Análisis de estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado en guayaquil, año 2022

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Title: Análisis de estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado en guayaquil, año 2022
Authors: Escudero Villalta, Alina Soleyn
Advisor: Moreno Delgado, Juan Pablo
Abstract: The current topic about Analysis of relational marketing strategies aimed at people with special footwear needs is the result of multiple inconveniences in foot health, for innumerable cases of patients who require security when walking, which makes necessary the intercession of an organization that offers lower extremity care services. The general objective is to analyze relational marketing strategies aimed at people with special footwear needs, in addition to identifying the psychographic profile of the consumer and examining the perception and demand of potential customers, through relational marketing strategies in the marketing of footwear for people with special needs in Guayaquil. The applied methodology has a qualitative and quantitative approach with the use of a non-experimental, exploratory and descriptive method, where instruments such as observation, surveys and interviews are used, the results achieved allow the actions of a wide and expanding field to be viable due to the existing need, where there is a latent market despite the fact that the product is promoted in different traditional and digital media. In conclusion, the need of footwear for people with special needs has a perception of fidelity and confidence in the development of a health industry that will provide well-being to patients as well as achievable strategic objectives in profitability.
Translated abstract: El tema de Análisis de las estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado es el resultado de múltiples inconvenientes en la salud de los pies, para innumerables casos de pacientes que requieren seguridad al momento de dar sus pasos, lo que hace necesaria la gestión de una organización que oferte los servicios de cuidados a las extremidades inferiores. El objetivo general es Analizar estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado, además de identificar el perfil psicográfico del consumidor y examinar la percepción y demanda de los clientes potenciales, a través de estrategias del marketing relacional en la comercialización de calzado para personas con necesidades especiales en Guayaquil. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo con el uso de un método, exploratorio y descriptivo no experimental, donde se utiliza instrumentos como las encuestas y entrevistas, los resultados alcanzados permiten viabilizar las acciones de un campo amplio y en expansión debido a la necesidad existente, donde hay un mercado latente a pesar de que el producto se promocione en diferentes medios tradicionales y digitales. En conclusión, la necesidad de un calzado para persona con necesidades especiales tiene una percepción de fidelidad y confianza en el desarrollo de una industria en la salud que dará bienestar a los pacientes al igual que objetivos estratégicos alcanzables en rentabilidad.
Keywords: ESTRATEGIAS
CALZADOS
CALIDAD
FIDELIDAD
CONFIANZA
MARKETING
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24083
Language: spa
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