Browsing by Advisor Zamora Torres, Johanna Elizabeth

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 15 of 15
Desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a través del juego de la escaramuza en el nivel inicial de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac, período 2016 - 2017
Quindi Pichazaca, Narcisa (May-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
The kinesthetic intelligence is linked to the ability to control our body in coordinated physical activities. These skills should be developed in a timely manner at an early age, the teachers’ work is to focus on spaces and motivational activities for better integral development. The skirmish game...
Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Federico González Suárez
Chuva Castillo, Paola Graciela (Aug-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo enmarca temas basados en la estimulación a través de técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 3 a 4 años de edad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Por lo cual se propone una guía didáctica de actividades diferentes y...
Dificultades en la adquisición de destrezas en la lectoescritura en el segundo año de EGB en la Unidad Educativa La Inmaculada
Ordóñez Barros, Ana Gabriela (Jun-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La lectoescritura es un proceso fundamental considerando una destreza básica para comunicarnos de forma oral y escrita, por esta razón se analiza las principales dificultades dentro de esta área dislexia y disgrafía para mejorar el desempeño académico.
El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de valores en los niños del 3° año de Educación General Básica elemental de la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma de la comunidad Sagrado Corazón Cantón Morona periodo 2014 - 2015
Patiño Patiño, Mónica Eunice; Sichique Loja, María Delfina (Mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Mediante la aplicación de una guía de juegos activos se contribuyó a fortalecer e implementar valores morales ausentes, por no contar con procesos de enseñanza aprendizaje que ayuden en la institución, aula y hogar a reforzarlos como: respeto, solidaridad, honestidad, autoestima, perseverancia y...
Elaboración de cuentos pictográficos para estimular el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años del CDI Manitos Creativas para el año lectivo 2017 - 2018
Gallegos Mancero, Gabriela Monserrath (Feb-2018) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Con este trabajo se pretende implementar el uso de cuentos pictográficos como herramienta didáctica puesto a que ayudan en el desarrollo del habla y lenguaje en los niños y son de gran utilidad en la enseñanza parvularia.
Elaboración de material didáctico basado en bits de inteligencia para desarrollar el lenguaje verbal en niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Ingapirca de la parroquia Santa Ana del año 2017
Pintado Loja, Nelly Esperanza (Oct-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos y necesario para relacionarse con los demás, por tal razón se plantea la elaboración de material didáctico basado en bits de inteligencia para desarrollar el lenguaje verbal en los niños, el mismo que aporta con un aprendizaje...
Elaboración de material didáctico innovador para promover la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años del CNH de la Unidad de Atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social Chiquititos, 2017
Argudo Amores, Angélica Andrea (Jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo de investigación consiste en una Propuesta Metodológica de Elaboración de material didáctico innovador para promover la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años del CNH de la Unidad de Atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social "Chiquititos", se pudo...
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega en el nivel inicial I B año lectivo 2016 - 2017
Landi Cochancela, Sonia Patricia (Jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo de investigación está basado en diseñar estrategias lúdicas que ayudan a mejorar la motricidad fina de los niños mediante el juego como pilar fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje, es necesario estimular, crear ambientes favorables donde despierten su curiosidad,...
Estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle en nivel inicial primero de básica paralelo I. En el año lectivo 2015 - 2016
Abril Albarracín, María Dolores (Mar-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La visión de aportar en la mejora de la motricidad fina de los niños en las edades antes mencionadas, conlleva al análisis de actividades lúdicas así como a la ejecución de diversas técnicas como el ensartado, la pintura y la impresión, técnicas que permiten que los niños se relacionen con los...
Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas, de 1 a 2 años, en el CNH Angelitos Creativos, de la Parroquia Cochapata, Cantón Nabón, en el año 2014-2015
Sanmartín Ortega, Sonia Jesenia (Mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La presente investigación consiste en un análisis y estudio sobre la Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas de 1 a 2 años, en el CNH Angelitos Creativos, con el fin de proponer nuevas actividades por medio de un manual que apoye la labor cotidiana de las...
La ausencia de la expresión oral en los niños de 3 a 4 años y su dificultad en el desarrollo en la Unidad de Atención Satunsaray modalidad CNH del MIES del cantón Sigsig
Saquicela Matute, Rosa Esther (Sep-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El documento consiste en un análisis de caso, en la Unidad de Atención CNH Satunsaray del MIES en Sigsig, con el fin de analizar las causas y consecuencias del déficit verbal en niños de 3 a 4 años, proponiendo actividades lúdicas con material elaborado de reciclaje y del entorno, que permitan...
Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir Ingapirca, de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, cantón Cuenca, provincia del Azuay
Bueno Loja, María Isabel; Sanmartín Morocho, Magali Alexandra (Mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El lenguaje es el instrumento básico de la comunicación para los seres humanos, se desarrolla desde los primeros años de vida, el mismo que tiene relación con el impulso o desenvolvimiento de la conciencia de los niños, con el mundo que los rodea en todas las esferas de su personalidad, logrando la...
Propuesta metodológica basada en actividades lúdicas para mejorar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de 8 a 9 años
Muñoz Parapi, Celia Luzmila (Aug-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
En el presente trabajo se da a conocer las actividades de la propuesta metodológica basada en actividades lúdicas para mejorar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de 8 a 9 años, con el fin de minimizar las dificultadas o síntomas como: autocontrol, atención y...
Propuesta metodológica de actividades lúdicas para estimular el área motriz gruesa en niños de 5 a 6 años con síndrome de Down en el Centro Infantil Antonio Borrero Vega de la ciudad de Cuenca
Paredes Jara, Nélida Isabel (Jul-2017) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Este proyecto se desarrolló en el Centro Infantil Antonio Borrero Vega de la Ciudad de Cuenca, Ecuador con un alumno de 5 años con Síndrome de Down; se realizó entrevistas a la progenitora y a la docente con el fin de recolectar toda la información del estudiante, para buscar nuevas estrategias...
Propuesta metodológica para trabajar el déficit de atención con los niños de primero de básica de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano sección vespertina paralelo A en las edades de 5 y 6 años
Vásquez Vanegas, Diana Elizabeth (Nov-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El documento habla sobre el Déficit de Atención en el aula que se suscita con los niños de 5 y 6 años de edad que cursa el primer año de Educación General Básica, se otorga el origen, causas y consecuencias del déficit y se otorga una guía de actividades lúdicas para mejorar la atención,...