Estrategias metodológicas fundamentadas en la gimnasia cerebral para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de expresión corporal y motricidad en los niños de 5 años de edad del Centro Infantil Antonio Borrero

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8880
Título : Estrategias metodológicas fundamentadas en la gimnasia cerebral para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de expresión corporal y motricidad en los niños de 5 años de edad del Centro Infantil Antonio Borrero
Autor : Sáenz Sáenz, Patricia Adriana
Guapisaca Naranjo, Sonia Janneth
Director de Tesis: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Resumen traducido: We analyze physical training of the brain as methodological strategy, basing on investigation of Dr. Denisson, we developed a manual for children’s 5 years old with different exercises that improve motor abilities and academic, optimizing neurological conditions between the brain and body through movement.
Resumen : Analizamos la Gimnasia Cerebral como estrategia metodológica, basándonos en investigaciones del Dr. Denisson, elaboramos un manual para niños de 5 años con diferentes ejercicios que mejoran habilidades motrices y académicas, optimizando las condiciones neurológicas entre el cerebro y el cuerpo mediante el movimiento.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
NIVELES DE INTELIGENCIA
MEMORIA EN LOS NIÑOS
PSICOMOTRICIDAD
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8880
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT005083.pdfTexto completo1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons