Browsing by Advisor Moreno Delgado, Juan Pablo

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 16 of 16
Análisis de calidad del servicio al cliente interno y externo para propuesta de modelo de gestión de calidad en una empresa de seguros de Guayaquil
Abad Acosta, María Gabriela; Pincay Díaz, David Enrique (Nov-2014) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
The current research report examines the quality of service provided to internal and external users of an insurance company in Guayaquil city. The overall objective of this work is to formulate a quality management model that analyze the level of satisfaction perceived by employees and insurance...
Análisis de las estrategias del marketing mix de los almacenes comerciales de artículos de fiesta y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del sector norte de la ciudad de Guayaquil.
Cañarte García, Angie Liseth (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
Los almacenes comerciales de artículos de fiesta implementan estrategias del marketing mix para fidelizar a los clientes y ser reconocidos en el mercado; algunos propietarios de los almacenes del sector norte de la ciudad de Guayaquil indicaron que sus ventas aumentan en un 20% en días festivos. La...
Cambio de imagen corporativa en Instituciones Financieras y su influencia en el comportamiento de usuarios de Guayaquil
Rangel Zamora, María Gabriela (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
En este artículo académico se muestra un análisis amplio sobre el cambio de imagen corporativa en instituciones financieras y su influencia en el comportamiento de usuarios de Guayaquil para determinar las estrategias aplicables en el sector financiero. En el análisis realizado se aplicó una...
Diseño de plan de marketing social para concientizar el buen uso del servicio integrado de seguridad Ecu911 a la población de la ciudad de Guayaquil.
Escobar Macías, Johnny Gonzalo; Ruales Benavides, Jessica Gabriela (Apr-2015) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El proyecto consiste en desarrollar un plan de marketing social con el fin de posicionar y concientizar a un segmento específico de la población y como prioridad dar a conocer el buen uso de la línea de emergencias basándose en los resultados obtenidos en el trascurso de 3 años del Ecu 911 de...
Efectos de las estrategias de neuromarketing en el comportamiento de compra de los clientes de equipos informáticos en la ciudad de Guayaquil.
Zuleta Villegas, Jenyffer Lilibeth (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
En este artículo académico se analiza detalladamente la influencia del neuromarketing y la aplicación que tiene el mismo para las ventas de equipos informáticos en la ciudad de Guayaquil, determinando las mejores estrategias para obtener los resultados deseados. En este análisis se utilizaron...
Factores que inciden en la preferencia de marca en los productos plásticos en Guayaquil
Ormeño Suárez, Stefanny Solange (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente artículo académico tiene como principal eje de estudio el resolver los inconvenientes suscitados en las preferencias del mercado y las necesidades de quienes están inmersos en la compra y utilización de los diferentes productos plásticos distribuidos, se busca definir las diversas...
Factores que influyen para la contratación de seguros de vida por parte de consumidores de la ciudad de Guayaquil
Dávila Espinoza, Ronald Fabricio (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente artículo se desarrolla debido a la irresponsabilidad de algunas empresas de seguros con múltiples falencias informativas a los usuarios que buscan una opción apropiada en el corretaje de una póliza de vida, existiendo una demanda insatisfecha, se suma a ello la falta de atención a la...
Factores que intervienen en la decisión de compra de teléfonos móviles low cost en Guayaquil
Miranda Jaramillo, Janaina Madeleine (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
La presente investigación muestra un análisis amplio sobre los factores que intervienen en la decisión de compra de los consumidores en establecimientos de ventas de teléfonos móviles low cost de Guayaquil, este estudio busca determinar las mejores estrategias aplicables a este sector comercial. El...
Incidencia del uso de los catálogos virtuales versus catálogos impresos en las empresas de codméticos de Guayaquil
Parrales Romero, Célida Yuleysi (2018) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
Este artículo académico busca conocer la tendencia de uso de los catálogos impresos frente a los catálogos digitales en las consumidoras de productos cosméticos de la ciudad de Guayaquil, para ello se utilizó el método cuantitativo para el análisis estadístico de las encuestas, donde se demostró...
Incidencia socioeconómica del precio del camarón en las empresas camaroneras de Machala durante las temporadas bajas de consumo
Vivanco Moreno, Enrique Adrián (2017) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
En el presente artículo se presenta datos e investigaciones sobre la tendencia de precios para los consumidores en las temporadas de bajo consumo del camarón, así como un análisis de la incidencia socioeconómica de las camaroneras de la ciudad de Machala, es decir, como se desenvuelven en las...
Influencia de la marca hecho en Ecuador en la decisión de compra de los consumidores Guayaquileños
Espinosa Mora, Karla Ivonne (Dec-2017) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
Este artículo presenta un análisis de los beneficios de la campaña publicitaria “Hecho en Ecuador” para mejorar la producción local. El método de investigación es de un enfoque cuantitativo y se utilizó la encuesta. Los resultados indicaron que los consumidores guayaquileños reconocen a la marca...
Marketing de influencias y comportamiento de compra del consumidor millennials en la ciudad de Guayaquil, 2018
Rivera Arias, Oralia Carolina (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El estudio Establece si el marketing de influencia incide en el comportamiento de compra del consumidor millenial (CCCM) en la ciudad de Guayaquil. El análisis muestra que el coeficiente de correlación (r) de Spearman fue de: 0,668 indicando una correlación positiva considerable entre las variables...
Marketing en redes sociales y su incidencia en el consumo de endulzantes naturales en la ciudad de Guayaquil.
Pesantes Duarte, María Carolina (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente estudio constituye una investigación cuantitativa orientada a determinar el impacto del marketing en redes sociales sobre el consumo de endulzantes naturales en la ciudad de Guayaquil. La investigación constituye un estudio descriptivo, de diseño no experimental. Para su desarrollo se...
Plan de marketing ecológico para el posicionamiento de la empresa arcadia soliciones S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Alcívar Macías, Viviana Fernanda; Castillo Silva, Henry David (Feb-2015) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente proyecto fue realizado con el objetivo de diseñar un plan de marketing ecológico para la empresa Arcadia Soluciones dedicada a la elaboración de fundas hechas a base de material reciclado, permitiendo que los materiales desechados por las fábricas, industrias y personas puedan ser...
Plan de marketing para promover el posicionamiento de Tecnicentro "Grand Prix" en el mercado automotriz del sector suroeste de Guayaquil.
Macías Morán, Mariel Viviana; Riofrío Toledo, Eduardo Aníbal (Feb-2015) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
Durante los últimos años Tecnicentro “Grand Prix” ha perdido gran parte de posicionamiento dentro del mercado automotriz guayaquileño, el decreciente porcentaje de ventas ha sido el principal inconveniente. Surgió la idea de implementar un plan de marketing estratégico que ayude a la empresa a...
Razones que motivan la compra de los consumidores de zapatos deportivos del sector de Guayaquil de clase media alta desde los 20 a 30 años
Yépez Zambrano, Jhoselin Briggitte (2016) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
Este trabajo tiene como objetivo identificar las razones que motivan al consumidor a comprar zapatos deportivos de la ciudad de Guayaquil, además de reconocer qué marca de calzados deportivos prefieren y cuánto pagan por el producto.