Estrategias metodológicas fundamentadas en la gimnasia cerebral para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de expresión corporal y motricidad en los niños de 5 años de edad del Centro Infantil Antonio Borrero
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8880
Título : | Estrategias metodológicas fundamentadas en la gimnasia cerebral para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de expresión corporal y motricidad en los niños de 5 años de edad del Centro Infantil Antonio Borrero |
Autor : | Sáenz Sáenz, Patricia Adriana Guapisaca Naranjo, Sonia Janneth |
Director de Tesis: | Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús |
Resumen traducido: | We analyze physical training of the brain as methodological strategy, basing on investigation of Dr. Denisson, we developed a manual for children’s 5 years old with different exercises that improve motor abilities and academic, optimizing neurological conditions between the brain and body through movement. |
Resumen : | Analizamos la Gimnasia Cerebral como estrategia metodológica, basándonos en investigaciones del Dr. Denisson, elaboramos un manual para niños de 5 años con diferentes ejercicios que mejoran habilidades motrices y académicas, optimizando las condiciones neurológicas entre el cerebro y el cuerpo mediante el movimiento. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PREESCOLAR NIVELES DE INTELIGENCIA MEMORIA EN LOS NIÑOS PSICOMOTRICIDAD PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8880 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT005083.pdf | Texto completo | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons