Contribución del ambiente familiar en la adquisición de habilidades de alfabetización temprana en niños de primer año de básica de la unidad educativa “26 de Febrero”, período 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26366
Title: Contribución del ambiente familiar en la adquisición de habilidades de alfabetización temprana en niños de primer año de básica de la unidad educativa “26 de Febrero”, período 2022
Authors: Ochoa Ordóñez, Freddy Gustavo
Advisor: Flores Sisalima, Isabel Catalina
Abstract: Early literacy skills predict children's performance in early learning to read and write. At the same time, the literacy family environment stimulates the acquisition of these early literacy skills. This research determined the association between the family environment and the development of early literacy.
Translated abstract: Las habilidades de alfabetización temprana predicen el desempeño de los niños en el aprendizaje de la lectura y escritura inicial. A su vez, el entorno familiar alfabetizador favorece la adquisición de dichas habilidades. La investigación determinó la asociación entre el ambiente familiar y el desarrollo de habilidades de alfabetización temprana.
Keywords: PSICOLOGÍA
ALFABETIZACIÓN (EDUCACIÓN)
LECTURA ELEMENTAL
ESPAÑOL - ESCRITURA
HOGAR Y ESCUELA
Issue Date: 2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26366
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010969.pdfTexto completo1,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons