Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega en el nivel inicial I B año lectivo 2016 - 2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14583
Título : Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega en el nivel inicial I B año lectivo 2016 - 2017
Autor : Landi Cochancela, Sonia Patricia
Director de Tesis: Zamora Torres, Johanna Elizabeth
Resumen traducido: The present research work is based on designing play strategies that help improve the fine motor skills of children through play as a fundamental pillar for the teaching-learning process, it is necessary to stimulate, create favorable environments where they awaken their curiosity, imagination, creativity and especially the interest to learn and thus achieve an adequate motor development, that is to say an integral develop.
Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en diseñar estrategias lúdicas que ayudan a mejorar la motricidad fina de los niños mediante el juego como pilar fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje, es necesario estimular, crear ambientes favorables donde despierten su curiosidad, imaginación, creatividad y sobre todo el interés por aprender y así lograr un adecuado desenvolvimiento motriz, es decir un desarrollo integral.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
PSICOMOTRICIDAD
APRENDIZAJE MOTOR
Fecha de publicación : jul-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14583
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT007164.pdfTexto completo1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons