Juego y sexismo en educación inicial 2

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26685
Título : Juego y sexismo en educación inicial 2
Autor : López Shuguli, Dayana Lizeth
Director de Tesis: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Resumen traducido: Sexism is a series of positions and behaviors that establishes the distinction between people referring to their sex. It should be noted that this type of stereotypes children tend to imitate since they are attitudes that are established within adults. Faced with this scenario, sexism has become daily in the games of Sublevel II children, since they tend to develop negative behaviors in their social behaviors, that is, girls must be calm, presumptuous and dedicate themselves to care and homework. of the home, while children must be strong, competitive and fearless. Due to the importance of this topic, this research seeks to analyze, sexist attitudes that infants in initial education have during the playful process. This study makes a description of sexism and games that children play in the initial stage of the educational process. The results, interviews are carried out with teachers from different children's centers, where it is evident that if there are sexist attitudes in children of initial education 2 when carrying out playful activities, to improve these behaviors, alternative solutions are proposed.
Resumen : El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo se ha convertido cotidiano en los juegos de los niños de Subnivel II, ya que tienden a desarrollar conductas negativas en sus comportamientos sociales, es decir, las niñas deben ser tranquilas, presumidas y dedicarse a los cuidados y las tareas del hogar, mientras que los niños deben ser fuertes, competitivos e intrépidos. Debido a la importancia de esta temática, la presente investigación busca analizar las actitudes sexistas que tienen los infantes de educación inicial durante el proceso lúdico. Este estudio realiza una descripción del sexismo y juegos que realizan los niños en la etapa inicial dentro del proceso educativo. Para la obtención de los resultados se realiza entrevistas a docentes de diferentes centros infantiles, donde se evidencia que, si existe actitudes sexistas en los niños de educación inicial 2 al momento de realizar actividades lúdicas, para mejorar estos comportamientos se plantea alternativas de solución.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
SEXISMO
ACTITUDES SEXISTAS
ROLES DE GÉNERO
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26685
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ726.pdfTexto completo784,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons