Buscar por Carrera Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1634 a 1653 de 2462 < Anterior   Siguiente >
El manejo de la gestión de créditos en las medianas empresas en el sector de comercialización de materiales de construcción en la ciudad de Cuenca
Morocho Suqui, Marcia Ximena (ene-2024) - [Director: Álvarez Pinos, Diego Santiago]
El trabajo de investigación realizado, el manejo de la gestión de créditos en las medianas empresas en el sector de comercialización de materiales de construcción tiene el propósito de determinar si existe una buena gestión de créditos. Para lo cual se utilizó el método analítico - sintético ya que...
Manejo y prevención de accidentes en el Polideportivo de la Concentración Deportiva de Pichincha
Albuja Quinchiguango, Myriam Cecilia; Jiménez Angulo, Wendy Mabel; Sánchez Mantilla, Santiago Patricio (ene-2014) - [Director: Gómez Bastidas, Edwin Roberto]
Risk prevention is an activity that has been kept out of the daily work of our society, because of this, enforcement agencies have found it necessary to impose ordinances, laws and regulations that establishments of all kinds should meet, in order to prevent and educate all actors in society, so...
Manual de clasificación y valoración de puestos por procesos para La Casa de la Cultura Benjamín Carrión Matriz
Ipiales Farinango, Aida Stefany; Perez Cargua, Pablo Fernando (jul-2011) - [Director: Arroyo Ramírez, Manuel Rodrigo]
La celeridad con la que se presenta los cambios en el mundo actual, el predominio de las corrientes de modernización que afrontan los distintos países e instituciones tanto públicas como privadas, orientan a las organizaciones a definir su manera de gestión, así como a diseñar su presente y futuro....
Manual de descripción, valoración y clasificación de puestos de Empleados Públicos del H. Gobierno Provincial del Azuay
Coyago Bueno, Janeth Sofía; Fajardo Reinoso, Mirian de Jesús (sep-2007) - [Director: Cueva Calle, Carmen Pilar]
En la actualidad el talento humano es un factor indispensable en las organizaciones tanto públicas como privadas de nuestra sociedad y del mundo. Toda organización surge debido a los colaboradores que se desempeñan en sus correspondientes roles, por lo cual esta tiene la posibilidad de conseguir...
Manual de descripción, valoración y clasificación de puestos del departamento de Imagenlogía del Hospital José Carrasco Arteaga de la ciudad de Cuenca, elaborado bajo la Norma Técnica del Sector Público del Ecuador
Cárdenas Sarmiento, Viviana Elena; Montaño Bernal, María Eugenia (ago-2006) - [Director: Cueva Calle, Carmen Pilar]
En síntesis luego de haber elaborado la Tesina Intitulada "MANUAL DE DESCRIPCIÓN, VALORACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE IMAGENOLOGIA DEL HOSPITAL JOSÉ CARRASCO ARTEAGA DE LA CIUDAD DE CUENCA, ELABORADO BAJO LA NORMA TÉCNICA DEL SECTOR PUBLICO DEL ECUADOR", podemos concluir que...
Manual de estrategias de mercadotécnica basadas en E-Marketing para la empresa Sistelcel
Cabrera Padilla, María Belén (feb-2015) - [Director: Castillo Serrano, Juan Fernando]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo crear un manual de estrategias de mercadotécnica basadas en E-Marketing para la empresa Sistelcel Redes&Telecomunicaciones, con el propósito de que ponga en práctica el mismo para crear una nueva ventaja competitiva dentro de la industria de...
Manual de gerenciamiento de la cadena de abastecimiento (Supply Chain Management) para las Pymes de la ciudad de Cuenca
Calderón Valdivieso, Johanna Catalina; Pulla Bravo, Byron Miguel (jul-2007) - [Director: Crespo Merchán, Miguel Benjamín]
El objetivo central de este trabajo es el de exponer cuales son los aspectos más relevantes relacionados al SCM. Para ello abarcaremos la mayor cantidad posible de áreas relacionadas con el tema de modo de que el trabajo resulte en una introducción general al mismo, posible de ser ampliado en sus...
Manual de valoración de puestos de trabajo en las áreas funcionales de la empresa Comercial Salvador Pacheco Mora, a mayo de 2009
Hermida Sánchez, Gabriel Gerardo; Piedra Pulla, Diego Armando (oct-2009) - [Director: Delgado Coello, María Eulalia]
El tema de este trabajo de tesis es Manual de Valoración de puestos de Trabajo en la empresa "Salvador Pacheco Mora", se escogió este tema porque la mayoría de organizaciones en el país no cuentan con un manual de valoración que les permita establecer la jerarquía de cada uno de los puestos y...
Mapeo documental sobre interpretaciones de la calidad de vida y el consumo en el Ecuador desde 2000 hasta 2010
Bolaños Córdova, Eugenia Geovanna; Rosero Almeida, Ana Cristina (oct-2013) - [Director: Chicaiza Villalba, Tania Alexandra]
For several years the concept of quality of life has been changing for the Ecuadorian population due to the influences and circumstances that it has had to face, this being a predetermining factor for the habits that people have regarding the purchase of ...
Marketing de experiencias en el sector gastronómico de comidas rápidas de Guayaquil, año 2022
Villegas Martillo, Zoila Adriana (2023) - [Director: Cueva Estrada, Jorge]
Un mundo empresarial altamente competitivo exige a las organizaciones comerciales buscar diferentes tipos de estrategias que permitan atraer la atención de sus clientes reales y potenciales, en este sentido el marketing brinda diferentes tipos de estrategias que permitan lograr esta finalidad,...
Marketing de influencers para posicionar Pymes de muebles en la ciudad de Guayaquil
Rivera Izquierdo, Lesly Vanessa (2023) - [Director: Sumba Nacipucha, Nicolás Armando]
En los últimos años, los medios de comunicación han evolucionado de manera significativa, creando metodologías innovadoras para hacer llegar a los consumidores la propuesta de valor de las empresas, dentro de ellas se encuentran el marketing de redes sociales y marketing de infuencers. Así mismo,...
El marketing digital como estrategia comercial de los restaurantes turísticos durante el período de restricciones de movilización por el COVID-19. Caso de estudio: restaurantes de tres y cuatro tenedores en Cuenca
Díaz Epuñan, Oliver Geovanny; Guaraca Carlosama, Jessica Andrea (feb-2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias comerciales de marketing digital empleadas por los restaurantes de tres y cuatro tenedores de la ciudad de Cuenca, durante el periodo de restricciones por el COVID-19; con el fin de que restaurantes de otras índoles...
Marketing digital como herramienta estratégica de promoción - comercialización en prendas de vestir para mujer sector textil ciudad Atuntaqui.
Ramírez Donoso, Ana María (sep-2017) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The web is something everyday for a large part of more than the 3 billion Internet users that exist around the world. Its benefits are diverse, since you can share a text document, image, videos, music, etc., with thousands of users, as well as make a purchase anywhere in the world without...
Marketing en redes sociales y su incidencia en el consumo de endulzantes naturales en la ciudad de Guayaquil.
Pesantes Duarte, María Carolina (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente estudio constituye una investigación cuantitativa orientada a determinar el impacto del marketing en redes sociales sobre el consumo de endulzantes naturales en la ciudad de Guayaquil. La investigación constituye un estudio descriptivo, de diseño no experimental. Para su desarrollo se...
Marketing en redes sociales y su influencia en la preferencia de consumo de servicios financieros de los guayaquileños
Abad Rivas, Joffre Daniel (2024) - [Director: Ascencio Burgos, Karina Anabella]
La presente investigación tiene como objetivo examinar la influencia de consumo de servicios financieros de la población guayaquileña. El mérito de esta investigación radica en su enfoque directo hacia la realidad de la ciudad, con el objetivo de generar ideas y perspectivas que sirvan como...
Marketing posicionamiento de imagen de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Chaca Benavides, Christian Fabián; Ordóñez Ordóñez, María Fernanda (feb-2015) - [Director: Pérez Torres, Jorge Antonio]
El documento consiste en el análisis de imagen de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, con el fin de proponer estrategias de comunicación y marketing que permita mejorar el posicionamiento de la imagen para que los estudiantes tengan como primera opción a la Universidad.
Medición de la intención de compra con base en un modelo de regresión logística de productos de consumo masivo.
Torres Valverde, Erika Paulina; Padilla Rivadeneira, Grace Stefanía (oct-2013) - [Director: Tapia López, Jesús Eloy]
Due to the constantly market changes as result of the demand of its current and potential customers and the apparition of new competitors is important to predict the purchase intent for any kind of business, that is based on this right decisions. That`s why in this investigation...
Mejoramiento de procesos en el área administrativa de la Empresa Electrificaciones Ecuador S.A. (ELECDOR) dedicada a la elaboración de postes de hormigón armado, subtrasmisión, trasmisión y telecomunicaciones, ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito.
Andrade Salazar, Wilson Oswaldo; Cuero Suárez, Maira Estefania (abr-2013) - [Director: Vaca Terán, Guillermo Eliecer]
This thesis project aims to develop a process improvement in the administrative area of the company Electrificaciones Ecuador SA This is a subsidiary company in Ecuador ELECTRIFICACIONES DEL NORTE SA (ELECNOR) domiciled in Spain, at Ecuador is among the group of top 10 enterprises in...
“Mejoramiento del proceso productivo de la fábrica de confecciones de ropa de mujer “Creaciones Josselyn””
Changoluisa Lasluisa, María Belén (2024) - [Director: Collaguazo Guaman, Pedro Pablo]
En el presente trabajo se plantea una propuesta de mejoramiento de sus procesos desde sus generalidades hasta los aspectos particulares en el desarrollo de la empresa “Creaciones Josselyn”. En el primer capítulo nos hace referencia a una breve introducción del problema, una justificación con la...
Mejoramiento y aplicación de un micromercado comunitario de la Asociación Mersobi en la parroquia Pomasqui, barrio ciudad Bicentenario del cantón Quito
Tuárez Vélez, Gisela Fernanda; Vera Mejía, Rita Eleonor (may-2015) - [Director: Vaca Aguirre, Iván Patricio]
This proposal is a deep project research for Mersobi Micromarket, located at Bicentennial Neighborhood (Pomasqui – province of Pichincha), in order to determine all the workability factors for its improvement and expansion. This thesis aims to increase the level of sales, so that all their members...