El merchandising como método para el impulso de las ventas al detal. Caso de análisis: consumo de yogurt en tiendas de barrio de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29408
Título : El merchandising como método para el impulso de las ventas al detal. Caso de análisis: consumo de yogurt en tiendas de barrio de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Orobio Nazareno, Washington
Director de Tesis: Mejía Mejía, Fernando Marcelo
Resumen traducido: In a competitive market, merchandising is crucial for attracting customers and optimizing commercial space. This study in Febres Cordero, Guayaquil, examines techniques to boost yogurt sales. Using a quantitative, cross-sectional method, 342 store owners were surveyed. Results show grocers prioritize affordable, high-rotation yogurt brands. Continuous research is essential for brands to adapt to market changes.
Resumen : Esta investigación analiza técnicas de merchandising en tiendas de la parroquia Febres Cordero, Guayaquil, para incrementar la venta de yogurt. Se usó un método cuantitativo con 342 encuestas. Los tenderos priorizan marcas accesibles y de alta rotación. Las marcas deben investigar continuamente para adaptarse a cambios del mercado.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
MERCADEO
ALMACENES AL POR MENOR
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
PROMOCIÓN DE VENTAS
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29408
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011877.pdfTexto completo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons