Contribución del ambiente familiar en la adquisición de habilidades de alfabetización temprana en niños de primer año de básica de la unidad educativa “26 de Febrero”, período 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26366
Título : Contribución del ambiente familiar en la adquisición de habilidades de alfabetización temprana en niños de primer año de básica de la unidad educativa “26 de Febrero”, período 2022
Autor : Ochoa Ordóñez, Freddy Gustavo
Director de Tesis: Flores Sisalima, Isabel Catalina
Resumen traducido: Early literacy skills predict children's performance in early learning to read and write. At the same time, the literacy family environment stimulates the acquisition of these early literacy skills. This research determined the association between the family environment and the development of early literacy.
Resumen : Las habilidades de alfabetización temprana predicen el desempeño de los niños en el aprendizaje de la lectura y escritura inicial. A su vez, el entorno familiar alfabetizador favorece la adquisición de dichas habilidades. La investigación determinó la asociación entre el ambiente familiar y el desarrollo de habilidades de alfabetización temprana.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ALFABETIZACIÓN (EDUCACIÓN)
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
HOGAR Y ESCUELA
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26366
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010969.pdfTexto completo1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons