Buscar por Director Flores Sisalima, Isabel Catalina

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Análisis de las estrategias de afrontamiento ante el estrés académico en estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la unidad educativa particular “San Francisco de Sales” de la ciudad de Cuenca durante el periodo marzo - julio 2024.
Fernández Caracundo, Joel Alexander; Jara Jarrín, Nicole Estefanía (jul-2024) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
El estrés académico es una realidad que afecta a los estudiantes de bachillerato, pudiendo impactar negativamente en su bienestar emocional y rendimiento escolar. Esta investigación se propuso analizar las estrategias de afrontamiento ante el estrés académico en estudiantes de primero y segundo de...
Componentes del razonamiento lógico verbal en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica A de la Unidad Educativa Julio Abad Chica. Período lectivo 2022-2023
Hernández Chillogallo, Daysi Jackeline (ene-2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de razonamiento lógico verbal en los estudiantes de quinto año de educación general básica “A” de la Unidad Educativa Julio Abad Chica. Período lectivo 2022 - 2023. Para lo cual se realizó una amplia exploración de...
Contribución del ambiente familiar en la adquisición de habilidades de alfabetización temprana en niños de primer año de básica de la unidad educativa “26 de Febrero”, período 2022
Ochoa Ordóñez, Freddy Gustavo (2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
Las habilidades de alfabetización temprana predicen el desempeño de los niños en el aprendizaje de la lectura y escritura inicial. A su vez, el entorno familiar alfabetizador favorece la adquisición de dichas habilidades. La investigación determinó la asociación entre el ambiente familiar y el...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Checa perteneciente a la ciudad de Cuenca
Agudo Gualpa, Jessica Lisbeth (2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
El proyecto analiza la Unidad Educativa Checa, institución inclusiva que requiere mejoras infraestructurales y metodológicas. Utilizó la Guía para la Educación Inclusiva y una metodología cualitativa. Los actores de la comunidad educativa expresaron la necesidad de crear espacios adecuados para...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa “San Francisco” en Cuenca
Rodríguez Segarra, Ruth Luzmila (2024) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
El proyecto realizado en la Unidad Educativa San Francisco, fue cualitativo y usó la Guía para la Inclusión. En él se observó avances en la atención a la diversidad, la práctica de culturas de respeto, normas de convivencia y prácticas inclusivas. Es preciso vincular a la comunidad, realizar...
Estilos de crianza en niños con Síndrome de Down del Centro Huiracocha Tutiven y niños con parálisis cerebral del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Período septiembre 2022-febrero 2023
Lalvay Zhispon, Alexandra Priscila; Veletanga Barreto, Germania Abigail (mar-2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
Los estilos de crianza son las diversas formas de enseñar y educar que los padres implementan con sus hijos en el transcurso de su vida, en este contexto es necesario mencionar que existen cuatro tipos de estilos parentales entre los que se puede mencionar el autoritario, el permisivo, el...
Estudio de la orientación profesional y los niveles de ansiedad, caso: estudiantes de tercero de bachillerato, Unidad Educativa Miguel Moreno Ordóñez, mayo-junio 2023
Uyaguari Ramon, Nathaly Alexandra (jul-2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
La orientación profesional en la adolescencia se enfoca en la toma de decisiones sobre su futuro, principalmente en el último año de bachillerato; se menciona que la finalización de esta etapa puede llevar a crisis y malestares, a menudo relacionados con la ansiedad y sus efectos a corto y largo...
Estudio del nivel de autoestima de los estudiantes de décimo de básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio de la ciudad de Cuenca, en el periodo marzo - junio 2023
Guillén Fajardo, Joseline Tatiana (jul-2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
La presente investigación denominado “Estudio del nivel de autoestima de los estudiantes de décimo de básica de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio de la ciudad de Cuenca, en el periodo marzo - junio 2023”, fue realizado con el objetivo de determinar el nivel de autoestima de los...
Identificación de las habilidades sociales postpandemia afectadas desde la percepción de los padres de familia de niños y niñas de quinto de básica de la Unidad Educativa Particular Liceo Americano Católico, en la ciudad de Cuenca. Período marzo-julio 2023
Castillo Izquierdo, Paula Alejandra (jun-2023) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
Las habilidades sociales son capacidades que el ser humano posee para interactuar con la sociedad; por lo tanto, se convierten en una parte esencial del ser humano y que con esas habilidades puede establecer buenas relaciones interpersonales. La infancia es un momento importante, porque se...
Perfil profesional de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Pío XII de la ciudad de Cuenca, período octubre 2023 - enero 2024
Chicaiza Tacuri, Wilson Andrés (ene-2024) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
The project analyzed historical precipitation data in an Ecuadorian Austro basin, crucial to understand the impact on landslides. Satellite data from CHELSA-EarthEnv and measurements from pluviometric stations Se investigó el perfil profesional de estudiantes de tercer año en la Unidad Educativa...
Protocolo de medidas preventivas ante el acoso escolar en estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Sevilla de Oro durante el periodo febrero-julio 2024.
Palma Peralta, Evelin Michelle (jun-2024) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
La investigación se enfocó en diseñar un protocolo preventivo contra el acoso escolar en la Unidad Educativa Sevilla de Oro para estudiantes de básica superior. Con una muestra de 58 estudiantes, se utilizó el test AVE para evaluar el acoso y la violencia escolar. Los resultados mostraron un...
Sistematización de prácticas pedagógicas que aportan a la etapa de adaptación a los niños de educación infantil en la unidad educativa “CEBCI" y "CRAYOLA" de la ciudad de Cuenca 2022 - 2023
Nieto Romero, Michelle Fernanda (2024) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
Esta investigación tiene como sistematizar las diferentes prácticas pedagógicas implementadas en el proceso de adaptación de niños (as) con la finalidad de determinar cuáles han sido las más significativas para responder a las necesidades de los estudiantes.
Técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano, durante el período 2023 - 2024
Bonilla Quito, Ximena Maricela; Juela Arízaga, Pablo Fernando (2024) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
La presente investigación se centra en analizar las técnicas y hábitos de estudio de estudiantes de 8vo año en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano durante 2023-2024. Se utilizó un enfoque descriptivo y metodología cuantitativa con una muestra de 50 estudiantes. Se obtuvo consentimiento de los...
Variables sociodemográficas y su relación con la adicción a las redes sociales en estudiantes de 15 a 17 años de edad de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán en el cantón Gualaceo
Ortega Iñiguez, Lizbeth Estefanía (oct-2022) - [Director: Flores Sisalima, Isabel Catalina]
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre las variables sociodemográficos y los niveles de adicción a las redes sociales en estudiantes de 15 a 17 años de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán en el cantón Gualaceo. El estudio se respaldó con un marco...