Análisis de las estrategias del marketing mix de los almacenes comerciales de artículos de fiesta y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del sector norte de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19283
Título : Análisis de las estrategias del marketing mix de los almacenes comerciales de artículos de fiesta y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores del sector norte de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cañarte García, Angie Liseth
Director de Tesis: Moreno Delgado, Juan Pablo
Resumen traducido: The commercial stores of party items implement marketing mix strategies to retain customers and to be recognized in the market; some owners of stores in the northern sector of the city of Guayaquil indicated that their sales increase by 20% during holidays. Most of the frequent buyers are women between 15 and 35 years of age, who carry out up to 5 children parties per year. It is important of the application of marketing mix strategies for party items commercial stores, which add value to the customer, being price one of the most attractive variables for the consumer.
Resumen : Los almacenes comerciales de artículos de fiesta implementan estrategias del marketing mix para fidelizar a los clientes y ser reconocidos en el mercado; algunos propietarios de los almacenes del sector norte de la ciudad de Guayaquil indicaron que sus ventas aumentan en un 20% en días festivos. La mayoría de compradores frecuentes son mujeres entre 15 a 35 años de edad, que realizan hasta 5 fiestas infantiles al año. Es importante para los almacenes comerciales de artículos de fiesta la aplicación de estrategias del marketing mix las cuales agregan valor al cliente siendo el precio una de las variables más atractivas para el consumidor.
Palabras clave : MARKETING MIX
ESTRATEGIAS
ALMACENES COMERCIALES
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Fecha de publicación : 2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19283
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT002995.pdfTexto Completo1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons