Buscar por Director Mejía Mejía, Fernando Marcelo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Adecuación para el comercio electrónico de las MIPYMES. Caso de análisis: comercialización de sombreros de paja toquilla en el cantón Cuenca
Guanoquiza Tobar, Daniela Elizabeth; Llivicura Criollo, María Auxiliadora (jul-2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
En el presente artículo se encuentra orientado hacia el estudio de la industria tradicional del sector de paja toquilla en el cantón Cuenca, este tema parte de la necesidad del sector de artesanos ante las desventajas de no saber utilizar las herramientas tecnologías como lo es el e-commer redes...
Análisis de la adopción de herramientas de comercio en línea por parte de las MIPYMES del sector textil en el cantón Cuenca
Pintado Valladolid, Carmen Rocío (2020) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
Esta investigación tuvo como objetivo analizar el grado de adopción de las herramientas de comercio en línea por parte de las MIPYMES del sector textil en el cantón Cuenca, para ello se utilizaron índices que miden respectivamente la disposición de variables internas y externas y finalmente la...
Análisis de la propuesta de valor eco-friendly en emprendimientos y pequeños negocios en la ciudad de Cuenca
Cabrera Chillogallo, Nixon Robinson; Sumba Orellana, Jennifer Margarita (mar-2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de alcanzar el objetivo de conocer la influencia del valor eco-friendly en las decisiones de compra de los consumidores, además de identificar si existe incidencia de variables como la edad, nivel educación y el nivel de ingresos en...
Análisis de sentimiento en las redes sociales de las universidades de Cuenca
Lazo Calle, Alex Anibal; Rodas Calle, Elvis Leonardo (ene-2024) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación presenta un estudio de análisis de sentimiento para conocer cómo se encuentra las redes sociales Facebook e Instagram de las universidades de la ciudad de Cuenca en el periodo marzo-agosto de 2023, analizando el nivel de interacción de cada una de ellas con sus seguidores....
Análisis del riesgo en la operación del marketing digital en la adquisición de ropa
Aucay Aucay, Diana Marlene; Patiño Fernández, María Abigail (nov-2021) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación pretende determinar cuáles son los principales riesgos que percibe un comprador online a través de plataformas digitales; así como también es necesario conocer cuáles son las principales causas de los riesgos que se perciben al momento de realizar la compra online, ya sean...
Análisis del uso del social media marketing en la elección de carrera de los estudiantes de nuevo ingreso. Caso de estudio Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, período septiembre 2021 - septiembre 2022
Guartán Soria, Gladys Margarita; Mocha Guaillas, Daysi Elizabeth (2023) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La investigación centra su análisis en el uso del social media marketing como una forma de comunicación con los estudiantes de primer ingreso a las instituciones de educación superior, aportando con nuevos datos y enfoques sobre el consumo de redes sociales, los contenidos más consumidos y como...
Estudio comparativo de la satisfacción del servicio de transporte público intracantonal masivo en la ciudad de Cuenca
Tayupanda Vacacela, Génesis Daybed; Katip Lazo, Erika Gabriela (ene-2023) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La finalidad de este artículo es comparar la satisfacción del servicio de transporte público masivo buses y tranvía de los usuarios en la ciudad de Cuenca. El método investigativo será de tipo concluyente con alcances descriptivo y causal. Tomando como herramienta la encuesta con un rango desde los...
Estudio comparativo de las Pymes de manufactura de la zona 6 durante los períodos 2018-2019
Guncay Corte, José David; Fernández Villa, William Andrés (jul-2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El presente artículo académico está enfocado en un análisis comparativo de las Pymes que están ubicados dentro de la industria manufacturera de la zona 6. El mismo que empieza con la recolección de datos que se obtuvieron de fuentes de carácter oficial como el BCE e INEC, todo esto almacenado en un...
Estudio de factibilidad de expansión de operaciones para la empresa Comercial Chávez Cunalata Ch.C Cia.Ltda.
Chávez López, Andrea Verónica; Peralta Flores, Jéssica Estefanía (ene-2023) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El presente análisis de caso tiene como propósito proponer un estudio de factibilidad de operaciones para la empresa Comercial Chávez Cunalata Ch.C Cia.Ltda y de esta manera encontrar la mejor ubicación para la creación de una nueva sucursal. Se logró un análisis completo mediante la metodología de...
Estudio de la aplicación del merchandising visual y de gestión en la comercialización de snacks artesanales en las MiPymes en la ciudad de Cuenca
Guamán Morocho, Ruth Estefanía; Estrada Zhagui, Erick Pablo (jul-2023) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El estudio está basado en analizar las prácticas del Merchandising “visual” y de “gestión” de las MiPymes productoras de snacks artesanal en la ciudad de Cuenca. Según datos obtenidos se puede demostrar que las personas consideran muchos factores al momento de la compra, las técnicas del...
Estudio del comportamiento del consumidor para la compra de productos agroecológicos por medio de vías digitales
Sagbay Paucar, María Alexandra (may-2021) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación se desarrolló con el fin de determinar el comportamiento del consumidor de productos agroecológicos a través de los medios digitales en la ciudad de Cuenca, el principal objetivo es brindar líneas de decisión que faciliten la comercialización de los mencionados productos...
Estudio del uso de las plataformas virtuales como mecanismo de mejora de atención al cliente de la empresa Eléctrica Regional CENTROSUR C.A.
López Tello, Geovanna Mariana; Loor Albán, Abigail Katherine (jul-2023) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El presente informe de investigación analiza el uso de las plataformas virtuales como un mecanismo de mejora de atención al cliente de la “Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR C.A”. El objetivo general de la presente investigación es describir el uso de herramientas y/o estrategias que incentiven a...
Estudio sobre el emprendimiento y la innovación generados en el COWORKING - STARTUPS de la universidad Politécnica Salesiana en la ciudad de Cuenca, mediante el análisis de conglomerados
Vicuña Méndez, Daniela Elizabeth (2024) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación tiene como objetivo abordar el impacto del COWORKING - STARTUPS de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, ya que se destaca cómo un espacio que fomenta el desarrollo de habilidades y actitudes emprendedoras de los estudiantes.
Impacto de las redes sociales en la forma de adquisición de productos de primera necesidad durante la crisis del COVID-19. Caso de análisis: comparativa entre Gualaceo y Paute
Muy Cando, Verónica Estefanía; Sánchez Chicay, Erika Patricia (nov-2021) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El presente estudio tiene como propósito efectuar un análisis sobre el impacto que tuvo las redes sociales en medio de una crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y como esto ha obligado a cambiar los sistemas tradicionales de ventas de varias organizaciones, con el objetivo de mantenerse en el...
El marketing digital como estrategia comercial de los restaurantes turísticos durante el período de restricciones de movilización por el COVID-19. Caso de estudio: restaurantes de tres y cuatro tenedores en Cuenca
Díaz Epuñan, Oliver Geovanny; Guaraca Carlosama, Jessica Andrea (feb-2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias comerciales de marketing digital empleadas por los restaurantes de tres y cuatro tenedores de la ciudad de Cuenca, durante el periodo de restricciones por el COVID-19; con el fin de que restaurantes de otras índoles...
Propuesta de gamificación en el proceso de capacitaciones de seguridad industrial. Caso Dundee Precious Metals Loja - Ecuador
Garzón Bermeo, Hilda Maribel (2023) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La importancia del proyecto desarrollado y en base a los resultados, la implementación de la gamificación, es que las capacitaciones lleguen a comprenderse mejor en comparación con las capacitaciones de forma tradicional. Consiguiendo así, que los colaboradores cumplan con los estándares de...
Propuesta de mejora en la gestión del branding de la cadena retail “RADI” en la ciudad de Cuenca
Minchalo Pintado, Pablo Xavier (2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
El objetivo de la investigación es generar una propuesta que ayude a construir y fortalecer la imagen corporativa de las cadenas retail. El branding permite que exista una diferenciación con el resto de competidores, mediante la creación de una apariencia y sensación inmediatamente identificable y...
Propuesta metodológica avanzada para el mejoramiento de las operaciones del centro de capacitación y entrenamiento RANGERMIL
Toapanta Acosta, Carlos Germánico (2022) - [Director: Mejía Mejía, Fernando Marcelo]
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica avanzada para el mejoramiento de las operaciones del centro de capacitación y entrenamiento RANGERMIL.