Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad de educación básica particular NOVA de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28029
Título : | Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad de educación básica particular NOVA de la ciudad de Cuenca-Ecuador |
Autor : | Romero Bojorque, Ariana Cristina |
Director de Tesis: | Muñoz Arteaga, Pedro Andrés |
Resumen traducido: | This work analyzes the educational inclusion of students with disabilities in the Nova Educational Unit, highlighting a theoretical-practical change in their perception. Using interviews and surveys, inclusive pedagogical proposals were identified, but the lack of functional inclusion persists, still considering that disability implies differentiated learning. |
Resumen : | El presente trabajo analiza la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Unidad Educativa Nova, destacando un cambio teórico-práctico en su percepción. Utilizando entrevistas y encuestas, se identificaron propuestas pedagógicas inclusivas, pero persiste la falta de inclusión funcional, considerándose aún que discapacidad implica aprendizaje diferenciado. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28029 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011450.pdf | Texto completo | 750,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons