Buscar por Carrera Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 104 a 123 de 196 < Anterior   Siguiente >
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Pío XII, período lectivo 2022-2023
Mora Valladares, Fabricio Esteban (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Este trabajo de investigación, tiene como finalidad reconocer los problemas existentes en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños de 6 a 7 años, y elaborar una guía de estrategias lúdicas que ayude a la solución la problemática, mediante una serie de actividades basadas en...
Guía de estrategias metodológicas para disminuir el déficit de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Chiquintad paralelo A sección matutina, año lectivo 2020-2021
Guanuquiza Morocho, Juan Bautista (mar-2022) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente trabajo de investigación postula una propuesta metodológica basada en el aprendizaje de la lectoescritura destinado a los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Chiquintad, puesto que la lectoescritura son destrezas que todo discente debe saber, es decir...
Guía de refuerzo de aprendizajes en el área de lengua y literatura para los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga, año 2022
Guichay Solano, Nube Cristina (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de investigación, recomienda la elaboración de una guía de refuerzo de aprendizajes en el área de lengua y literatura, teniendo como propósito fundamental desarrollar la comprensión lectora, mediante estrategias innovadoras.
Guía de un rincón de lectura para desarrollar hábitos lectores en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, año 2022
Chicaiza Sinchi, Erika Gabriela (feb-2023) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
El objetivo de esta investigación es proporcionar a la docente el uso de una guía de un rincón de lectura para el desarrollo de hábitos lectores en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Sales”
Guía de uso de pictogramas para mejorar la lecto-escritura en el segundo año de Educación General Básica jornada vespertina de la unidad educativa Sayausí, año 2022
Gutama Chilpe, Eliza Gabriela (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, elaborar una guía de pictogramas para corregir los problemas de lecto-escritura en los estudiantes del segundo año, de tal manera que los estudiantes aprendan a leer y escribir, de igual manera desarrollar la comprensión lectora con mayor...
Guía didáctica a través de actividades lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de la suma y resta en estudiantes del 4to. año de la escuela de educación básica Hugo León. Año 2022
Márquez Peláez, Roberto Nicolás (feb-2023) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo de investigación, plantea una propuesta basada en actividades lúdicas, capaces de posibilitar una alternativa de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en el área de Matemáticas, enfocados en la suma y resta para los niños de cuarto año de educación general...
Guía didáctica a través del juego para fortalecer el aprendizaje de la suma y de la resta en la fase concreta de la matemática, en el segundo año de E.G.B, de la Escuela de Educación Básica Padre Juan Bautista Aguirre, en el período 2019-2020
Verdugo Guerra, María Paola (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, plantea una propuesta metodológica para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas en la cual se trabajará con recursos concretos al momento de ejecutar las operaciones como son la suma y resta para los niños y niñas, en la fase concreta de su...
Guía didáctica de recursos digitales para mejorar el proceso de aprendizaje en la asignatura de computación en el noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Integración Iberoamericano, período lectivo 2022-2023
Miranda Rodríguez, Eddie Enrique (jul-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
Esta investigación centra su aporte en la elaboración de una guía didáctica de recursos digitales destinados a mejorar el proceso de aprendizaje de competencias computacionales, proporcionando a los docentes una herramienta didáctica que permita integrar de manera efectiva los recursos digitales en...
Guía didáctica docente para actividades experimentales con enfoque ambiental en el área de ciencias naturales para cuarto año de educación general básica
Gualotuña Guanotoa, Michelle Estefania (sep-2022) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La presente propuesta de Guía docente, tiene como finalidad presentar actividades experimentales que promuevan y contribuyan a que los docentes trabajen con los estudiantes para el desarrollo de una actitud científica desde el enfoque ambiental. La problemática que motiva el presente trabajo...
Guía didáctica docente para el manejo de actividades experimentales en las ciencias naturales para quinto año de educación general básica
Pillo Ñamo, Mishell Dayanna (2023) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La presente propuesta de Guía didáctica tiene como objetivo, desarrollar un instrumento que incentive a los docentes el desarrollo de actividades experimentales en la asignatura de Ciencias Naturales en quinto año de Educación General Básica. La problemática que motiva esta guía surge a partir de...
Guía didáctica para el desarrollo de la Competencia Matemática en alumnos de décimo año de Educación General Básica Superior
Jácome Guzman, Bryan Joel (mar-2023) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente escrito, elaboración de la “GUÍA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ALUMNOS DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR, tuvo como propósito desarrollar una guía compuesta de ocho ejercicios matemáticos contextualizados, es decir, que los estudiantes...
Guía didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en la fase concreta, en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Tres de Noviembre, durante el año lectivo 2019-2020
Sanmartín Riera, Jorge Paúl (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, recoge la información más relevante del acto educativo en el rendimiento académico en el área de Matemáticas. Además, se realiza observaciones y recomendaciones con el fin de mejorar el rendimiento académico de los educandos.
Guía didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales basada en juegos para el quinto año de educación general básica
Molina Andrango, Paul Isaías (2024) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de diseñar una guía didáctica basada en el juego para el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de Quinto de Educación Básica. La propuesta está dirigida para ser implementada por los docentes y las actividades se...
Guía didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en tercer año de EGB
Guanolema Cocha, Stalin Alejandro (2024) - [Director: Arizaga Yépez, María José]
A continuación, la siguiente propuesta metodológica fue desarrollada con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del aprendizaje de la lectura y escritura, a través de la orientación del docente como un guía y mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje. La concepción de crear una...
Guía didáctica para la lectoescritura en estudiantes de décimo año de educación general básica. Una propuesta para los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional San patricio – Quito.
Andrade Guaita, Alisson Estefanía (feb-2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The following methodological guide aims to motivate reading and writing in Tenth grade EGB. The guide shows content about what gamification is, reading and writing, and develops playful activities. The origin of the problem was evidenced through interviews and observations during pre-professional...
Guía didáctica para potencializar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas del Ecuador, año lectivo 2019-2020
Rocano Brito, Carmen Cecilia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación se realizó en la modalidad de propuesta metodológica, para potencializar el aprendizaje de la matemática, se elaboró una guía que consta de doce estrategias lúdicas que ayudan a los estudiantes a mejorar su capacidad crítica reflexiva y razonamiento, además se...
Guía didáctica para prácticas en el Laboratorio de Tecnología Educativa de las carreras de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, año 2023
Riofrio Amaya, Jerson Iván; Cárdenas Llivisaca, Jennifer Melina (jul-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
Este trabajo investigativo, tiene la finalidad de aportar en el uso de los dispositivos de tecnología Educativa que poseen los laboratorios de las carreras de Educación - UPS, contribuyendo a mejorar el nivel de aprendizaje, se propone una guía con las funcionalidades más relevantes, de tal forma...
Guía metodológica basada en el uso del podcast educativo como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de contenidos curriculares en el área de lengua y literatura para séptimo de básica
Guallichico Escobar, Kelly Yahaira (feb-2023) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
La presente guía metodológica integra el podcast educativo como recurso didáctico para el aprendizaje de contenidos curriculares de Lengua y Literatura en séptimo de básica. La creación de la guía nació de la observación y aplicación de encuestas en centros educativos del norte y sur de la...
Guía metodológica de actividades didácticas para corregir la disortografía en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Julio María Matovelle, período lectivo 2020-2021
Sarmiento Rivera, María Fernanda (abr-2022) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El trabajo tiene como objetivo el de implementar nuevas actividades, para corregir la disortografía en niños de segundo año de educación general básica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, en el cual se propone una guía metodológica con actividades lúdicas que cubran las necesidades de...
Guía para el desarrollo de las habilidades y destrezas en el área de lenguaje en los estudiantes del primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Culcay Pillacela, Johana Elizabeth (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de titulación tiene como propósito principal el desarrollo de una guía para el desarrollo de las habilidades y destrezas en el área de Lenguaje en los estudiantes del primer año de educación general básica. Esta necesidad surge debido a que, se detectó la problemática de bajos...