Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad de educación básica particular NOVA de la ciudad de Cuenca-Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28029
Título : Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad de educación básica particular NOVA de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor : Romero Bojorque, Ariana Cristina
Director de Tesis: Muñoz Arteaga, Pedro Andrés
Resumen traducido: This work analyzes the educational inclusion of students with disabilities in the Nova Educational Unit, highlighting a theoretical-practical change in their perception. Using interviews and surveys, inclusive pedagogical proposals were identified, but the lack of functional inclusion persists, still considering that disability implies differentiated learning.
Resumen : El presente trabajo analiza la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Nova, destacando un cambio teórico-práctico en su percepción. Utilizando entrevistas y encuestas, se identificaron propuestas pedagógicas inclusivas, pero persiste la falta de inclusión funcional, considerándose aún que discapacidad implica aprendizaje diferenciado.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28029
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011450.pdfTexto completo750,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons