Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 155 a 174 de 246 < Anterior   Siguiente >
Influencia del discurso docente en la reproducción de los estereotipos sexistas que se manifiestan en la socialización de los niños y niñas de Inicial 2.
Ruiz Dionisio, Adriana Mikaela (jul-2021) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
La presente investigación cuyo tema es la influencia que tienen el discurso de los docentes en la reproducción de estereotipos sexistas los cuales se ven presentes en la interacción de los niños y niñas del subnivel de Educación Inicial 2, que se lo aborda en un enfoque socio educativo....
La influencia del juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral en educación inicial 2
Espinosa Villagómez, Estefanie Katherine (mar-2022) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
El presente estudio de caso titulado “La influencia del juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Inicial 2”, tiene por objetivo analizar la influencia de los juegos verbales como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje oral en Educación Inicial, subnivel 2. Las...
La interpretación de cuentos no tradicionales como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de educación inicial de la escuela de educación general básica Federico Malo durante el segundo quimestre del año lectivo 2022-2023
Peñaloza Farfán, Ruth Judith (2023) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
Esta investigación se efectuó con estudiantes de educación inicial de la Escuela Federico Malo, empleando el cuento no tradicional como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico. Los resultados obtenidos demostraron su eficacia en la activación de este tipo de pensamiento.
Juego adivina-adivinador como estrategia metodológica para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación General Básica Ciudad de Gualaceo, año 2022
Llivicura Llivicura, Jessica Johanna (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo del lenguaje a través del juego adivina-adivinador, ya que ayuda a estimular la memoria y mejorar la manera de comunicarse con los demás, considerando que el niño/a aprende de una mejor manera jugando, por lo que los maestros podrán...
El juego como estrategia metodológica para estimular el lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jadan, año 2022
Juela Jadan, Sandra Patricia (feb-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Esta investigación plantea actividades innovadoras para estimular la comprensión y expresión del lenguaje a través del juego trabajo, para que los niños aumenten su vocabulario y su habla sea más fluido.
El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en preparatoria
Iza Orozco, Nicole Abigail (2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La investigación “El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en Preparatoria” está enfocada en lograr que los docentes consideren al juego como una estrategia de aprendizaje al instante de enseñar matemáticas, ya que el niño va a aprender de una manera lúdica; además que le...
Juego libre y sexismo en inicial 2
Sorensen Ayala, Melanie Colleen (mar-2022) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
El presente trabajo trata sobre el juego libre, socialización y sexismo en Subnivel Inicial 2 en la educación inicial en el periodo lectivo 2018, abarcó el abordaje e importancia de los estereotipos de género, mediante la experiencia de socialización en el juego libre con un enfoque de género, por...
Juego libre y socialización en los niños y niñas de inicial II de una unidad educativa en el Valle de Los Chillos
Simbaña Guaña, Lizbeth Pilar (mar-2022) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente trabajo de investigación titulado: Juego libre y socialización en los niños y niñas de Inicial II de una Unidad Educativa en el Valle de los Chillos, tiene como propósito identificar la influencia del juego libre como espacio valioso de interacción, en el proceso de socialización de los...
Juego pedagógico y desarrollo social de los niños de inicial II
Quishpe Pineda, Cintia Abigail (mar-2022) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
En la presente investigación pertenece a un estudio de caso que se desarrolló en un contexto educativo, con el objetivo de resaltar la importancia del juego pedagógico en el desarrollo social de los niños de inicial II para entender el rol del juego dentro de la praxis educativa. Además, explicar...
Juego y sexismo en educación inicial 2
López Shuguli, Dayana Lizeth (2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo...
Juego y socialización en los niños del nivel inicial II.
Viana Gómez, Paula Doménica (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación denominada “Juego y socialización de los niños del nivel inicial II”, se realizó en un centro infantil ubicado en Quito, en el que se observó que las educadoras no utilizan el juego para la promoción de los procesos de socialización de los infantes, lo que perjudica el...
El juego y su incidencia en el desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años.
Landázuri Castañeda, Allison Vianney (abr-2021) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El proceso de investigación expuesto en este documento está basado en mis experiencias obtenidas durante el período de prácticas preprofesionales, realizadas en un centro educativo de Quito y que fuera aplicado a un grupo de infantes del subnivel de Inicial 2. El mismo, describe la manera en que...
La implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de Educación Inicial el caso de la asignatura Metodología de la Investigación I
Mejía Cabrera, Carla Ariel (oct-2017) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
The Consejo de Educación Superior (CES), in 2013 proposed an educational reform of curricular redesign, whose purpose is to contribute to the improvement of the system of higher education of the country. In the present research work, it was possible to inquire about the problematic that has...
La implementación de la nueva propuesta curricular de la Carrera de Educación Inicial, el caso de la asignatura Educación, Sociedad y Política
Gómez Suikouski, Mayra Alejandra (abr-2018) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
This research work addresses the redesign of the Career in Initial Education, which aims to offer a description of the main problems observed in the subject of Education, Society and Politics of students of group one of the race. The purpose is to demonstrate to the teachers responsible for the...
La implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de educación inicial: el caso de la asignatura comunicación oral y escrita
Ulloa Toscano, María José (oct-2017) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
The present research aims to know the teaching process of the subject of Oral and Written Communication of group one of the career of Initial Education in the Polytechnic University Salesiana Quito-Campus Girón. The theoretical basis is developed according to the theme related to the...
Lenguaje sexista y discriminación de género en educación inicial II
Loza Andrango, Betty Alexandra (mar-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La investigación denominada “Lenguaje Sexista y Discriminación de Género”, tiene como objetivo analizar las expresiones del lenguaje sexista y la discriminación de género. Nace en el espacio de las prácticas pre-profesionales ya que en estas se logró evidenciar, entre otras cosas, que la docente...
Libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica San Juan de Jerusalén, período lectivo 2022-2023
Cabrera Pando, Elizabeth Patricia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La propuesta aborda la elaboración de un libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años, consta de 12 actividades lúdicas que través de juegos, cuentos y adivinanzas pretenden brindar una opción divertida de aprendizaje.
Maltrato infantil en inicial 2. Estudio de caso en un centro infantil público de la ciudad de Quito
Murillo Ñacato, Pamela Noemi (2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
En esta investigación denominado el Maltrato Infantil en Inicial 2. Estudio de caso en un Centro Infantil Público de la Ciudad de Quito. Tiene como objetivo analizar que tipos de maltratos se presentan en los niños de Inicial 2 en un grupo del Centro Infantil. Siendo que esta investigación da a...
Manual de estrategias de relajación para niños y niñas de 5 a 6 años con dificultades de comportamiento del primer año de EGB de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, período lectivo 2019-2020
Romero Bojorque, Ariana Cristina (mar-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo tiene como prioridad mejorar el comportamiento mediante un manual de estrategias de relajación para que las y los profesores puedan ejecutarlo cuando las y los estudiantes presenten un comportamiento no adecuado y de dicha manera favorecen a corregir las actitudes del grupo para...
Manual de estrategias lúdicas basadas en la inteligencia emocional para favorecer la transición de la educación inicial a preparatoria, en la Unidad Educativa Gualaceo, periodo lectivo 2023-2024
Criollo Guartazaca, Tatiana Estefanía (feb-2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Desarrollo de la inteligencia emocional durante la transición escolar de la educación inicial a la preparatoria con aplicación de un manual lúdico para promover competencias emocionales facilitando el desarrollo integral y efectivo en estudiantes.