Buscar por Materia EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en el centro de educación inicial Luis Cordero de la ciudad Cuenca-Ecuador.
Encalada Chimbo, Verónica Elizabeth (2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los aspectos importantes sobre el proceso de inclusión Educativa de personas con discapacidad en el Centro de Educación Inicial Luis Cordero y también observar el funcionamiento de las instituciones educativas y los servicios y/o programas que...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la escuela de educación básica Medardo Neira Garzón ubicada en la ciudad de Cuenca-Ecuador.
Cajamarca Gómez, Byron Antonio (2023) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
La inclusión educativa permite que todos los estudiantes puedan acceder a un proceso de educación sin discriminación alguna. Según los resultados y la discusión demuestran que la institución recibe de manera cordial a los estudiantes, sin embargo, existen pocas acciones de sensibilidad a la...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Checa perteneciente a la ciudad de Cuenca
Agudo Gualpa, Jessica Lisbeth (2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
El proyecto analiza la Unidad Educativa Checa, institución inclusiva que requiere mejoras infraestructurales y metodológicas. Utilizó la Guía para la Educación Inclusiva y una metodología cualitativa. Los actores de la comunidad educativa expresaron la necesidad de crear espacios adecuados para...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Chiquintad de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Mora Mora, Alicia Fabiola (2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente informe de investigación tiene como finalidad analizar el proceso de inclusión que realiza la Unidad Educativa Chiquintad para ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes, además pretende indagar sobre las diferentes prácticas inclusivas que desarrollan los docentes en la...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa especial IPCA de la ciudad de Cuenca- Ecuador.
Orellana Peralta, Jessica Johanna (2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Unidad Educativa Especial IPCA. Se utilizó una metodología basada en un enfoque cualitativo sustentado en un diseño no experimental de alcance descriptivo.
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa Hermano Miguel La Salle ubicada en la ciudad de Cuenca-Ecuador
Cobos Cáceres, María Isabel (2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente estudio es de índole cualitativo y se fundamenta en el análisis de las opiniones de docentes, padres de familia, alumnado de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel De La Salle en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de interpretar criterios sobre aspectos determinantes...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa Kennedy de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Rocano Villa, Christian Andres (2023) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
Este informe de investigación se centra en el proceso de inclusión en la UEK, Se examinaron las políticas, cultura y prácticas inclusivas de la institución en tres dimensiones, haciendo uso de herramientas tecnológicas. Se empleó un enfoque fenomenológico para comprender las diferentes...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa LaCross School de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Tenesaca Cabrera, Karina Estefanía (2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa LaCross School de la ciudad de Cuenca-Ecuador con el propósito de evidenciar si la institución cumple un proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, con el objetivo de impedir la exclusión de grupos de atención prioritaria...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca
Carrión Cuenca, Yesenia Marisol (2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente informe de investigación tiene como objetivo analizar los procesos de inclusión que maneja la Unidad Educativa República de Ecuador. La institución ha incorporado algunos modelos inclusivos que, si bien han estado vigentes varios años aún no se logra socializar de manera integral a...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa San Sebastián de la parroquia Solano perteneciente al cantón Déleg provincia del Cañar
López Aucapiña, Silvia María (2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El diagnóstico de inclusión educativa en la Unidad Educativa San Sebastián analiza procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad, utilizando el Índice para la inclusión, creando un manual de Diseño Universal para el Aprendizaje.
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa “San Francisco” en Cuenca
Rodríguez Segarra, Ruth Luzmila (2024) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
El proyecto realizado en la Unidad Educativa San Francisco, fue cualitativo y usó la Guía para la Inclusión. En él se observó avances en la atención a la diversidad, la práctica de culturas de respeto, normas de convivencia y prácticas inclusivas. Es preciso vincular a la comunidad, realizar...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad de educación básica particular NOVA de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Romero Bojorque, Ariana Cristina (2024) - [Director: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés]
El presente trabajo analiza la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Nova, destacando un cambio teórico-práctico en su percepción. Utilizando entrevistas y encuestas, se identificaron propuestas pedagógicas inclusivas, pero persiste la falta de inclusión...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Cuenca-Ecuador.
Bermeo Peñaloza, Alexandra Sofia (2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Cuenca.
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad educativa Juan Montalvo de la ciudad de Cuenca-Ecuador.
Calle Haro, Ivonne Andrea (2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Ecuador ha realizado algunas reformas y políticas para contribuir a la educación integral de las personas con discapacidades. La constitución de Ecuador reconoce los derechos de todas las personas con discapacidades que reciben educación en el marco del sistema educativo regular, si es posible, a...