Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 16829 a 16848 de 25905 < Anterior   Siguiente >
Incidencias de la UPS sede Guayaquil. Crónicas de los proyectos de vinculación
Robles Ortiz, Adriana Vanessa (2018) - [Director: Escobar Terán, Susan Catherine]
La responsabilidad social es un aspecto que ha tenido trascendencia en el ámbito académico y un compromiso con la sociedad donde las instituciones de educación superior están inmersas y a la que deben responder mediante una formación integral que complemente el conocimiento con valores espirituales...
Incidencias de la UPS sede Guayaquil. Crónicas de los proyectos de vinculación
Bustamante Guingla, Franshesca Yuliana; Loaiza Suarez, Xavier Andres (2018) - [Director: Valverde Landívar, Galo Enrique]
Desde el asentamiento de la comunidad salesiana, su doctrina principal se ha expandido en las regiones ecuatorianas, lo que ha permitido que se lleven a cabo diferentes obras que han ido evolucionando a tal punto que, hasta el día de hoy tienen sus repercusiones, sin dejar nunca de lado sus bases...
Incidencias de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el desarrollo comunitario del Barrio Itchimbia.
Munoz Falconí, Geovanna; Viteri Villacís, Karina (2002) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
Los seres humanos somos transformadores esenciales de cambio; siempre y cuando tengamos presente lo que deseamos promover. El nuevo reto de la sociedad cultural es lograr que ella comunique. ¿Acaso, necesitamos proyectos que inicialmente rompan ese esquema que se debe conceptuar su desarrollo?....
Incidencias del consumo de alcohol en estudiantes de 8vo. de básica, de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Gualaceo, año lectivo 2017-2018
Mendieta Ochoa, Johanna Maribel (jul-2018) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
Con este estudio se identifican los principales motivos por los cuales los estudiantes de básica a muy temprana edad se inician en el consumo de alcohol, con la finalidad de actuar de manera conjunta entre padres de familia, docentes y estudiantes para que este problema social y educativo no...
Inclusión de las redes sociales en el área de Lengua y literatura para favorecer el aprendizaje de los estudiantes de 10mos años de Educación General Básica del Colegio "Instituto Tecnológico Francisco Febres Cordero", de la ciudad de Cuenca
Barbecho Guamán, Raquel Rocío; Nieto Escobar, María Isabel (jul-2013) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de tesis, trata sobre cómo favorecer el proceso de aprendizaje, a través del uso de las Redes Sociales; al crear una cuenta de Facebook para el Área de Lengua y Literatura; para los estudiantes de 10mos Años de E.G. B. del Colegio, Instituto Tecnológico "Francisco Febres...
La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad. Relatos de experiencias
Gallegos Navas, Miriam; Aguayo, Franklin; Castañeda, Cristian; Duchi, Alberto; Guachamín, Adriana; Lamberti, Evelina Mariel; Laverde, Pablo; Rivadeneira, Jessica; Bedoya, Giovanna; Ortiz, Yolanda; Salas, Daniel; Salazar, Silvania; Suárez, Mauricio; Jaramillo, Andrés; Sánchez, Gloria; Sarmiento, Jaime; Guachamín, Juan Carlos (11-dic-2018)
“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto...
La inclusión de los estudiantes con TEA desde la mirada de los padres: estudio de caso de la asociación APADA y MAPAS de la ciudad de Quito
Flores Vinueza, María Fernanda (nov-2020) - [Director: Dousdebés Córdova, José Nicolás]
El Trastorno del Espectro Autista es un tema que para muchas personas es desconocido, es más grave cuando quienes desconocen acerca de este tipo de discapacidad son docentes que están trabajando en las instituciones educativas atendiendo las diversas necesidades de los estudiantes. En este...
Inclusión de personas con discapacidad en el espacio educativo
Chungandro Aviles, Eva Estefania (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El texto resalta la importancia de la inclusión de niños con discapacidad en el sistema educativo y subraya varios puntos clave. Primero, enfatice que estos niños tienen los mismos derechos que sus pares sin discapacidad, lo que implica la necesidad de socializar y participar en actividades con...
Inclusión del currículum de ciencias naturalez del tema de identidad agrícola, a través de la implementación de invernaderos con cultivos orgánicos para la revitalización de siembras locales con los niños/as de séptimo año de educación básica en las Escuelas "Municipio de Guaranda" de la comunidad de Yurak-Ukshay y Ernesto Cordovez de la Comunidad de la Moya
Talahua Collay, Luis Alberto; Espin Pungaña, Illanita Marlene (2012) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Este proyecto propone la inclusión en curriculum de ciencias naturales con el tema de identidad agrícola con los niños y niñas de séptimo año de educación básico en las escuelas “Municipio de Guaranda” de la comunidad Yurak-Uksha y “Ernesto Cordovez” de la comunidad La Moya, presenta una...
Inclusión económica y social de las mujeres privadas de libertad
Pinos Calderón, Doris Elena (sep-2014) - [Director: Herrera Montero, Luis Alberto]
In this research the scope of the main proposals of economic and social inclusion made in the period 2012-2013 to rehabilitate the inmates of Social Rehabilitation Center is determined Women of Quito. The purpose of reviewing the implications caused by the rehabilitation effort of the state, on...
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva: estudio de caso en la Unidad Educativa Particular Marista Quito
Morales Sacancela, Fanny Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La inclusión en el ámbito educativo, motiva a la aceptación y al respeto de la diversidad, y a fomentar una educación de calidad para todos en todas las instituciones educativas. La educación de calidad se da cuando hay una equidad en el acceso al aprendizaje; cuando se puede evidenciar un...
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Escuela de Educación Básica Rebeca Jarrín
Trujillo Cumbal, MarÍa Soledad (2022) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El informe de investigación presentado pretende dar a conocer la realidad por la que tienen que pasar la EEB Rebeca Jarrin, para desarrollar el proceso inclusivo, la metodología es de carácter cualitativa porque se realizó entrevistas y cuantitativa apoyado en herramientas tecnológica y en tres...
La inclusión educativa de estudiantes con discapacidad motriz en la Unidad Educativa Capitán Alfonso Arroyo Aguirre: caso de estudio estudiante con parálisis cerebral.
Beltrán Astudillo, Alexandra Patricia (jun-2021) - [Director: Cabrera Jiménez, Fulvio Elivar]
La inclusión educativa es considerada como la oportunidad que tienen los estudiantes de participar dentro del ámbito educativo en igualdad de condiciones sin considerar que tengan algún tipo de discapacidad. En este sentido, las instituciones educativas deben procurar el desarrollo de habilidades...
La inclusión educativa de estudiantes con discapacidad: apoyos, ajustes razonables y alineaciones curriculares que utilizan los docentes del área de educación física del cantón Cuenca
Herrera Cáceres, José Luis (2022) - [Director: Ramón Ramón, Franklin Omar]
La educación debe garantizar al estudiante sus derechos partiendo desde el respeto a sus individualidades, para que sea una educación de calidad, humanista y pueda alcanzar su desarrollo integral.
La inclusión educativa de estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (THDA), estudio de caso en el segundo año de educación general básica
Sánchez Alquinga, Cecilia Estefanía (2024) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente estudio de caso analiza el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), puesto que el problema se centra en el desconocimiento de los docentes de cómo brindar una atención adecuada a los intereses y necesidades de...
Inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman.
Quispe Cruz, Jessica Maribel (jun-2021) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
La inclusión educativa de personas con discapacidad es un derecho de niños, niñas y adolescentes dentro del Ecuador, constituyéndose muchas de las ocasiones en un reto para los centros de educación regular y con ello para sus autoridades, profesorado y comunidad educativa en general. En base a esto...
Inclusión educativa virtual de estudiantes con discapacidad múltiple en el nivel de educación inicial
Paredes Delgado, Paola Katherine (jun-2021) - [Director: Cabrera Jiménez, Fulvio Elivar]
El impacto por el Covid-19 condujo al cierre global de los sistemas educativos; con el aval y diligencia por parte de los gobiernos y las instituciones educativas, se planificaron medidas adecuadas que protejan la salud de la ciudadanía evitando conculcar el derecho a la educación en todos los...
Inclusión en la sociedad de personas con discapacidades fisicas e intelectuales a traves del deporte.
Candell Coello, María José (2018) - [Director: Mosquera González, Marlene]
El fotoreportaje denominado “Una mirada hacia la inclusión” busca plasmar y denotar a través de fotografías la participación de personas con capacidades diferenciadas dentro del deporte, actividades lúdicas e integraciones. A criterio de diversas personas con capacidades diferenciadas, su...
Inclusión laboral de personas con síndrome de Don. Experiencia del programa Be-Just en Quito, durante el período 2017-2019
Moreira Hernández, Noemi Prisila (2022) - [Director: Montalvo Gutiérrez, Viviana Elizabeth]
En el presente trabajo de titulación se presentan los resultados obtenidos en el análisis de la experiencia del programa “Be Just - Se Justo” como modelo de inclusión laboral de personas con Síndrome de Down, a partir de la descripción del proceso que se desarrolla en el programa en favor de la...
Inclusión laboral del discapacitado y su influencia en las dinámicas de interrelación familiar.
Zapata R., Nancy (2001) - [Director: Bernal , Mónica]
Con el propósito de lograr mejores niveles de sensibilización sobre el tema de las discapacidades y procesar adecuadamente las informaciones, al igual que conocer el proceso emocional y los sentimientos que vine la familia frente a esta realidad. Esto ha guiado mi interés en realizar este estudio...