familia; factores conceptuales e indagatorios que visibilizan el modelo de...
Estrategias metodológicas basada en juegos para potencializar el aprendizaje en la multiplicación y división en matemáticas de los estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, período 2019-2020
Peralta Mendieta, Janeth Patricia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo, propone la implementación de estrategias metodológicas basadas en juegos, permitiendo así mejorar el aprendizaje de la multiplicación y división, en el área de las matemáticas, dando respuesta a la problemática que se presenta en ciertos estudiantes.
Estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel II en un centro infantil de Quito en el período 2019-2020.
Portilla Cortez, Jessica Fernanda (mar-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación fue elaborada en un Centro Infantil que se encuentra ubicado al norte de Quito. El tema de investigación fue estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel de, de Quito, respondiendo al...
Estrategias metodológicas basadas en la implementación de rincones lúdicos para desarrollar la creatividad e imaginación de los niños del Centro de Desarrollo Infantil El Castillo
Argudo Martínez, Kyra Michelle (dic-2017) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
Esta propuesta metodológica se argumenta en información sobre necesidades de los niños en los Centros de Educación Inicial, con el objetivo de mejorar la creatividad e imaginación como procesos cognitivos en la etapa preescolar, para la implementación de rincones lúdicos en el Centro de Desarrollo...
Estrategias metodológicas desde una perspectiva constructivista de aprendizaje aplicada desde los entornos virtuales
Alcarraz Valenzuela, Gladys Emperatriz (may-2022) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
La pandemia Covid -19 ha provocado un cambio en el sistema educativo provocando que las actividades académicas sean trasladadas a la virtualidad, por lo tanto, es necesario que los docentes investiguen las metodologías pertinentes para los entornos de aprendizaje digital, es así, que este estudio...
Estrategias metodológicas en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños de 4 a 5 años de edad.
Guanoluisa Rodríguez, Jenniffer Geoconda (mar-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Esta investigación analizó estrategias metodológicas que utilizan las docentes para favorecer el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños de 4 a 5 años de edad, con el fin de comprender el tipo de actividades didáctico-pedagógico con las cuales se trabaja en el aula en el desarrollo de la...
Estrategias metodológicas fundamentadas en la gimnasia cerebral para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de expresión corporal y motricidad en los niños de 5 años de edad del Centro Infantil Antonio Borrero
Sáenz Sáenz, Patricia Adriana; Guapisaca Naranjo, Sonia Janneth (2015) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Analizamos la Gimnasia Cerebral como estrategia metodológica, basándonos en investigaciones del Dr. Denisson, elaboramos un manual para niños de 5 años con diferentes ejercicios que mejoran habilidades motrices y académicas, optimizando las condiciones neurológicas entre el cerebro y el cuerpo...
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega en el nivel inicial I B año lectivo 2016 - 2017
Landi Cochancela, Sonia Patricia (jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo de investigación está basado en diseñar estrategias lúdicas que ayudan a mejorar la motricidad fina de los niños mediante el juego como pilar fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje, es necesario estimular, crear ambientes favorables donde despierten su curiosidad,...
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades lingüísticas basadas en la promoción lectora, en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Julio María Matovelle, del cantón Cuenca, en el período 2016-2017
Deleg Guazha, Rosa Maribel (sep-2017) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
La propuesta metodológica contempla estrategias metodológicas para desarrollar habilidades lingüísticas basadas en la promoción lectora, en los alumnos de Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica "JULIO MARÍA MATOVELLE". La investigación determinó que los estudiantes tienen bajo nivel de...
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en preparatoria
Matabay Cargua, Belén Patricia (mar-2022) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
RESUMEN EN ESPAÑOL (Hasta 250 palabras): La presente propuesta de estrategias metodológicas tiene como propósito promover un grupo de actividades que contribuyan al proceso de la lectoescritura pensado desde las destrezas curriculares y la participación activa de los niños de Primero de Educación...
Estrategias metodológicas para disminuir el déficit de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje en el sexto año de educación básica en la escuela Federico Proaño de la parroquia Bellavista, cantón Cuenca en el periodo lectivo 2016-2017
Sancho Balarezo, Gladys Viviana (mar-2017) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
Esta es una propuesta metodológica para trabajar con niños que presentan el trastorno de déficit de atención, tipo combinado en el proceso de enseñanza aprendizaje. Las técnicas son para desarrollar su atención y buen comportamiento aplicado a niños desde los diez años. Esta investigación se...
Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las matemáticas en el sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año lectivo 2019-2020
Gárate Calle, Carlos Adolfo (feb-2021) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El presente trabajo de titulación, aborda el bajo rendimiento académico como una problemática educativa común en el área de Matemáticas, siendo base para el diseño de una propuesta metodológica, misma que está centrada en estrategias metodológicas activas, en función de ello se plantea como...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico - matemático en niñas y niños de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, en el año lectivo 2017-2018
Ullaguari Cuenca, Mirian Lorena (jul-2018) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El trabajo consiste en elaboración de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático, con el fin de mejorar las actividades, utilizando material de apoyo, recursos didácticos que ayudará a disminuir problemas diagnosticados que se relacionan al...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de educación inicial
Ballesteros Cañart, Daniela Estefania (feb-2023) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
La investigación trata acerca de las estrategias metodológicas que aplican las docentes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el nivel Inicial. La información recopilada de varios artículos y tesis acerca del tema investigados en espacios educativos en algunos países dan cuenta que...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades lectoras en niños de tercer grado de educación básica. Estudio de caso
Herrera Guambo, Kerly Anahi (2024) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
La falta de habilidades lectoras constituye un problema al obstaculizar el aprendizaje, reducir la participación en la sociedad y limitar el acceso a la información vital para el desarrollo personal y profesional. El propósito de esta investigación es analizar las estrategias metodológicas que...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectura comprensiva en niños de quinto año de educación básica de una institución educativa de la parroquia Píntag.
Simba Morales, Estefanía Lizeth (sep-2022) - [Director: Puente Palacios, María Tamara]
La presente investigación nace a partir de la necesidad de fortalecer el hábito de lectura comprensiva en los estudiantes de quinto grado de educación básica, puesto que se identificaron falencias en la comprensión y reflexión del contenido de los textos que leen durante su formación académica; su...
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad gruesa, mediante el juego en niños de 4 a 5 años en un centro educativo de la ciudad de Quito.
Jami Anchatuña, Joselyn Karolina (2023) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
La propuesta está enfocado en el uso de las estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad gruesa mediante el juego. Está dirigido a los docentes de Inicial 2 y ofrece herramientas que se pueden utilizar durante las clases para el desarrollo la motricidad gruesa. Este trabajo...